Foro VESPANIA
eyyyyyyyyyy yo no he comentado na, yo solo me apunto al patxaran con percebes 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
No si en este foro, el que no corre vuela, y el otro abre motores 😆 😆 😆 . Fuera coñas, estamos hablando de aflojar 12 tornillos, 4 tuercas de la culata, dos del colector de escape una del embrague otra del piñon del cigueñal, volante del motor y vuala ya esta abierto,no tiene naaaaaaa. Si es eso lo que las hace encantadoras 😛 😛 😛
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
es q en limpiarlo es donde se va mas tiempo, ahora en montarlo otras 3 o 4 horas´-3 de limpieza....
casi q ganas los percebes y el patxaran 🙂 los percebes consíguelos tu q ahí son mas baratos 🙂
por cierto no dejes de seguir el hilo de la super q va a ser un buen pepino,
ahora en un rato voy con ella 😉
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
jeenmaal
]
El taller te refieres al que esta al lado del bar superLato?
El de maracena no se cual es, si me puedes decir por donde cae, me acerco y le pregunto.
Saludos!!!!.
Buenas, Jesús.
El de la Plaza de Toros no es el del Superlato (buen bar, por cierto). Si vas por la carretera de Jaén hacia la Plaza de Toros, a la altura de la carcel, te encuentras un Telepizza en la acera de la derecha. Nada más pasar el Telepizza hay una calle estrecha que baja. Al fondo de la calle hay un Piaggio Center (se llama Moto Speed). El tio -Nacho- es bueno y barato. Yo dejé de llevar la moto al
Giliberto
por las clavadas en pelas y en tiempo. Este lo hace todo casi por la mitad (euros y horas) e infinitamente mejor.
El de Maracena es un taller independiente. Lo lleva un hombre ya mayorcete y se llama Motos Galindo. Si entras a Maracena por el cerrillo, al llegar a la altura de la entrada de la autovía, justo en la esquina, a la derecha. Es un pequeño taller de aspecto cutre, pero el tal José Galindo es un mago de la mecánica. Este hombre arregla Vespas a montones. Como ejemplo, a mi antigua moto se le fue un segmento que se enganchó en un transfer y me jodió el pistón, biela y cilindro. En Yamaha me pedían casi 500 euros y este hombre me lo hizo por 150 €. La moto la tiene ahora un sobrino de mi mujer y sigue andando como si tal.
Suerte, y si tienes cualquier duda, ya sabes.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
Pues en principio me he animado a quitarle el motor e investigar a ver que nos encontramos por dentro.
Tengo controlado mas o menos todo, lo que no controlo es lo que me econtrare una vez que este el motor en el suelo, jajajaaj.
Mi idea es reparar el motor, cambiar los discos del embrague ver que tal esta esa cruceta y demas, aprovecharemos para ver como esta de segmentos, que no tengan mucha holgura y en definitiava dejar el motor lo mas fiable posible.
Como no hay prisa, tengo hasta el verano para repararla, sacarle 2 bollitos que tiene y pintarla entera, nos pondremos en esta semana.
Prometo fotos del proceso a modo de Brico.
Saludos a todos y gracias por los consejos.
Bueno pues lo prometido es deuda, ahi van las primeras fotillos de las restauracion
Ire actualizando poco a poco, no tengo mucho tiempo para dedicarle.
Asi es lo que llevo en dos dias de trabajo, bueno a ratos claro esta, ojala tuviera las 24 horas del dia para dedicarselas, pero el trabajo es lo primero.
A ver si el sabado abrimos el motor y podemos cambiar la cruceta.
Lo dicho, poco a poco ire actualizando hasta que la veias terminada del todo.
jeenmaal, cuenta las horas que le echas para ver si el mecánico se columpiaba un mucho o un poco 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Hombre yo en 12 horas ni de coña la reparo, es la primera vez que desmonto una vespa, pero el trabajo que hay realizado hasta ahora, incluyendo la limpieza de piezas y demas estara sobre las 5 horas aproximadamente. Voy despacio, porque voy colocando cada pieza al lado de sus tornillos para que luego no sobre ninguno, que alguno sobrara seguro, jejeje.
Imagino que un persona que le tenga manejo a esto de desmontar vespas y que el motor no tenga 1 cms de mierda por encima no creo que ni de coña tarde 12 horas en cambiar un cruceta.
Ya que le vamos abrir el motor miraremos mas cosillas, por lo pronto he comprobado que el eje tiene algo de holgura, por lo que habra que mirar el cigueñal a ver como esta. Aun no esta abierto el motor, solo quitado el plato y el inducido ese que lleva de bobinas.
Seguiremos limpiando el motor ya que segun le limpia van apareciendo tornillos nuevos, jajajaja.
Saludos!!!!!.
espero q hayas marcado bien el encendido q lleva posición de avance 😛
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Esta marcado, eso no me preocupa.