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Me acaban de desilu...
 
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Me acaban de desilusionar, Actualizado fotos restauracion

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zorrito
(@zorrito)
Famed Member

jeenmaal, ten cuidado que en este foro a veces da la sensación de que sólo hay mecánicos 🙂 .

Respecto al precio que te podría resultar, (esos casi 400 € despues de aplicar 32 *12) es relativo en función de que cambiara no sólo la cruceta sino también todo lo cambiable una vez puestos manos a la obra. Además de piezas te recuerdo que tendrías que pagar su trabajo. Ahooooooooooooooooora bien, 12 horas me parece un abuso aunque quizás no tanto la pasta si hay que cambiarle materiales.

Cooooonio, pide una segunda opinión como con los médicos, es de cajón 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 26/01/2010 6:46 pm
 Juan
(@juan)
Estimable Member

Primero que no sabe ni como meterle mano y por no reconocerlo te ha dicho esa salvajada.Segundo,si no sabes como meterle mano,pillate un motor de desguace,por menos de 100 euros lo encuentras,lo montas y deja el tuyo para piezas.Es una opción¿no?.Te garantizo que el cambio de un motor es menos laborioso que abrirlo y así aprendes a conocer tu vespa.

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

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Respondido : 26/01/2010 8:55 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Juan

]Primero que no sabe ni como meterle mano y por no reconocerlo te ha dicho esa salvajada.Segundo,si no sabes como meterle mano,pillate un motor de desguace,por menos de 100 euros lo encuentras,lo montas y deja el tuyo para piezas.Es una opción¿no?.Te garantizo que el cambio de un motor es menos laborioso que abrirlo y así aprendes a conocer tu Vespa.

por menos de 100 motores de xl 125?? mándame 2

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 26/01/2010 9:39 pm
jeenmaal
(@jeenmaal)
Eminent Member

Si bueno, lo de los 100 € es porque conozco a varia gente de desguaces aqui en granada y me han dado ese precio.

No le tengo miedo a abrir el motor como dicen por ahi arriba y dejar el mio piezas, he rectificado ya varios motores de mis anteriores coches y sin nuingun problema.

Si manejo bien 4 cilindros creo que 1 no se debe de dar mal del todo, aunque es vespa es una vespa, jejeje.

Seguramente vaya en esta semana al desguace ya que me ha llamado mi colega que acaba de entrar una vespa por 10.000 kms que creo que no son muchos y si, el precio son 100 €, pero claro hay que mancharse las manos para sacar el motor.

Gracias por las respuetas.

Espero para el verano y haremos la presentacion oficial y todo el proceso de restauracion, ahora es que ando demasiado liado entre el trabajo, la novia, la suegra........... 🙂

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Topic starter Respondido : 26/01/2010 11:48 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

¿Has preguntado en el Servicio Vespa de la Plaza de Toros?. El chaval ese es bastante apañao, no es caro y siempre que paso por allí tiene alguna PK o PX abierta.

Otro tio que es un fenómeno es el del taller de Maracena (te reconstruye un motor con las piezas de un bolígrafo por cuatro duros). Mira allí a ver que te dicen.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Respondido : 27/01/2010 12:28 pm
jeenmaal
(@jeenmaal)
Eminent Member

[quote=

lna11re

]¿Has preguntado en el Servicio Vespa de la Plaza de Toros?. El chaval ese es bastante apañao, no es caro y siempre que paso por allí tiene alguna PK o PX abierta.

Otro tio que es un fenómeno es el del taller de Maracena (te reconstruye un motor con las piezas de un bolígrafo por cuatro duros). Mira allí a ver que te dicen.

Saludos. Jose

El taller te refieres al que esta al lado del bar superLato?

El de maracena no se cual es, si me puedes decir por donde cae, me acerco y le pregunto.

Saludos!!!!.

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Topic starter Respondido : 27/01/2010 2:35 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

jeenmaal

]Si bueno, lo de los 100 € es porque conozco a varia gente de desguaces aqui en granada y me han dado ese precio.

No le tengo miedo a abrir el motor como dicen por ahi arriba y dejar el mio piezas, he rectificado ya varios motores de mis anteriores coches y sin nuingun problema.

Si manejo bien 4 cilindros creo que 1 no se debe de dar mal del todo, aunque es Vespa es una Vespa, jejeje.

Seguramente vaya en esta semana al desguace ya que me ha llamado mi colega que acaba de entrar una Vespa por 10.000 kms que creo que no son muchos y si, el precio son 100 €, pero claro hay que mancharse las manos para sacar el motor.

Gracias por las respuetas.

Espero para el verano y haremos la presentacion oficial y todo el proceso de restauracion, ahora es que ando demasiado liado entre el trabajo, la novia, la suegra........... 🙂
Si el del desguace se llama Manuel ese motor en breve va camino de Valencia para colg´rseloa laxl 75 de mi primo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 27/01/2010 4:24 pm
(@moncho)
Noble Member

Repara el tuyo, que motores viejos y putas viejas no hacen mas que pedir. Yo en cuatro horas abro y cierro el motor. El primero igual me llevo 12 el segundo ocho y asi hasta bajar la marca. Si es el de la moto abrelo con calma repara y cambia como te dicen todos los componentes de desgaste retenes, rodamientos, discos de embrague cruceta y demas (todo esto se lo debes de sumar a lo que te dice el cambiapiezas ese que te cobra 400 lereles de mano de obra) de nada vale cambiarle la cruceta cuando a los 2000 kilometros te pide un embrague o cualquier otra cosa.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 27/01/2010 5:12 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

moncho

] Yo en cuatro horas abro y cierro el motor.

no te lo crees ni tu,
y aunq así fuera, si trabajaras de mecánico cobrarías 4 horas de mano de obra??

los mecánicos tbn comen,
no estan pidiendo mil€ como fué el caso de uno aquí en bilbao, q fué muy sonado en este foro,
y casi se marcha un forero y todo...

por lo de cambiar retenes y demas tienen razón, ya q quitas el embrague para abrir de paso cambias los discos,
y de comprar otro motor a mi tampoco me parece buena idea.

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 27/01/2010 11:23 pm
(@moncho)
Noble Member

En cuatro horas abro y cierro el motor, se entiende con el motor fuera, cuando quieras te traes una botella de pachran que yo pongo los percebes y te lo demuestro. Esta mas que comprobado a las nueve de la mañana de un sabado empiezo y sobre la una voy a comer a la casa de carmen (mi señora madre). Si fuese mecanico cobraria lo que tengo que cobrar la cuatro horas, no hay porque robar a nadie. En Vigo en motomania me prepararon un carter (con soldadura ) tuvieron que abrir el motor soldar el carter mecanizarlo montarlo y creo recordar que fueron seis horas. Que una persona trabajando en cuatro horas hace mucho y mas si tiene una pautas a seguir.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 28/01/2010 5:42 pm
(@pistonudo)
Estimable Member

Hola a todos.
Mira, un amigo mío tuvo un problema parecido, pero en vez de la cruceta era un diente roto en uno de los engranajes. Vamos que había que sacar motor, abrir, cambiar y volver a montar. La llevó a lo que por aquel entonces era el servicio oficial de Vespa de mi ciudad (hablo de hace unos 4-5 años) y el dueño, un mecánico con los huevos pelaos de estar toda su vida reparando vespas, le dijo que se olvidara ó que lo hiciera el mismo porque le iba a salir por un pico.

Os aseguro que ese mecánico no era ningún ladrón y que sabía abrir el motor de una vespa con los ojos cerrados y volver a montarlo, y su consejo fue,

made yourself

Vespa PX 125 T5 Sport Elestart
Vespa PK 75 XL

www.scooters-and-soul.blogspot.com

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Respondido : 28/01/2010 6:13 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

moncho

]En cuatro horas abro y cierro el motor, se entiende con el motor fuera, cuando quieras te traes una botella de pachran que yo pongo los percebes y te lo demuestro. Esta mas que comprobado a las nueve de la mañana de un sabado empiezo y sobre la una voy a comer a la casa de carmen (mi señora madre). Si fuese mecanico cobraria lo que tengo que cobrar la cuatro horas, no hay porque robar a nadie. En Vigo en motomania me prepararon un carter (con soldadura ) tuvieron que abrir el motor soldar el carter mecanizarlo montarlo y creo recordar que fueron seis horas. Que una persona trabajando en cuatro horas hace mucho y mas si tiene una pautas a seguir.

🙂 pues puedes ir al libro de los guiness,
yo en limpiar y abrir el de la super ya me tirado esas 4 horas y si no cerca he andado....
viewtopic.php?f=8&t=28622
me acordé del foro y de las 4 horas,
si llevo uno a vigo con todo el recambio para cambiar, a q no lo haces en 6 delante de mi?
mira a ver q dices q voy hasta allí eh? 😆

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Respondido : 29/01/2010 9:23 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

bueno, si hay pacharan y percebes de por medio, contad conmigo 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 29/01/2010 10:26 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, para empezar esta especie de mecanicos odian las vespas y similares 😡 esta claro las ven como cacharros y si uno acude a ellos te pegan la espantada 😡 , hacer bien las cosas lleva su tiempo y 12 horas para cambiar una cruceta con el motor puesto en el banco es excesivo yo creo que 4 horas esta bien y sobra tiempo y si tienes que hacer el motor entero retenes, rodamientos ,embrague, etc con 7 o 8 horas vas sobrao y le queda tiempo para el bocata y ir al water closed , si uno mismo no lo hace o no lo sabe hacer lo mejor es acudir a un taller o concesionario vespa o piaggio ellos suelen tener tablas de trabajo y te cobran lo estipulado , lo mejor es hacerlo uno mismo hay que empezar alguna vez y tirarse al ruedo y asi uno va cogiendo maña y si te tiras con tu motor 24 horas o 48 horas no pasa nada , y el gusto que da trepanar un motor, tu motor y volverlo a montar no tiene precio y si la cagas pues vuelves a empezar que asi nos ha pasado a todos y no le das el gusto a un mecanico de estos de despreciar tu vespa 😡 .
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 29/01/2010 10:51 am
(@moncho)
Noble Member

[quote=

Rosendo

][quote=

moncho

]En cuatro horas abro y cierro el motor, se entiende con el motor fuera, cuando quieras te traes una botella de pachran que yo pongo los percebes y te lo demuestro. Esta mas que comprobado a las nueve de la mañana de un sabado empiezo y sobre la una voy a comer a la casa de carmen (mi señora madre). Si fuese mecanico cobraria lo que tengo que cobrar la cuatro horas, no hay porque robar a nadie. En Vigo en motomania me prepararon un carter (con soldadura ) tuvieron que abrir el motor soldar el carter mecanizarlo montarlo y creo recordar que fueron seis horas. Que una persona trabajando en cuatro horas hace mucho y mas si tiene una pautas a seguir.

🙂 pues puedes ir al libro de los guiness,
yo en limpiar y abrir el de la super ya me tirado esas 4 horas y si no cerca he andado....
viewtopic.php?f=8&t=28622

onclick=

window.open(this.href);return false;
me acordé del foro y de las 4 horas,
si llevo uno a vigo con todo el recambio para cambiar, a q no lo haces en 6 delante de mi?
mira a ver q dices q voy hasta allí eh? 😆
Que ya te lo he dicho. y vespasiano te lo ha comentado . Tu trae el pacharan y yo pongo los percebes que en cuatro horas se hace. Ahora trae el motor limpito que en esos menesteres no me meto. Saludos

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 29/01/2010 11:04 am
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vespania