Foro VESPANIA
Hola camaradas, tengo un problema y estoy desesperado.
Estoy acabando la Ld pero el cambio me esta dando problemas, tengo demasiada holgura en el mando del cambio (que pienso que es por las arandelas de reglaje asi que cambiandolas no deberia de tener problemas), pero a la hora de meter las marchas me rascan estando parado, de punto muerto a primera y de primera a segunda (al reducir tb)
es como si no desembragara pero el caso es que si que se sueltan los discos de embrage.
Mi idea es que el movimiento de la campana de embrague (que viene del cigüeñal) se transmite por algun motivo al tambor acanalado del eje primario (exceso de apriete?) aun estando desembragado
alguien ha tenido ese mismo problema? alguien ha montado una Ld?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]alguien ha tenido ese mismo problema? ?
Hola, pues a mi también me pasa, cuando arranco la moto después de haber estado tiempo parada, me cuesta meter primera y rasca, hasta que entra. Luego una vez que ha funcionado, ya no lo hace.
Me supongo (por lo menos en mi caso) que los discos se quedan algo pegados y hace que ocurra esto. Yo no le doy importancia, ya se lo que pasa y la utilizo como tal.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola tubarro, cuanto tiempo...
El problema es que a mi me lo hace siempre, parado y en marcha, de punto muerto a primera y de primera a segunda (a tercera no lo he probado) despues de haber funcionado o no...
Me da que el problema esta en el tambor acanalado que esta unido al primario, es posible que me haya pasado apretandolo y roce con la campana haciendo que transmita movimiento al eje primario aun desembragando? es eso posible?
Y un par de preguntas si me lo permites...
¿Como ajustas la caja de la palanca del cambio? la que lleva dos tornillos...
y ¿Como y cuanto ajustas el tirante del cambio? cuanto hay que apretar los tornillos de ajuste?
Estoy un poco perdido con este cambio...
gracias majete.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
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Hola, siento no poderte responder nada que sea coherente, ya que en mi LD, he tenido la suerte de que el motor fuera razonáblemente bien, y no me he metido a desmontar nada.
Con este motor, tengo una deuda pendiente, ya que por su complejidad y belleza, nunca le he metido mano más alla de platinos y carburación. Quizás cuando tenga más tiempo, me dedicaré a investigarlo.
Animo.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro, una pregunta, el aceite sae 30 lo echas por el tapon superior hasta que rebosa por el tapon intermedio de reglaje del tirador del embrague? o metes la cantidad exacta? a ver si es que he echado poco aceite y no llega a bañar los casquillos de friccion que sujetan el eje primario...
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BUFFF !!! lo que se parecen las vespas y las lambretas por fuera, y son muy diferentes.... 😯
Ya te digo! el motor de Ld es todo un reto, es sencillo de entender y montar, pero complicado de ajustar...
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[quote=
Kailus
]Tubarro, una pregunta, el aceite sae 30 lo echas por el tapon superior hasta que rebosa por el tapon intermedio de reglaje del tirador del embrague? o metes la cantidad exacta? ...
Te transcribo lo que dice el Manual de Servicio Mecánico de la Lambretta 125 cm.
La capacidad de la caja de velocidades es de 0,500 a 0,750 litros.
Después de vaciar la caja, introdúzcase aquella cantidad por el orificio de llenado sin tener en cuenta el nivel
.
El tipo de aceite dice que debe serMobiloil A en invierno y Mobiloil BB en verano...¿¿¿¿¿
Como anécdota dice: "Lubricación del motor: Ciertas mezclas no son conveniente para el motor de la Lambretta, que es del tipo de alto rendimiento.... (Te cagas)... El constructor recomienda los productos Mobiloil.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
mmmmmmmmm.... y que libro es ese? el que tengo yo no dice nada de eso, solo recomienda el
Movilube C 140
una pregunta, una holgura de 1 mm. aprox. en el puño ( por falta de arandelas de reglaje) puede influir para que resquen las marchas?
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[quote=
Kailus
]mmmmmmmmm.... y que libro es ese? el que tengo yo no dice nada de eso, solo recomienda el
Movilube C 140
El libro se llama
Manual de Servicio Mecánico de la Lambretta 125 cm
, y el Mobilube C140, es el aceite que va en el grupo trasero (Valvolina).
De la holgura de las marchas no te se decir nada, soy analfabeto en lo concerniente a esta moto, ahora bien te diré que mi Lambretta tiene holgura en el puño de las marchas, y de más de 1mm
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
cierto, se ma habia ido el santo al cielo con el aceite, el 140 es para el conico posterior.
Me refiero a holgura en el puño, el puño baila de izquierda a derecha no en el sentido de meter y sacar marchas...
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Bueno, al final di con la averia, se trataba de la colocacion de la caja donde va el brazo selector de marchas.
Una vez montado todo y ajustado el embrague hay que soltar la caja y moverla hasta que, con la primera metida, la rueda en alto y la maneta del embrague apretada deje de moverse la rueda, o sea, no tenga traccion en el primario. Ese fallo suele pasar (al menos en mi caso) por que la caja esa esta demasiado inclinada hacia delante en lugar de estar horizontal.
Ya no me rasca ninguna marcha... YUJU!!!!
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