Foro VESPANIA
Hola a todos.
Esta tarde iba con mi flamante T5 por la calles de Graná, cuando al salir de un semaforo, he metido primera, ha sonado un clackk extraño, he soltado el embrague, y me ha dejado ahi tirado en medio del semaforo. No se ha apagado ni nada, es como si no entraran las marchas o no se trasmisiese la fuerza al eje de la rueda. He`probado con todas las marchas y nada, no se movia del sitio.
Ya en la acera, he desmontado la tapa del cangrejo por si fueran los cables del cambio pero nada, el cangrejo se mueve como debiera.
Por favor echadme una mano que yo de mecanica lo justo.
Por cierto, hace dos dias le cambie el tubo de escape porque se me habia roto el que tenia, he comprado un Ixil. Lo digo por si tubiera algo que ver.
Un saludo.
Pues ojalá m equivoque, pero igual se te ha cascao la cruceta. 😕
Suerte
MANGURRIAN'S
¿Lo de la cruceta es lo peor que puede pasarle?
Bueno, por lo menos disfrutare desmontandola. Bueno antes de ponerme a ello que alguien diga algo mas. Tampoco quiero destriparla sin necesidad.
Muchas gracias.
Pues tambien voto por desgaste de cruceta, pero si hubieras
metido segunda y arrancado a carrera, lo mismo te hubiera llegado
llevado a casa, no obstante, revisa tambien el embrague.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Se te habrá jodido el embrague?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
No, la moto arrancaba de p.m. Lo de intentar salir en segunda tambien lo probe, y en tercera y en cuarta. Y en todas las ocasiones pasaba lo mismo, nada. Explico la secuencia:
- Cojo embrague.
- Meto primera.
- Suelto embraque.
- Nada, no hace nada. Ni anda, ni se cala. Y si aceleraba, la moto vibraba de lado a lado.
Esto lo probe con todas las marchas y con el mismo resultado.
No conozco bien la T5, pero tiene arranque electrico?'
Si arranca con el pedal el problema esta en la cruceta, y si no, se abra soltado la grupilla que sujeta los discos, o se aflojo la tuerca que sujeta la maza y rompio la chaveta del cigueñal.
Salu2
Ante todo muchas gracias.
Si tiene arranque electrico, pero no lo uso puesto que no funcionaba cuando la compre, asi que la arranco a pata.
Lo de la cruceta se lo que es, pero lo otro que me has dicho no tengo ni idea. Anda dame mas pistas
[quote=
juanko
]Ante todo muchas gracias.
Si tiene arranque electrico, pero no lo uso puesto que no funcionaba cuando la compre, asi que la arranco a pata.
Lo de la cruceta se lo que es, pero lo otro que me has dicho no tengo ni idea. Anda dame mas pistas
Desmonta la maza del embrague, entre esta y el cigueñal va encajada una chapita
con forma de uña que hace que se conecten la maza y el eje del cigueñal, si se ha desgastado,
jodido, perdido o vaya Vd. a saber, pues la pepa..... ni fú ni fá
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
juanko
]Ante todo muchas gracias.
Si tiene arranque electrico, pero no lo uso puesto que no funcionaba cuando la compre, asi que la arranco a pata.
Lo de la cruceta se lo que es, pero lo otro que me has dicho no tengo ni idea. Anda dame mas pistas
Desmonta la maza del embrague, entre esta y el cigüeñal va encajada una chapita
con forma de uña que hace que se conecten la maza y el eje del cigüeñal, si se ha desgastado,
jodido, perdido o vaya Vd. a saber, pues la pepa..... ni fú ni fá
Si señor , me juego una birra a que te ha petado la chaveta del embrague
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Parece que os poneis de acuerdo con la teoria de la chaveta. ¿Podriais explicarme mas o menos como se cambia? Si pusierais alguna foto me vendria de perlas.
¿Descartamos entonces la cruceta?
Si la pata de arranque trabaja seguramente no será el embrague.
Comprueba que no se hayan ido las estrías del tambor y esté girando el eje de salida pero no la rueda. Si es eso cambiando el tambor se arregla sin abrir nada. A veces pasa.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Si, la pata funciona correctamente.
Con las estrias del tambor te refieres al tambor de freno trasero. Ayer mire esto que me dices, es decir, subi la moto en una caja, desmonte la rueda trasera y encendi la moto. El eje se movia la verdad, pero creo que demasiado lento. Mañana lo probare mas a fondo.
Buenas tardes.
He desmontado el tambor y no se si esta bien o mal.
Solo el filo exterior tiene estrias y todo lo demas esta liso. No se si eso es asi o debiera tener estrias por toda la superficie.
El caso es que si meto el tambor por el eje, no consigo que el filo de estrias del tambor encaje con las estrias del eje. No se si me he explicado bien.
Os dejo una fotos, aunque no se ven muy bien.
[quote=
FPV#1
]Si la pata de arranque trabaja seguramente no será el embrague.
Comprueba que no se hayan ido las estrías del tambor y esté girando el eje de salida pero no la rueda. Si es eso cambiando el tambor se arregla sin abrir nada. A veces pasa.
Premio para Quique, eso parece que se lo ha roido un raton 😆 . Ale, a segunda mano
a ver quien tiene un tambor, suerte.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]