Foro VESPANIA
A las muy buenas!!!
Estoy en plena reconstrucción del nuevo corazón que le voy a trasplantar a la 160 y le he estado quitando todas las entrañas para cambiar retenes y cruceta y si hace falta algo más, pues se cambia...
La cuestión es que no hay manera de quitar los tornillos del cubo trasero y del embrague (la tuerca almenada, y eso que tengo el extractor...). He probado varias cosas: destornilladores por los sitios más insospechados, dos llaves de tornillo de radial compradas a propósito para meterles el pivote en los agujerillos existentes, llaves fijas y acodadas haciendo malabarismos con el consiguiente peligro de que salten y me den en el ojo... 🙄 En fin, que se aceptan sugerencias. ¿Existe algun útil para inmovilizar el embrague?
Siguiendo los consejos de FPV#1, le enseñé el martillo gordo e incluso me acerqué al Lidl a comprar la dinamométrica y otra para el cambio de rueda del coche, que mide 53 cm., pero ni con esas...
Bueno, espero impaciente y con las uñas negras...
Saludos.
P.S.: Se me olvidaba decir que el motor es un 200 DN. 😉
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
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BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Hola Angel,
si tienes puesto todavía el pistón o la biela bloquea su movimiento atravesando algo no metálico como el mango de un martillo (para no estropear nada). Yo tenía la culata puesta y por el agujero de la bujía colé la barra de un destornillador hasta uno de los transfer y eso me dejó trabajar fácil en el embrague.
Alberto
Nada como una pistola neumática como la de los talleres donde cambian las ruedas fuuuUUT, fuuUUUT!!
Tal vez se enrrollen en el más cercano que tengas...
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Ok! Probaré con lo de la biela y el cigüeñal a ver qué pasa... Es que estoy muy desmoralizado. Después de dos noches en las que lo dejé todo a punto (tendriais que haber visto cómo estaba el interior del cárter, los rodamientos y los piñones. Paquito: ya te diré porque no cambiaba de marchas... hubiese sido un milagro que pudiese cambiar...) me pasé más tiempo ingeniándomelas para sacar esas dos tuercas que dándole a la brocha y a la espátula...
Si ya me veia el sábado comprando la cruceta y los rodamientos... En fin... me lo tomaré con más calma.
Saludos.
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Si aún tienes puesta la culata prueba a usar mi método(parezco el Llongueras 😀 ), si tienes una cincha de las pequeñas para atar las motos o bién una cuerda de pita o de plástico la introduces con el pistón un poco abajo y metes cuerda o eslinga hasta que el pistón no tenga recorrido con lo cual quedará bloqueado sin posibilidad de dañarse, cuando acabes solo tienes que tirar de la cuerda para desbloquear, yo lo hago con una eslinga pequeña que se rompió el muelle de la hebilla y la he reciclado para bloquear, cuando has metido unos 60 Cm. ya no se mueve, ayúdate de un destonillador plano para meterlo por el orificio de la bujía. Suerte.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
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Acabator
]A las muy buenas!!!
Estoy en plena reconstrucción del nuevo corazón que le voy a trasplantar a la 160 y le he estado quitando todas las entrañas para cambiar retenes y cruceta y si hace falta algo más, pues se cambia...
La cuestión es que no hay manera de quitar los tornillos del cubo trasero y del embrague (la tuerca almenada, y eso que tengo el extractor...). He probado varias cosas: destornilladores por los sitios más insospechados, dos llaves de tornillo de radial compradas a propósito para meterles el pivote en los agujerillos existentes, llaves fijas y acodadas haciendo malabarismos con el consiguiente peligro de que salten y me den en el ojo... 🙄 En fin, que se aceptan sugerencias. ¿Existe algun útil para inmovilizar el embrague?
Siguiendo los consejos de FPV#1, le enseñé el martillo gordo e incluso me acerqué al Lidl a comprar la dinamométrica y otra para el cambio de rueda del coche, que mide 53 cm., pero ni con esas...
Bueno, espero impaciente y con las uñas negras...
Saludos.
P.S.: Se me olvidaba decir que el motor es un 200 DN. 😉
Angel, a ver... acabo de hacer yo lo mismo con el embrague de la Cosa Clutched...
Pon la moto en primera con lo que engranas rueda con ciguenyal.... y metes una llave inglesa
en uno de los bulones del tambor de la trasera que haga tope con el basculante del motor..
y entonces ahi ya tienes el embrague bloqueado... tiene un poco de juego pero te permite
sacarlo sin problemas, para meterlo y ajustarlo en el sentido contrario...
Espero haberme explicado bien.
Saludos, El Pibe
[quote=
El Pibe
]Espero haberme explicado bien.
No, si el que no se explica soy yo... Que tengo el motor en el banco y sólo el semi-cárter del embrague... Que ya le he quitado piñones y todo... 😛 😛 😛 Cuando le doy a la tuerca del cubo se balancea todo el motor. 👿
Muy bueno lo de meter cuerda de pita por la culata!!! Lo tendré en cuenta.
De todas formas, soy un poco tarugo para estas cosas, así que toda ayuda es bienvenida... ➡ Y ahora me explico bien: que si alguien que entienda quiere venir y explicarme la diferencia entre rodamientos buenos y rodamientos gastados, pues que le invito a cervecitas y a cenar. Es que Paquito me lo explicó, pero no me fio (de mí, claro... 🙄 ), que si al rodar no tienen que sonar o algo así... ¿se pueden mojar en gasolina? ❓ ❓ ❓ Es que presentarme en la tienda de recambios con el motor y decirle al encargado si los rodamientos están todavía bien me parece... no sé... Y desmontarlos para que me diga que todavia sirven me parece, no sé, aún peor... 😆 😆 😆
Ah! ¿Y alguien tiene por ahí una foto de cómo van los piñones del cambio? Al sacarlos los dejé tal cual y los marqué con una lima para no equivocarme, pero cómo van encarados me parece raro...
Bueno, gracias.
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Melón yo para bloquear el cigueñal , si no tengo puesto el cilindro ni el pistón le meto un destornillador gordo junto a la biela , no en ella y muevo el cigueñal hasta que se bloquea con el carter , que puñetas le pasaba al cambio , la moto la arranqué antes de desmontarla , y se paró funcionando .
Lo que necesitas y yo no encontré es una de las 2 tuercas que sujetan el carburata .
Y no seas rata que entre rodamientos del cigueñal (yo el resto ni los toco) , del tambor trasero con el embrague , juntas y retenes no te gastas mas de 20€ ...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo soy de la opinión que no hay nada como una buena herramienta. Esas cosas con la pistola neumática salen en un momento, y ahorras muchas horas de esfuerzo, asi como la posibilidad de dañar algo. Y estoy seguro de q si no tienes una en cualquier taller se lo llevas y se tiran el rollo 😉
Genial!!!
El tambor lo bloqueé metiéndole destornillador gordo por el agujero por donde pasa la válvula de la cámara, en la llanta. Estaba dura la jodía...
Y de lo que comentó rugonto, hice mi propia versión: monté el cilindro, le puse un calcetín de cuando jugaba a futbol sala (los de la suerte, esos que no se lavan nunca... 😮 ) y le puse la culata. Llegados a este punto... habéis visto el cuadro ese de Dalí de los relojes que se funden, pues la culata me hizo un amago... 😛 😛 😛 Y después de bregar un poco con el extractor de la tuerca almenada conseguí sacarla... También estaba dura la jodía. La maza del embrague la tuve que sacar con un extractor 😕 😕 . Tenía aceite reseco y estaba oxidada.
Bueno, ahora ya toca limpiar a fondo el cárter. Al final te haré caso, Calabacita mía, y cambiaré todos los rodamientos. Y si algún dia te acuerdas de tu Meloncito, te pasas por la cochera y me ayudas con el cigüeñal, que por ser la primera vez no me acabo de fiar de mis torpes manos. Las
sin
ya están enfriándose. 😉 😉
Saludos. Y Gracias. 8)
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Ese calcetin...... 😆 😆 tecnologia punta al servicio de los Vesperos..... 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70