Foro VESPANIA
Pues hace tiempo que veo que si dejo la moto un par de dias paradas hace un charquito de aceite y por debajo de la moto esta toda llena de aceite, He mirado sin quitar el deflector y veo que chorrea aceite (bueno creo que es mezcla pero la gasolina se evapora y queda solo aceite) por la junta de culata y cilindro, en principio aqui no llevaba ninguna junta, mi pregunta es la siguiente, rectifique hace cosa de tres meses (que es desde cuano pierde este aceite por aqui) el cilindro entonces ahora no se si es que le hicieron algo a la culata y ahora la tendria que poner alguna junta o he escucha por ahi algo de pasta de emeril o algo asi.... no se des pues del tocho hablo de la pk xl.
Gracias.
Hola, Pasta de esmeril, sobre un cristal (porque este es un plano perfecto), y la frotas apretando un poco, hasta que el esmeril limpie toda la base de la culata. Despues la puedes montar dándole algún pegamento para juntas que aguante la temperatura.
Saludos:
Lo que dice maese tubarro, planifica y luego cierras con hermetic para juntas, procura no usar siliconas, el viejo hermetic de toda la vida.
ok, gracias probaré con esto....
Me interesa mucho este tema. Ese pulido, ¿hay que darselo solamente a la culata o también a ese lado del cilindro?. Si pierde entre el cilindro y el carter, aparte de cambiar junta, ¿habria que pulir ese lado del cilindro o no haría falta?. Un saludo y gracias.
El planificado solo en la culata, esta es de aluminio y tiende a mayores deformaciones. En la base del carter- cilindro, prueba a meter una junta de papel aceitado de mas grosor, normalmente yo uso papel de 0,50, pues pones de 0,80 aprietas y listo.
Bueno pues ya he comprado las dos pastas, esmeril y pegamento para juntas... cuando lo haga os cuento...
Pues nada ya lo he hecho y la verdad que canela en rama, problema solucionado, ni goteos de aceite, ni acelaraciones, de nuevo y como se dice por aqui puedo contar esas pistonadas.....