Foro VESPANIA
Hola amigos, tengo un problema y quisiera compartirlo para ver si me lo podeis solucionar:
Mi vespa 225cc en frio arranca sin problemas, pero en caliente cuando le pego patada para arrancar..... la pata de arranque me patina, parece como si no engranara y baja hasta abajo sin arrancar. Y sólo lo hace en caliente, en frio sin ningún problema.
He probado a destensarle el embrague por si acaso estuvieran los discos pegados en caliente pero nada, sigue patinando en caliente.
Espero que me ayudeis, gracias.[align=center][/align]
imaginandome ke se trata de una 200 tunea.... tiene pinta ke esten desgastados los discos de corcho... en marcha no patina??? ke km tiene??
si estubieran pegados pasaria lo contrario, arrancaria pero no entrarian las marchas nada suaves....
No sé a que te refieres con una vespa 200 tune......, la vespa es una dn del año 1985, perteneció un tiempo a autoescuela y le cambiaron el cilindro a 225cc. En marcha si acciono el pedal de arranque, te puedes imaginar lo que pasa crcrcrcrcrcrcrcrcrcrcrcrcrcr. Con la moto frio perfecto, pero cuando voy un rato en marcha y la paro, para volver a arrancarla la tengo que arrancar a empujón, pues me patina sin engranar hasta el final del recorrido.
He pensado quizá en el aceite que a diferentes temperaturas pierde propiedades como la viscosidad, pero los piños deben de estar encarados igual en frio que en caliente.
También he pensado en que el piño de abanico de arranque tengan los dientes desgastados, pero entonces tampoco se explica que funcione en frio y no en caliente.
He probado a destensarle a tope el embrague y hace lo mismo.
La moto tiene 23000kms.
Gracias de antemano por darme alguna pista sobre qué mirar o comprobar.
Cambia los discos!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Le has cambiado el aceite del cambio hace poco?
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
¿Moto de autoescuela...? embrague desgastado pero del todo, de todos modos si cuando vas en marcha notas que la moto se acelera mucho pero le falta tiron, (eso en las 200 se nota un monton) es que tienes los discos de embrague como el culo de una sarten.
Mi primavera con discos nuevos tiene los mismos síntomas. Siguiendo los consejos de un colega le limé las aspas de los discos para que se deslizaran más fácilmente dentro de la campana y ha mejorado un poco pero con la moto MUY caliente mes sigue patinando la pata...
Vespa pks 133
[quote=
rubensafont
]No sé a que te refieres con una Vespa 200 tune......, la Vespa es una dn del año 1985, perteneció un tiempo a autoescuela y le cambiaron el cilindro a 225cc. En marcha si acciono el pedal de arranque, te puedes imaginar lo que pasa crcrcrcrcrcrcrcrcrcrcrcrcrcr. Con la moto frio perfecto, pero cuando voy un rato en marcha y la paro, para volver a arrancarla la tengo que arrancar a empujón, pues me patina sin engranar hasta el final del recorrido.
He pensado quizá en el aceite que a diferentes temperaturas pierde propiedades como la viscosidad, pero los piños deben de estar encarados igual en frio que en caliente.
También he pensado en que el piño de abanico de arranque tengan los dientes desgastados, pero entonces tampoco se explica que funcione en frio y no en caliente.
He probado a destensarle a tope el embrague y hace lo mismo.
La moto tiene 23000kms.
Gracias de antemano por darme alguna pista sobre qué mirar o comprobar.
Se refiere a si al cambiar de marcha patina no a que cuando este en marcha le des a la pata, Si no te patina el embrague al cambiar es raro pero yo cambiaria los discos de embrague valen poco y pruebas, y sino a una mala tienes el embrague nuevo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Al cambiar de marcha lo que hace por más tensado que esté el embrague, que cambia de marcha bruscamente, se oye un
clack
como si no embragara bien.
Con las respuestas que me habeis dado, creo que cambiaré y revisaré el nivel de aceite de la caja de cambios y cambiaré también los discos del embrague limando las posibles asperezas.
Una pregunta, sólo cambio los discos de corcho no?
Una segunda pregunta, como soy nuevo en este foro, existe algún listado de manuales donde indique como cambiar los discos de embrague por ejemplo? cuando digo discos de embrague, digo también cualquier otro mantenimiento a la vespa 200, pues soy de los que les gusta ensuciarse las manos y tienen pánico a los talleres y más con la que esta cayendo.
Gracias a todos.
En mecánica y mantenimiento, el la parte de arriba pincha en BricoVespa. Ahí tienes casi de todo.
Saludos y Feliz año.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Hace años, salieron unos discos de embrague que en vez de ser de corcho eran de amianto, estos eran colocados a vespas de autoescuelas para que el desgaste fuese menor. Yo tengo una prima con esos discos y estoy por cambiarselos pues tiene el mismo problema, independientemente que el muelle este vencido, por eso patina. En tu caso debes cambiar tambien los muelles del embrague. Antes de montar los discos dejalo sumergidos en aceite una noche.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Pues suena interesante, sabes donde adquirirlos?
Gracias.
[quote=
rubensafont
]Al cambiar de marcha lo que hace por más tensado que esté el embrague, que cambia de marcha bruscamente, se oye un
clack
como si no embragara bien.
Con las respuestas que me habeis dado, creo que cambiaré y revisaré el nivel de aceite de la caja de cambios y cambiaré también los discos del embrague limando las posibles asperezas.
Una pregunta, sólo cambio los discos de corcho no?
Una segunda pregunta, como soy nuevo en este foro, existe algún listado de manuales donde indique como cambiar los discos de embrague por ejemplo? cuando digo discos de embrague, digo también cualquier otro mantenimiento a la Vespa 200, pues soy de los que les gusta ensuciarse las manos y tienen pánico a los talleres y más con la que esta cayendo.
Gracias a todos.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=9055
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Cambia tambien los separadores , que todo cuesta muy poco y es una reparación (o mantenimiento ) para muchos años
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Los seperadores te refieres a los muelles?
Si no son los muelles, a que te refieres exactamente?