Foro VESPANIA
Hola a todos!
Despues de haber desmontado el cilindro y limpiar piston y segmentos, cambiar cables(que esa es otra!) al final, con ayuda del forero javiure la hemos intentado arrancar despues de 3 semanitas.
A la patada numero mil ha arrancado, pero ha hecho un CLAC-CLAC muy feo y se ha parado...la hemos vuelto a arrancar y ha hecho el clac-clac mas flojito y se ha parado...despues ya no ha arrancado...y nada....
Tiene compresion, asi que no se cierto que puede ser...tenia pinta de cigüeñall, pero no quiero ni pensarlo...o del segemento que no ha aguantado...
Para rizar el rizo le he cambiado el chicle de altas, y no se como va de carburacion
Alguna sugerencia? Gracias
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
está bien colocado el piston? a ver si está dado la vuelta y se quedan los segmentos pillados en las lumbreras
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Yes, tambien voto por segmento mal colocado o el propio piston al reves
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Pienso que el pistón está bien montado, de todas formas me cercionare esta tarde cuando lo desmonte.
¿Como se como va colocado el segmento? Me dijo Pani que era cónico(es un Malossi), pero no diferencio que parte va hacia arriba y cual hacia abajo...
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a mi me paso igual con mi lambretta.eso es un segmento partido.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
clac clac de hierros o de petardos?
A ver si tienes el encendido descuadrado y lo que oyes es el petardeo de estar muy avanzado el encendido!?!
Sino, es probable que sea lo que te han dicho si el clac clac es grueso o que algo tiene holgura (bulón pistón, biela, cigüeñal)..si el clac clac es tintineo.
Sort!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
No conozco cual es tu piston pero suelen llevar una flechita que apunta hacia la lumbrera de escape o alguna forma similar. De todas maneras, cuando montes los segmentos observarás que hay un pequeño saliente en la acanaladura para insertarlos que coincide con las uniones del aro del segmento. pues bien, ese saliente en ningun momento debe quedar apuntando hacia cualquier lumbrera dentro del cilindro sino que tiene que quedar apuntando directamente a la pared del mismo porque si lo hiciera hacia las lumbreras, los segmentos podrian abrirse y quedar pillados en las lumbreras. No se si me explico correctamente.
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[quote=
Manuel Dominguez
]No conozco cual es tu piston pero suelen llevar una flechita que apunta hacia la lumbrera de escape o alguna forma similar. De todas maneras, cuando montes los segmentos observarás que hay un pequeño saliente en la acanaladura para insertarlos que coincide con las uniones del aro del segmento. pues bien, ese saliente en ningun momento debe quedar apuntando hacia cualquier lumbrera dentro del cilindro sino que tiene que quedar apuntando directamente a la pared del mismo porque si lo hiciera hacia las lumbreras, los segmentos podrian abrirse y quedar pillados en las lumbreras. No se si me explico correctamente .
Perfectamente, ademas su mision es que el aro no gire.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
alfcasmo
]clac clac de hierros o de petardos?
A ver si tienes el encendido descuadrado y lo que oyes es el petardeo de estar muy avanzado el encendido!?!
Sino, es probable que sea lo que te han dicho si el clac clac es grueso o que algo tiene holgura (bulón pistón, biela, cigüeñal)..si el clac clac es tintineo.
Sort!
clac clac de hierros, finito. Ahora que lo recuerdo bien, parecia como si hubiera algún hierro suerto por dentro. Deben ser los segmentos. El encendido sería muy raro que lo tuviera descuadrado porque no lo he tocado para nada, solo he quitado el cilindro...¿se puede descuadrar solo?
[quote=
Manuel Dominguez
]No conozco cual es tu piston pero suelen llevar una flechita que apunta hacia la lumbrera de escape o alguna forma similar. De todas maneras, cuando montes los segmentos observarás que hay un pequeño saliente en la acanaladura para insertarlos que coincide con las uniones del aro del segmento. pues bien, ese saliente en ningun momento debe quedar apuntando hacia cualquier lumbrera dentro del cilindro sino que tiene que quedar apuntando directamente a la pared del mismo porque si lo hiciera hacia las lumbreras, los segmentos podrian abrirse y quedar pillados en las lumbreras. No se si me explico correctamente.
Los segmentos están bien colocados en el alojamiento, y montados en la situacion correcta, me refería a cual de las 2 caras del segmento mira hacia arriba(bujía) y cual mira hacia abajo(cigüeñal)...eso es, por lo menos, lo que yo interpreté de lo que pani me dijo... no se si estaré equivocado.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
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Que putada. Te va a tocar abrir de nuevo. Eso es algo que habéis montado mal. ¿No será un clip del bulón que se haya salido?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
el clip es otra posibilidad. Yo saque un clip totalmente incrustado y recto de la cara lateral de un piston de una moto de cross. Yo creo que a conciencia no lo hubiera podido dejar mas recto y pegadito!
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Yo voto tambien por tema de segmentos.
Cuando yo no se como va un piston lo que hago es sacar el cilindro y simular fuera como iria. Miro los salientes del piston y la manera en que pasaria sin tocar ninguna lumbrera como han dicho los compañeros.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Pues he desmontado el cilindro y esta todo bien. Segmentos bien, piston bien, cigüeñal bien con la holgura normal, no hay rastro de que algo mecanico haya estado por dento.
No la he intentado arrancar porque no tenia tiempo, ya os contare.
Gracias!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
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Joer, pos esta sí que es buena, espero que cuando tuviste cilindro y piston
desmontados no cayera ninguna arandela, tuerca o chisme metalico dentro
de la piñonería, eso sí que es una put***. Suerte, que sea una gilipollez
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Gracias, P2cientos, yo tambien espero que sea una gilipoyez...
Tuve mucho cuidado de tapar el motor cuando lo tenia sin cilindro, que ya me paso algo parecido con la Derbi y me lo cargue completamente...
No se porque no quiere arrancar, me veo llevandola al mecanico antes de que cierre en Agosto...buf!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
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