Foro VESPANIA
Buenas, el otro dia cambie el aceite del cambio de mi primavera (motul transoil) y desde entonces me patina el embrage con la moto fria, ya que cuando coge temperatura no lo hace.
¿Puede deberse a un exceso de aceite en el carter?, o que este es demasiado denso y le cuesta al embrage.
saludos
tal vez podría ser el aceite pero te patinaría al poner un aceite menos viscoso, a mayor viscosidad mayor fricción entre los discos y mas arrastre. Yo destensaría un pelin el cable y probaría. Si no puede que tengas los discos para cambiar.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
yo rectifiqué un cilindro en calleja y me lo hicieron muy bien (me quedé mas contento que cuando llevé otro directamente a Micra) de precio, si no recuerdo mal sobre unos 45 lauros.
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Svespa, no tensar sino destensar. Si tensas más el cable es como si apretaras la maneta, embragas más y patinaría más.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
ojalá sergio, el piston eran otros 50 lereles
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
[quote=
svespa
]Una cosilla Totalmendrao, creo que tu has llevado algun cilindro a rectificar a calleja, que tal?
Un consejo de un escarmentao; si el cilindro no está muy mal, no lo rectifiques, cambia pistón, o si inclusive este no está muy tocado cambia solo segmentos, ya que así te ahorras el rodaje, y seguramente alguna gripada durante el mismo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
svespa
]Una cosilla Totalmendrao, creo que tu has llevado algun cilindro a rectificar a calleja, que tal?
Un consejo de un escarmentao; si el cilindro no está muy mal, no lo rectifiques, cambia pistón, o si inclusive este no está muy tocado cambia solo segmentos, ya que así te ahorras el rodaje, y seguramente alguna gripada durante el mismo.
Saludos:
Escucha la voz de la esperienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja , no te arepentiras
chao
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
referente al embrague , destensa si no se soluciona , a llegado la hora
cambiar disco , facil y entretenido
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
][quote=
Tubarro
][quote=
svespa
]Una cosilla Totalmendrao, creo que tu has llevado algun cilindro a rectificar a calleja, que tal?
Un consejo de un escarmentao; si el cilindro no está muy mal, no lo rectifiques, cambia pistón, o si inclusive este no está muy tocado cambia solo segmentos, ya que así te ahorras el rodaje, y seguramente alguna gripada durante el mismo.
Saludos:
Escucha la voz de la esperienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja , no te arepentiras
chao
Peroooo...si cambias de segmentos hay que hacer rodaje,no? Vamos, digo yo, que pa eso están en contacto con el cilindro.
MANGURRIAN'S
[quote=
vespajo
]referente al embrague , destensa si no se soluciona , a llegado la hora
cambiar disco , facil y entretenido
un saludo
Que pasa chavalote feliz año 😛 😛 😛
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Tubarro tiene razón, sobre todo si el tornero tiene un mal día...
A un conocido le planificaron culata y guías de válvulas en un Defender, y se le bloquearon las válvulas en mitad del campo...
Creo que el problema va a ser del muelle o muelles de embrage, ya que al apretar la maneta esta muy blandita y cuando el aceite se calienta no lo hace ya que el aceite opone menos resistencia.¿sabeis si es dificil cambiar estos y los discos, y cuanto me puede costar?.
Otra cosa siempre que se rectifica gripa?. Haciendo un rodaje tranquilo y con buen aceite no deberia pasar nada, ¿no?.
Ya que estamos, llevo mucho tiempo con el tema de las vespas y por este foro, me gustaria conoceros si soleis reuniros por madrid para tomar algo o dar una vuelta, lo que pasa que da un poco de corte y mas con la maquina q llevo ahora, (me destrozaron mi sl naranjita).
en la primavera cambiar los discos de embrague no es tan sencillo como en las culigordas (iris, 150,160 etc..) pero tampoco es demasiado complicado lo que pasa es que creo que para tener acceso necesitas descolgar el motor (creo que no hace falta sacarlo del todo, solo descolgarlo). Necesitarás que alguien que lo haya hecho te eche una mano un juego de llaves y un extractor para sacar el bloque del embrague (creo que las pekeñitas también necesitan extractor). Los discos son baratos (creo que no llegan a los 10 euros).
Ah lo de juntarnos, pues ya sabes pasate el proximo jueves por el mavi y nos conoces, además así nos cuentas de palabra como está tu moto. Hay mucha gente con pkñitas o primaveras que te podrán explicar mejor que yo como se hace el cambio de discos. En cualquier caso date cuenta de que es una pieza de desgaste, por lo que su cambio es más un mantenimiento, que una reparación (lo que impica sencillez). Ah y no te preocupes por con que hierro vienes, que yo estuve seis meses yendo en autobus hasta que me compré mi cafetera.
Pasate por el hilo CAÑAS Y VESPAS.
Serás muy bienvenido.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!