Foro VESPANIA
Buenas, hace unos dias cambie a mi primavera piston y rectifique, en principio todo funciona correctamente, pero veo que pierde por la culata, ya que chorrea algo de mezcla, cuando monte lo limpie todo para que cerrara bien.
¿Que puedo hacer, se le puede poner alguna junta o pasta?
Saludos
hacer los planos de culata ycilindro, y yo les pongo una pasta especial de wurth, para culatas que no llevan junta,saludos
Mira tambien que la culata no este abombada, porque si esta abombada la perdida puede ser porque no ajuste bien. No es muy dificil de alisar, pones la culata sobre una superficia fina y recta como un cristal o un marmol. Encima del cristal o el marmol una lija de agua muy fina
y vas pasando la culata hasta que quede completamente a nivel
planifica como te han comentado con anterioridad y además aprieta los tornillos con su par de apriete, no vaya a ser que unos esten más apretados que otros.
Hola,no se si es asi pero parece que has abierto el motor y no has puesto pasta,siempre que se abra un motor hay que poner una junta nueva y pasta entre la junta y cerrar.La pasta la puedes encontrar en sitios de bricolage o tiendas de recambios de automoción.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
chesare,ese tipo de pasta que dices,
silicona
,en la culata no se puede poner,es una pasta especial de wurth,que es una especide de pegamento,que cuando tu apretas la culata con su par, se queda pegada,saludos
No vale cualquier pasta, que por ahí hay mucha temperatura.
Hacerle un plano es obligado, recomendaría también arandelas grower. Y si en vez de pasta te haces con un invento así, cortesía de maese BellBoy, mejor que mejor.
yo el aro de cobre no lo recomiendo a nadie.....
por que los aros de cobre nunca cierran bien, da mejor resultado los planos bien hechos con pasta,que los planos bien hechos y con junta,no asienta bien y acaba quemandose......... saludos
¡No hombre!, por eso mismo la monté de cobre, porque su ductibilidad y resiliencia absorben cualquier deficiencia de los planos sin comprometer la compresión y garantizando la estanqueidad. Además, el cobre disipa mejor el calor que el aluminio, aguanta más de 1000º. Creo recordar que, solo la plata, disipa mejor el calor
que el cobre.
Saludos.
yo te puedo asegurar que el cobre te va a durar,dos dias,a los dos dias se quema y empiezan a perder...
Pues llevo casi un año con la junta puesta, y de momento, se acabaron los goteos. Lo que más me preocupaba era la oxidación, pero la parte que se ve, que es la más vulnerable al óxido sigue con su color natural y nada verdoso. Fíjate que,mientras que el aluminio funde a más de 600º, el cobre aguanta más de 1000º.
En unas semanas la desmontaré, pues le voy a montar un 207 Polini, ya te contaré como se encuentra, después de unos 5000km.
Con el cobre tengo dos experiencias muy dispares, una con un disipador de un microprocesador, conseguí que la temperatura bajara casi 30º y otra, un conocido que le puso una junta de culata de cobre, hecha a mano, a un Jaguar Mark ¿IX?
¿Esa junta de culata supongo q es casera no? vamos que no se puede comprar verdad? Es que pacospeedz me ha igualado la culata q estaba un poco abombada y de paso he cambiado cilindro y piston y queria preguntar si fuera posible poner una junta de esas y donde conseguirla