Foro VESPANIA
[quote=
AlexPK
]Peroooo...si cambias de segmentos hay que hacer rodaje,no? Vamos, digo yo, que pa eso están en contacto con el cilindro.
A unos segmentos, no hay que hacerles rodaje, ya que se mantienen las tolerancias, lo que hace que el pistón gripe es que al dilatarse por calentamiento, se agarra, pero por la parte de la falda, ya que son cónicos, con lo que al estar rodado aunque aumente de tamaño por temperatura, sigue habiendo tolerancia con el cilindro.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
AlexPK
]Peroooo...si cambias de segmentos hay que hacer rodaje,no? Vamos, digo yo, que pa eso están en contacto con el cilindro.
A unos segmentos, no hay que hacerles rodaje, ya que se mantienen las tolerancias, lo que hace que el pistón gripe es que al dilatarse por calentamiento, se agarra, pero por la parte de la falda, ya que son cónicos, con lo que al estar rodado aunque aumente de tamaño por temperatura, sigue habiendo tolerancia con el cilindro.
Saludos:
Ahora me ha quedado claro, hermano señor. Como el agua cristalina. Más claro que el azul radiante de una mañana de verano.
svespa, pásate este jueves por el Mavi.
sAludos
MANGURRIAN'S
[quote=
svespa
]Creo que el problema va a ser del muelle o muelles de embrage, ya que al apretar la maneta esta muy blandita y cuando el aceite se calienta no lo hace ya que el aceite opone menos resistencia.¿sabeis si es dificil cambiar estos y los discos, y cuanto me puede costar?.
Otra cosa siempre que se rectifica gripa?. Haciendo un rodaje tranquilo y con buen aceite no deberia pasar nada, ¿no?.
Ya que estamos, llevo mucho tiempo con el tema de las vespas y por este foro, me gustaria conoceros si soleis reuniros por madrid para tomar algo o dar una vuelta, lo que pasa que da un poco de corte y mas con la maquina q llevo ahora, (me destrozaron mi sl naranjita).
Hola svespa!
Antes de ponerte a cambiar discos y muelles y tal... yo probaría a cambiar el aceite por un SAE 80W90. Ya lo he puesto en otro hilo que preguntaba por el Motul Transoil y lo que me pasó con un motor recién rectificado. No es que esté haciendo boicot a esta marca, pero me parece que en frío ese aceite es demasiado fluido para según qué motores...
Por cierto, svespa: tienes unas braguitas muy bonitas... ¡Me gustan! ¡Que suerte tienen los de Madrid! 😛 😛 😛
Saludetes!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Que al cambiar segmentos no hay que hacer rodaje??eso yo no lo tengo nada claro
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
como paquito bien dice,no hay que hacer el mismo rodaje que si rectificas,pero si que hay que hacer un rodaje minimo pero hay que hacerlos,por que la camisa del cilindro muchas veces se ovala,deforma.... entonces los segmentos se tienen que ajustar a la camisa, saludos
Hay ovalamiento y conicidad
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
No son los mismos materiales en fricción y dilatación que si fueran nuevos, pero un rodajillo nunca está de más, y añadiría una subida de mezcla de aceite.
En la Iª Vespaniada, fui con segmentos recién puestos, ritmo constante y aceite al 4%. Todo perfecto, salvo por los callejones de Toledo que la humareda era considerable