Foro VESPANIA
Decidido a acabar con
la gotita de aceite
en el suelo de mi Pk 75 XL Elestart desmonto el cubre motor de plastico y descubro que la perdida la tiene por la culata, la quito y le doy una lijadita suave con una lija de agua sobre un cristal y asunto solucionado.Mi duda viene al consultar el despiece de la moto y ver que los cuatro tornillos que sujetan la culata llevan una arandela elastica, una arandela normal y la tuerca, pues bien, la mia solo tiene la arandela normal y la tuerca, le faltan las cuatro arandelas elasticas, no se que habra sido de ellas, no soy el primer dueño de la moto, quizas alguien la desmonto y no las puso. Mi pregunta es, ¿estas arandelas son importantes? ¿que tipo de arandelas son? he de decir que la moto ahora va perfecta.Y otra duda que tengo es como van apretados estos tornillos, no poseo una llave dinamometrica, ¿van muy apretados?
Gracias por anticipado y deciros que aunque no participe mucho en el foro lo consulto a diario y he aprendido mucho de vosotros, mi moto a mejorado mucho gracias a resolverle problemillas cuya solucion he visto en este foro.
Un saludo para todos.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Hola!
Esas arandelas son las grover, las encuentras en cualquier ferretería. Son importantes porque hacen de freno y evitan que se aflojen las tuercas. La culata se te ha ido aflojando casi seguro por no llevarlas.
Y lo de la dinamométrica, pues tampoco es tan importante. No sé como van en las 75, en las 200 hay que meterles 1,7kg/m y yo les meto 2 (porsiacaso, ejjeej) Si alguien te presta alguna pues bien. Si no, con apretarlas en cruz y con cabeza es suficiente, no aprietes a lo loco que no es necesario. Quique (fpv) decía que las dinamométricas sólo sirven para darnos cuenta de que apretamos siempre de más.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Quique (fpv) decía que las dinamométricas sólo sirven para darnos cuenta de que apretamos siempre de más.
Efectivamente, con la dinamometrica te das cuenta de eso, de que siempre aprietas de mas, entonces llegas a la conclusion de que por ese motivo te has cargado tantos tornillos......... 😆 😆 😆 😆 😆
Y lo de apretar, pues eso, hazlo con una llave de T, y cuando notes que hace fuerza, pues ya esta, si aprietas con chicharra, nunca parece que esten fuertes, al menos a mi me pasa.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
La medida justa de apriete (consejo de el maestro Tubarro) pones la llave de tubo y aprietas con un fija cuando queda bien apretada esta, como la llave fija es corta no deja hacer mucha palanca y nunca te pasas. Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Joder, pues yo devo ser muuu bruto, por que con la de tubo y la fija, me he pasado unas cuantas roscas, al final con una de T, que con esas no puedes hacer mucha fuerza, y de momento no he pasado ninguna
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
[quote=
vespalante
]La medida justa de apriete (consejo de el maestro Tubarro) pones la llave de tubo y aprietas con un fija cuando queda bien apretada esta, como la llave fija es corta no deja hacer mucha palanca y nunca te pasas. Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
Yo tambien segui ese consejo. Segun comentaba, la largura de las llaves fijas esta pensada para el par de apriete medio de las tuercas de dicha medida. Yo siempre cojo una carraca y presento en el mango la fija, la cojo por donde quedaria la fija, y aprieto, pero nunca a tope a tope.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
detri
]Joder, pues yo devo ser muuu bruto, por que con la de tubo y la fija, me he pasado unas cuantas roscas, al final con una de T, que con esas no puedes hacer mucha fuerza, y de momento no he pasado ninguna
Alomejor resulta que tienes el brazo como mi pierna y haces mas fuerza .
Y mientras se pasen las tuercas y no los esparragos ..............................
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
vespalante
]Y mientras se pasen las tuercas y no los esparragos ..............................
.
bueno, mas que nada siempre se me han pasado los esparragos que es mas por dar por el KK que otra cosa.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
No es tan fácil encontrar esas tuercas , son de métrica 7 y no las encuentras en cualquier ferretería
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ok Gracias,.
Ya compre las arandelas y las puse, Perfecto.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX