Foro VESPANIA
Mi pregunta es sobre la mezcla de gasolina y aceite en mi P200E: Al 2% verdad ? Si la mezcla es superior (3 o 4%) que puede pasar ? Imagino que si es inferior tengo riesgo de gripar no?
Saludos
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Si es menor el riesgo es el que dices...mayor es mayor consumo de aceite, peor combustion y zorrera de humo blanco, lo mismo alguien te pude aportar más datos
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.
mayor tambien puede hacer que se engrase mas la bujia...no?
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo creo que con un aceite sintético 100% al 2-2.5% es suficiente.
Hay aceites sintéticos que recomiendan al 1 o 1.5%, y no se van a arriesgar a gripazos. Con el 2% al que van las vespas de admisión por válvula rotativa vas bien. Al 2% le metes los aditivos y detergentes que necesitan las paredes del pistón y cilindro para formar una película que los mantenga separados, si le metes mas, lo llenarás de carbonilla y petarás la bujía.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
me llamareis exagerado, pero me gusta estrujarla y desde que enganchó, al 3 % malo no es.hombre un 4 o 5 si que me parece exagerado.
lo de la carbonilla teneis toda la razon lo de la bujia con meter el cuello en el deposito solucionado
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Aunque lo normal es el 2%, si se hace carretera o en el verano no pasa nada por echarle al 3%, es mas creo que puede resultar bueno para evitar enganchones.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Yo en mi abuelita del 65 estoy echando Castrol al 5%.
Es lo que he leido en el foro varias veces. La verdad es que hunea bastante, pero no me quiero arriesgar.
Supongo que en modelos más jóvenes no hara falta tanto....
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
[quote=
ALLERAN
]Yo en mi abuelita del 65 estoy echando Castrol al 5%.
Es lo que he leido en el foro varias veces. La verdad es que hunea bastante, pero no me quiero arriesgar.
Supongo que en modelos más jóvenes no hara falta tanto....
La tuya va bien así. Yo le echaba al 5% pero del mas barato.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
ALLERAN
]Yo en mi abuelita del 65 estoy echando Castrol al 5%.
Es lo que he leido en el foro varias veces. La verdad es que hunea bastante, pero no me quiero arriesgar.
Supongo que en modelos más jóvenes no hara falta tanto....
Hola Alleran.
Prueba a bajar un poquito, al 4% por ejemplo.
Yo, mi 125 N del 60 la llevo desde hace un par de años así y ningun problema, y no soy de los que no paso de 50 por no cascarla.
En la Vespaniada hice todo el recorrido, pero TODO TODO, gas a fondo, (por cierto, no me gustó como estaba carburada a esa altura, no
tiraba
nada! 👿 ).
Esta semana pasada, con ese mismo porcentaje, subimos a un puerto de montaña (hasta los 1000 metros aprox., desde unos 20 metros sobre el nivel del mar), gas a fondo todo el rato y durante 10 km no pasé de primera y segunda, y chapeau!, y lo que es más, hicimos la bajada (más peligrosa para los enganchones), y chapeau también!
Quiero con ello decir que no soy de los que te dirán que pongas un 2% por que con un buen sintético es suficiente (me creo más, sin desmerecer a nadie, a los que opinan que más que la calidad del aceite, es por el tipo y forma de engrase que tiene estos modelos que requerían altos porcentajes de aceite en la mezcla), pero tampoco hay que llegar al 5%.
A mi, con B7HS i Castrol TTS al 4%, me sale de un colorcillo la bujía que encanta! 😆
Lo digo por si te fías de bajarle ese 1% y te atreves a probar! 😉 😉
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo no la estoy apretando mucho, pues sólo llevo 120 km desde la
resurrección
. Voy a probar a bajar al 4% con buen aceite Castrol.
Lo que si voy a tener que hacer es carburarla un poco. Me ratea en bajas, da como tironcitos, que al acelerar más desaparecen, aunque pronto llega el punto en que parece que la moto se desarma con las vibraciones. Cuando mejor la he notado ha sido en una rutilla de 60 km que he hecho, cuando voy subiendo.
Pero primero tengo que mirar mi eterno problema de poca chicha eléctrica (al dar la luz delantera, o pisar freno, en frío se cala, o lo intenta con mucha insistencia..). Igual es que no hay chispa buena.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
[quote=
ALLERAN
]Yo no la estoy apretando mucho, pues sólo llevo 120 km desde la
resurrección
. Voy a probar a bajar al 4% con buen aceite Castrol.
Cuando mejor la he notado ha sido en una rutilla de 60 km que he hecho, cuando voy subiendo.
Esas
viejas
siempre vibran, un par de cientos de kilómetros en ellas y es como estarte una semana en un jacucci de burbujas; mano de santo para la celulitis!!!, ja, ja, ja, ... 😆 😆
Por otro lado, a mi me pasa algo parecido, me refiero a que en las rutal largas y peligrosas (calor, subidas y bajadas), ..., cuando llevo 40 ó 50 km, es cuando anda mejor, pero mucho mejor!!
Saludos! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.