Foro VESPANIA
Hola amigos foreros, no suelo escribir mucho en el foro pero si que lo leo asiduamente. En tiempo comenté que la p...ta de la moto se me aceleraba sola, es una TX-200. Después de indagar por el foro se m aconseja cambiar el retén del lado del plato magnético. Pues hace más de un mes me pongo a buscar el dichoso retén y lo encuentro, después el extractor del plato magnético (me tarda en llegar 3 semanas) y cuando ya lo tengo todo preparado hago lo siguiente:
1.- Desmonto el plástico que tapa el cilindro y la carcasa de protección del plato magnético, Ja,Ja Ja que fácil va siendo todo, yo estaba creyendose ser hasta un mecánico .......brrrrr
2.- Desmonto tuerca y arandela del plato magnético, a pelo y sin inmovilizador del mismo, JAJAJAJA, que fácil todo.
3.- Introduzcoa el extractor roscándolo en el plato magnético (previa limpiza de la rosca),a va algo durillo pero entra hasta el fondo.
4.- Empiezo a apretar el tornillo y cada vez se va poniendo el hijo de p...taa más duro, entonces sale el hombre que llevo dentro y
clak
reviento el tornillo y me quedo con la cabeza. Entonces empiezo a blasfemar y cagarme en to lo que se menea, ganas me entró de . ......... mejor no lo digo.
Ahora tengo el extractor roto y no se como coño sacarlo. Me han aconsejado soldarle una tuerca y posteriormente aflojarlo. Yo voy a intentar roscarle dos tuercas e intentar aflojar desde la interior a ver que tal.
Esta tarde he conseguido sacar el tornillo del extractor con la cabeza rota mediante dos tuercas apretadas entre sí que hicieron las veces de cabeza de tornillo.
Posteriormente ocn otro tornillo lo rosqué en el extractor e intenté sacar el plato magnético siendo un fracaso, tornillo doblado y posible jodida de extractor, ya no va tan fino.
Muestro fotos del desaguisado
Foto nº 1: Arandela y tornillo extraído previamente. (Que fácil 😉 )
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Foto nº 2: Extractor roto (14 Leuros a tomar por culo) y la solución con dos tuercas en el viejo tornillo y nuevo tornillo jodido (el color plata) 😥 😥
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Foto nº 3: Foto del plato magnético, (todavía en la jodida vespa) 😳 😳
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Foto nº 4: Foto panorámica de la que he liado para extraer un simple y vulgar plato magnético y que no tengo huevos a sacar. 😳 😳
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Foto nº 5: Zona ampliada del eje y plato magnético.
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Foto nº 6: El pobre retén en su bolsa a esperar............ 😥 😥 😥
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Alguien me puede iluminar de que debo hacer para sacar el plato magnético o, si estoy haciendo algo mal o faltara algo por sacar a parte de la tuerca y la arandela inicial. No sé, estoy desesperado, o ato la vespa por un lado a un pilar y le engancho el plato magnético al enganche del coche..................... No se que hacer amigos, de momento le he echado un montóna de 7 en 1 a ver si se suaviza.
Ayuda por favor.....
Saludos
Hola, la idea de las dos tuercas me parece correcta para sacarlo, pero ahora compra un tornillo que cuesta tres pesetas 🙂 el estractor asi por la foto parece de entre los regulares de los mas malos, pero bueno... te recomiendo mientras coges animos y recompones tus herramientas que eches aceite o aflojatodo en el hueco del plato donde va el eje y dejes la moto inclinada a ver si hay suerte y penetra algo.
Bien, a veces se ponen tocahuevos y no quiren salir,el forero y maestro FPV#1 apuntó un metodo que he puesto en practica a mi manera que en mi caso funcionó de mil amores y viene siendo, reinterpretado y aderezado por mi:
1) Enroscar el xtractor a fondo, y bloquear el plato si se pudiera (no imprescindible el bloqueo pero muy recomendable)
2) Apretar el tornillo del extractor firmemente sin llegar a romperlo 8) despacito se controla mas la fuerza y conviene observar si gira la llave mas que el tornillo, en ese caso estamos peligrosisisisisismamente cerca de la rotura.
3) Colocar dos o tres destornilladores planos o cachohierros a modo de cuña entre el borde del ventilador y el carter, como se pueda y que ciñan lo posible sin joder nada.
4)(El mas importante) Cojase un martillo gordo y pesado, todo lo pesado que se pueda para ser manejado con destreza y precision con una sola mano, y endiñesele un golpe contundente fuerte certero y con un punto de saña al tornillo que aprieta el eje (el que te rompio la cabeza), de modo que con la vibración y la fuerza del gope salta el ventilador.
Ha de ser un golpe seco, y teniendo en cuenta que el cigüeñal se lleva su parte, con lo que no valen mazos de seis kilos y mango largo de los que se usan para partir eslabones de las cadenas de barco...
A mi me funcionó a las mil maravillas y el ventilador se desacopló al primer golpe.
Que Dios reparta suerte.
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Motoplat
]Hola, la idea de las dos tuercas me parece correcta para sacarlo, pero ahora compra un tornillo que cuesta tres pesetas 🙂 el estractor asi por la foto parece de entre los regulares de los mas malos, pero bueno... te recomiendo mientras coges animos y recompones tus herramientas que eches aceite o aflojatodo en el hueco del plato donde va el eje y dejes la moto inclinada a ver si hay suerte y penetra algo.
Bien, a veces se ponen tocahuevos y no quiren salir,el forero y maestro FPV#1 apuntó un metodo que he puesto en practica a mi manera que en mi caso funcionó de mil amores y viene siendo, reinterpretado y aderezado por mi:
1) Enroscar el xtractor a fondo, y bloquear el plato si se pudiera (no imprescindible el bloqueo pero muy recomendable)
2) Apretar el tornillo del extractor firmemente sin llegar a romperlo 8) despacito se controla mas la fuerza y conviene observar si gira la llave mas que el tornillo, en ese caso estamos peligrosisisisisismamente cerca de la rotura.
3) Colocar dos o tres destornilladores planos o cachohierros a modo de cuña entre el borde del ventilador y el carter, como se pueda y que ciñan lo posible sin joder nada.
4)(El mas importante) Cojase un martillo gordo y pesado, todo lo pesado que se pueda para ser manejado con destreza y precision con una sola mano, y endiñesele un golpe contundente fuerte certero y con un punto de saña al tornillo que aprieta el eje (el que te rompio la cabeza), de modo que con la vibración y la fuerza del gope salta el ventilador.
Ha de ser un golpe seco, y teniendo en cuenta que el cigüeñal se lleva su parte, con lo que no valen mazos de seis kilos y mango largo de los que se usan para partir eslabones de las cadenas de barco...
A mi me funcionó a las mil maravillas y el ventilador se desacopló al primer golpe.
Que Dios reparta suerte.
Si al final parece que lo de la maza (fuerza bruta) es lo mejor.
Gracias por intentar ayudarme, el extractor me costo 14 euros en Badajoz (Recambios Antolin) y parecía bueno. Hoy he comprado un tornillo que entraba en el extractor y lo he doblado y creo que me he cargado o doblado parte de la rosca del extractor porque posteriormente entraba con dificultad. Compraré otro tornillo y probaré a hacer lo que me dices y como tu bien has dicho
Que Dios reparta suerte
y si no le doy un mixtazo y a tomar por c..lo la vespa. (Es broma).
Ya os contaré...
Un buen golpe a tiempo es la solucion,haz como te han dicho, aprieta todo lo que puedas el extractor, y un golpe seco al tornillo, intentas apretar algo, y otro golpecito, al final sale seguro.
Yo los he sacado sin extractor con mucho cuidadin haciendo palanca y golpeando sobre el eje con la tuerca puesta a ras de la rosca, con un mazo de nylon.
Pero con el extractor es mas sencillo
salu2
en ocasiones, nada más ver la maza de 6 kilos con el mango largo, la moto se acojona y se
suelta
sola.
Suerte!
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias...........JEJEJEJE. Pues ya ha salido. Gracias por darme la solución, ya he conseguido extraer el plato magnético. Procedí de la siguiente manera:
- Tumbé un poco la moto y descargué TRES EN UNO a lo bestia. Lo deje reposando unas horitas para que entrara bien por todos los sitios.
- Golpeé suavemente el plato magnético por todo su contorno y procedí a poner el extractor y apretar un poco el tornillo del extractor.
- Con un martillo le dí varios golpes secos al extractor (sin pasarme), entonces apreté un poco más el tornillo y E VOILÀ salío si problemas.
Gracias por vuestros consejos. Ahora me queda quitar el plato de bobinas (fácil) y sacar el retén (espero que no se resista tanto como el plato).
Saludos y gracias a todos, especialmente a Motoplat que fue el último mensaje que pude ver el viernes antes de ponerme manos a la obra.
Yo lo he sacado muchas veces y nunca he usado el extractor ( de hecho no lo tengo). Siempre le doy unos
toquecitos
con la maza de goma y suele salir solo. Como mucho he usado un extractor de dos patas que lo he tensado un pelin, los toquecitos y fuera. 🙂 🙂
Pues ayer martes quité el retén y miren como se encontraba, estaba como suelto en su alojamiento y totalmente rozado y destrozado, tenía suelta incluso la argolla interior.
Lo que me falta es terminar de montar las carcasas exteriores y probarla, ya os contaré al final de la semana si se ha corregido lo de acelerarse sola y ahogarse.
Saludos.
Esta tarde temprano he colocado el retén y plato magnético y he podido comprobar que ahora arranca de pu.......a madre (a la primera patada). Todavía no he salido a dar una vuelta porque no tengo apretada del todo la tuerca del plato. Iré a que me la aprienten en un taller de neumáticos con la pistola de aire.
¿Se debe apretar con pistola de aire? ¿Es recomendable?.
Es que no tengo inmovilizador del plato y llega un momento que me gira y no puedo apretar más.
Saludos.
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Luispa
]la puedes inmobilizar metiendo una cuerda por el orificio de la bujia pero cuando el piston este casi arriba no sea que se vaya a colar por alguna lumbrera. Luego das un poco mas y se queda inmobilizado el piston.
¿Tiene que ser algún tido de cuerda en especial?, ¿o simplemente una que no suelte pelusa o algo así?. Probaré a meter una de esas plastificada de las persianas quemándole previamente la punta para que se plastifique.
Gracias.
Pues antes de comer me he puesto y he introducido cuerda por el hueco de la bujía en la culata (aprox. 30 o 40 cm. de cuerda de persiana plastificada).
1.- Primero con un lápiz comprobé la posición del pistón y girando el plato magnético lo coloque a medio recorrido.
2.- Después metí la cuerda hasta que no entró más y E VOILÁ pude apretar sin problemas la tuerca del plato magnético.
Fácil y sin dañar el pistón.
Saludos.
Vaya, Oscar. He estdo leyendo este post entretenido sin darme cuenta que eres paisano! ¿De dónde eres? Coño, te podíamos haber ayudado. Me alegro de que lo hayas solucionado. La verdad es que estaba claro que el retén estaba mal...
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
]Vaya, Oscar. He estdo leyendo este post entretenido sin darme cuenta que eres paisano! ¿De dónde eres? Coño, te podíamos haber ayudado. Me alegro de que lo hayas solucionado. La verdad es que estaba claro que el retén estaba mal...
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Soy de Almendralejo, ya veo que eres de Trujillo. Vaya pueblo bonito que teneis. El retén estaba desecho, así ¿como coño iba a andar bien la vespa?.
Saludos paisano.
JEjejej, con ese chorro de aceite repartío por todo el plato, no quedaba otra! 😮 Oye, pues gracias por lo de pueblo bonito por la parte que me toca. Me alegro de tener por aquí a otro paisano. La pena es que estamos repartidísimos. 3 de villanueva, 1 de mérida, 1 de miajadas, 1 de coria, 1 de badajoz, 2 de trujillo... y ahora tú de Almendralejo! Sólo falta que entre alguien de Aldea del Cano! 😯 Bueno, faltan un grupo vespista de montijo que además la mitad son proscritos, o sin carnet o sin papeles... Y falta un renegado que se ha vuelto a Jaen. Pero ya no hay más. Claro, que seguro que me olvido de alguien. Que me perdone, plis, que tengo lo del alemán ese...
Cuando se acabe la etapa-muletas, ya organizaremos algo, no os preocupéis.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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