Foro VESPANIA
Hola! Estoy un poco triste porque mi recien adquirida pk 75 xl del 88, solo me ha durado dos vueltas por el pueblo y cinco kilometros.
Esplico lo que me ha pasado. La moto iba perfectamente hasta que de pronto de me queda como sin chispa y/o gasolina AHOGADA. Despues de unos intentos de volver a ponerla en marcha, miro a ver si era la bujia pero daba chispa. Para los graciosos, tenia gasolina, jajajaja. Juego un poco con el grifo de la gasolina, por si... . Pero nada. El final fue llmar a mi suegro para metarla en el maletero de un peugeot 306, que triste.
Alguien le ha pasado algo parecido?
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No te desanimes. Hablanos de los antecedentes de la moto. ¿llevaba mucho tiempo parada? ¿pierde gasolina por algun sitio? ¿sabes algo de como se encuntra el carburador? (no me refiero a si esta contento, o tiene gripe, sino a si tiene un poco de mierda, mucha o muchisima) 8) Puede ser de eso, del encendido... vayaustéasaber. Danos mas pistas.... ¿volvó a arrancar? ¿se paráo andando? ¿al ralentí?... Comorrrr!!!
pues vaya inaguracion que has tenido. le has cambiado las pilas??? jejeje. ya en serio, como dice el amigo motoplat, ilustranos un poco de como ha sido la cosa. si ha hecho algun ruido raro, si la pata de arranque está muy dura o muy blanda...
asi sin saber nada lo mas normal es que tenga algo obturando en el carburata (o simplemente que se haya salido este de su sitio con la alegria de volver a funcionar)
ya nos contarás
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Si tiene chispa y gasolina tiene que arrancar. Supongo que sabrás poner el grifo en reserva, se tiene que quedar una
R
hacia arriba en la llave
Que tenga chispa no es suficiente; la chispa ha de ser nítida, de color azul y no amarillo y bien ancha. A veces miras la bujía y te engaña la chispa porque es débil. Pon una bujía nueva y compara la chispa.
Vsss...
El que tiene Vespa tiene Neska!
La para fue en marcha y cuesta abajo a un ritmo de 60kmh, nada forzado. La palaca de arranque igual de dura como siempre y no volvio arrancar. Lo de la chispa puede ser que tuviese debil pero la he cambiado por una nueva y sigue sin arrancar. Lo mejor sera que se lo lleve a un especialista y que la ponga a punto. Mientras seguire empollando como se le mete mano a estos bichos para la proxima vez. Eso si, la moto de cuidados no ha tenido ninguno en sus anteriores años. Gracias por los animos.
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creo que ese modelo de PK tampoco lleva posicion de reserva en la llave victor, solo el chivato y el nivel de gasofa, prueba a limpiar el carburata, mira si el deposito no está obturado (si por el macarron corre gasolina) y suerte
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