Foro VESPANIA
Es una prima T3, y bueno, al ser una 2 tiempos va con aceite mezclado en la gasolina al 2 % ¿Alguna en especial? En el manual dice Aceite mineral SAE 30 (no detergente), y más abajo habla de Repsol 2T, CS 2T, AGIP 2T SM. ¿Estos ultimos se refieren al aceite del carburante, o al del cambio (cárter, supongo). Que a propósito de esto, supongo que habría que cambiarlo sin pensanserlo despues de 7 años parada ¿no?
¿O que me recomendais vosotros? No quiero cagarla con el aceite, que es demasiado importante...
Y ya que estoy, ¿Se puede ablandar el cambio y el freno delantero? ¿Tensandolo o desetensandolo, o engrasándolo? Es que acabo con las manos echas polvo..
Un saludo!
Piensa una cosa... los aceites han avanzando una barbaridad desde que se fabricó tu T3
Por supuesto, con aceites
de los de entonces
va air bien lubricada, pero te va a costar encontrarlos, y además salen igual de precio o más caros (por raros) que los más nuevos.
Para la mezcla cualquier aceite 2T sintético. Yo uso Castrol TTS, que en Machado está a precio de risa.
También hablan muy bien de Motul en 2T
Para el cárter Motul Transoil, o Castrol Transmisiones,... o cualquier aceite especial para transmisiones, compatible con los discos de corcho de la vespa.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Apoyo la moción de Rmartito. En la mezcla siempre sintético. Y lo más importante, SIEMPRE EL MISMO. Siempre que puedas, se entiende. Y si vas a cambiar de aceite, procura agotar al máximo el deposito y ya está. Las mezclas entre aceites pueden dar sorpresas.
Y para el cambio, en cualquier punto de venta encontrarás Motul Transoil o similar. Con decir al vendedor que es para vespa, suficiente.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Motul 2t ni de coña!! una gripada en 2010 y otra en 2011, mi tienda habitual estaba cerrada ya que era sabado y me paso 2 veces lo mismo y con motul.... 😛
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
[quote=
villita
]Motul 2t ni de coña!! una gripada en 2010 y otra en 2011, mi tienda habitual estaba cerrada ya que era sabado y me paso 2 veces lo mismo y con motul.... 😛
Que gripe no siempre es culpa del aceite... Más bien casi nunca es culpa del aceite. Yo con motul he gripado una vez por mezclarlo con otro y otra vez por una toma de aire, no por que fuera Motul.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
][quote=
villita
]Motul 2t ni de coña!! una gripada en 2010 y otra en 2011, mi tienda habitual estaba cerrada ya que era sabado y me paso 2 veces lo mismo y con motul.... 😛
Que gripe no siempre es culpa del aceite... Más bien casi nunca es culpa del aceite. Yo con motul he gripado una vez por mezclarlo con otro y otra vez por una toma de aire, no por que fuera Motul.
Estoy con nando aunque siempre que oigo hablar de Motul recuerdo una frase de paquito que digo una vez por aquí creo que en alusión a un amigo:
No siempre que uso Motul gripo, pero siempre que he gripado llevaba Motul
🙂
Los gripajes también pueden ser por mal uso del piloto, tomas de aire, etc.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo gripe con Castrol, y desde entonces le hecho Motul. Como véis para gustos están los colores. 🙂
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Ok, oido cocina... ya me veia como un loco buscando aceite mineral pagandolo a precio de oro... a ver que se consigue...
Y otra cosa, a la hora de repostar, ¿como haceis la mezcla? Por que yo no se la gasolina que queda, aunque si la que le hecho... habrá que llevar un botecito on medidas lleno de aceite, supongo... o repostar con el deposito vacio...
[quote=
imac1656
]Yo gripe con Castrol, y desde entonces le hecho Motul. Como véis para gustos están los colores. 🙂
Yo gripé con Castrol, desde entonces sigo con Castrol 🙂 . Lo cierto es que gripé por culpa de la rotura de un engranaje del mezclador...a los 77200 km 😀
En otra que tengo uso aceite del Makro, igual que Tubarro, y sin problemas de averías hasta la fecha y ya le van cayendo lso kilómetros a ese motor 200.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Me permito hacer un reflote para, ahora que ya tengo la vespa, preguntaros un par de cosas:
1-He comprado un aceite de la marca Motorex Gear Oil 2T+4T (10W/30), a la friolera de 20 euros el litro. Según me han dicho sirve tanto para el carter de la caja de cambios como para mezclarlo con la gasolina. No obstante 20 euros el litro me parece una barbaridad comparado con el Castrol TTS que me recomendasteis. No se descambiar este y pillar Castrol, ya para siempre, o si guardarme este para el carter (y lo comparto con la moto de mi padre, de 4T), o si gastar de este para todo y arruinarme, todo lo que pueda arruinarme siendo estudiante (es complicado arruinarse más).
2-No se que decir en este... ¿Cuanto suele costar cada aceite? 😆 😆
Un saludo, y gracias de entrepierna
No te compliques, para la mezcla cualquier sintético de 2 tiempos al 2 por ciento. Para el carter agip gear, de venta en cualquier piaggio center, motul trNsoil o un Cepsa sae 30, (menos de 8 euros el litro en cualquier caso)
Este tema está muy trillado en el foro, mira en el buscador.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
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