Foro VESPANIA

Me he quedado sin c...
 
Avisos
Vaciar todo

Me he quedado sin chispa

Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Hola a todos, bueno os cuento, despues de volver de Alcañiz sin ningun problema, al dia siguiente me las vi y me las desee para poder poner la moto en marcha, mil carreras hasta que se puso en marcha, hice como 4 km, se volvio a parar varias veces, pero con la inercia le soltaba la velocidad y se ponia.

Pense que era problemas de carburacion, limpie el carbu entero, salio limpio, comprobe deposito y en apariencia caia bien la gasolina, pero cada vez le costaba mas ponerse, hoy se ha puesto y ha durado como un minuto, y ya muerta total, le he comprobado la chispa y no habia.
Tambien cambie el cable de la bujia y la bujia, porque de las pocas veces que andaba, vi que el cable derivaba a masa.
He pensado que seria la bobina de alta, me he ido a MammaVespa y me he traido una ducati pero sigue sin aparecer la chispa, salta alguna vez, como con la bobina antigua, pero no es continua... He probado directamente con el cable de la bujia a masa y lo mismo muy de vez en cuando...

Seguro que luego es una conexion, pero sin desmontar nada yo lo veo todo ok.... Por donde sigo?

Gracias y perdonad la brasa....

Citar
Topic starter Respondido : 29/11/2010 9:58 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

digo yo ,sera el encendido que se ha muerto? 🙁 🙁
un saludo.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2010 10:05 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, que moto es, puede que el pik kup del estator se haya estropeado si es asi se cambia y solucionado.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2010 10:50 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Una Iris, pero que se rompa el pick up es dificil, no? Se puede comprobar con un tester, o de otra manera sin tener que quitar el plato?

Gracias!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/11/2010 10:54 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, pues ni es facil , ni es dificil se rompe y ya esta, si has cambiado la bobina y te sale una chispa debil pues tienes que mirar el estator a ver que es lo que hay mal, o algun cable haciendo masa por ahi .

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 1:19 am
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Pues nada, a veces donde menos te piensas, esta la liebre..... Al final despues de comprar cable,bujia, bobina, probar con dos bobinas, y hacer cien carreras por mi calle, que era?

Pues la pipa!!!! Manda webs!!! Parecia que estaba tan bien y al conectar directo... A la primera a correr...

Por cierto me recomendaron una bujia mas caliente, creo, vamos mejor pal invierno, y la verdad es que se nota horrores, se pone sin tocar el aire, y mantiene el ralenti desde el segundo cero, he visto que habia un post sobre bujias, ya mirare cual es y os digo.

Gracias doctoradolfo y jose lu.

Saludos!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/12/2010 9:05 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

me alegro por que sino seria una pasta.
un saludo

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2010 9:36 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Pues si, asi por cuatro euros a correr!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/12/2010 11:19 pm
Compartir:


vespania