Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Mas sobre embragues

(@Anónimo)
New Member Invitado

Aprovechando que tengo el motor de la 150S del 63) sobre la mesa 🙂 , antes de ponerlo me gustaría comprobar como está (dentro de mis cortas posibilidades)
por ejemplo el embrague.
Alguien ha posteado o dispone de fotos del desmontaje del embrague?
Vamos, una leccioon fotográfica 🙂
Alguna sugerencia más para el motor ahora que lo tengo fuera? (el motor 🙂 )
Un saludo desde Salamanca
Juan

Citar
Topic starter Respondido : 26/02/2006 8:20 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Vale te pondre unos datos.

El embrague en todo el marco grande Vespas está situado en el lado posterior de la rueda del cigüeñal. Hay una cubierta de acceso que puede ser quitada mientras que el motor todavía está en la bici. A excepción de aunque los cuadros son todos de un Vespa 150 estupendo, estas instrucciones estarán correctas para todo el más viejo marco grande el GS150 y GS160 . Los cuadros demostrados están de un motor quitado del marco. Para quitar el embrague que usted necesitará:

Si su bici ha visto algunos bueno utilizan su cubierta del embrague parecerán algo la representada arriba. Está una buena idea funcionar un trapo sobre el área donde los sellos de la cubierta del embrague contra el cáSobre está un tiro del embrague con la cubierta quitada. El embrague es actuado por el émbolo de cobre amarillo pequeño (que puede o pudo no haber caído de la cubierta del embrague) que empuja en la placa de centro de la cubierta de la campana. La placa de centro tiene un pedazo doblado pequeño del alambre que lo asegura sobre la arandela y la tuerca de retención del embrague. Para quitarla utilice un par de alicates de la nariz de la aguja para empujar ambos extremos hacia el centro de la placa.

rter del motor cerciorarse de que ningún grime cae en la transmisión. Para quitar la cubierta del embrague usted necesitará un zócalo 10mm y conductor. No confunda el extremo del eje de la entrada de la
transmisión como uno de los pernos. Está situado a la derecha en el lado de la cubierta del embrague y es mucho más grande de 10mm. Una vez que se quiten los tres pernos (arrowed arriba) la cubierta del embrague saldrá con un tirón pequeño en el brazo del embrague, lejos de la cubierta. Hay un émbolo de cobre amarillo pequeño que puede caer fuera de tan sea seguro ahorrarla para más adelante


Con la placa del centro quitada, la tuerca y la arandela de retención serán claramente visibles ahora. La manera los trabajos de la arandela de retención es que tiene muchas lengüetas del metal alrededor del perímetro, y una sola lengüeta en el centro que resbala dentro de una ranura en el cigüeñal. Cuando castelated la tuerca se aprieta abajo, una de las lengüetas se alineará generalmente con un ' valle ', y está doblado en la parte más inferior de castelated la tuerca. Esto para la tuerca del aflojamiento bajo dar vuelta de la manivela y/o del embrague.

Reconstrucción Del Embrague en otro parrafo.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2006 11:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Reconstrucción Del Embrague
Un perno de la cabeza de la tuerca hexagonal de entre #10 y el 3/8

(6m m - 10mm) el cerca de 2

(los 5cm) de largo.
Una tuerca para el perno antedicho
2 arandelas con un diámetro exterior no más que una pulgada usted puede tener que construir éstos para arriba según lo demostrado en el ejemplo arriba.

Sobre está una vista de un compresor que hice de partes en el garage. Lleve el embrague con usted el almacén del hardware para ser seguro de conseguir los pedacitos derechos


Pase el compresor del embrague a través del agujero inestable central. Cerciórese de que la arandela en el lado con los agujeros del resorte esté cubriendo totalmente el agujero central, y después que apriete encima del compresor. Usted necesita solamente apretarla bastante para lanzar la presión en el anillo de retención circular del perímetro. Quite el anillo tirando de él del surco.

Una vez que se quite el anillo, la primera una placa echada a un lado del corcho puede ser quitada. Esta placa diferencia de el resto de placas porque tiene diversas lengüetas formadas y debe ser la placa pasada instalada. Estas lengüetas traban las placas del corcho a la cesta externa. La placa siguiente es una placa de acero llena que es teethed alrededor del perímetro interior para trabarlo al centro del embrague. Quite todas las placas libres del acero que se alternan y de embrague del corcho.

La placa de embrague de acero final se clava al engranaje del centro del embrague. El compresor del embrague necesita ser quitado para quitar el engranaje de centro de la cesta y conseguir el acceso a los resortes. Una vez que el compresor sea quitado yo generalmente consiga un zócalo grande para fijar el embrague encendido de modo que las tazas del resorte no estén tocando la superficie de trabajo

El engranaje y la placa del centro del embrague deben ser fácilmente desprendibles del cuerpo principal del embrague. En el embrague sobre latón el arbusto salió con la placa de centro en vez de restante en el cuerpo, pero describiré qué debe entrar adonde en los pares siguientes de pasos.

Quite el buje de cobre amarillo pequeño. Éstos son muy baratos y fáciles conseguir a través de un distribuidor del scooter y deben ser substituidos siempre al hacer el trabajo del embrague

Quite el cuerpo principal del embrague y los resortes y las tazas del resorte serán visibles. Usted puede ver el zócalo grande en el centro que apoya la cesta del embrague. Esto hace fácil tratar de los casquillos del resorte porque serán sostenidos en lugar por la gravedad. Si usted compró los nuevos resortes quitan los viejos y ponen los nuevos en las tazas

Examine el cuerpo principal del embrague para saber si hay desgaste. Los componentes interiores del embrague no funcionan en los cojinetes, sino funcionan en los arbustos de cobre amarillo en los puntos de la fricción. Este embrague tenía un buje de cobre amarillo agrietado que permitió que el buje se ampliara levemente de tamaño y se trabara al engranaje del centro del embrague en lugar de otro. No soy seguro cómo el daño arriba sucedió en la superficie de donde el buje debe estar, pero esta parte entera debe ser substituida y un buje de cobre amarillo nuevo será agregado al nuevo pedazo.

El buje agrietado se puede conducir del engranaje del centro del embrague usando un zócalo y un martillo clasificados convenientes para golpearlo hacia fuera del lado trasero. En la orden para no doblar la placa de acero, no apoye el pedazo por la placa mientras que golpea el buje. Son generalmente un ajuste flojo y la tenencia justa el centro en su mano es bastante ayuda para golpearla hacia fuera.

Quepa un buje temerario nuevo al cuerpo principal del embrague. Esto debe ser un ajuste apretado agradable así que el buje no da vuelta. Utilice un zócalo grande o un pedazo plano de metal para golpearlo ligeramente hasta que los labios son rasantes.

Entonces quepa el segundo anillo de cobre amarillo del arbusto con los revestimientos pequeños del labio hacia arriba. Esto es un apto muy flojo y puede rotar libremente.

Continuo en otro renglon

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2006 11:24 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ponga el centro principal del embrague sobre los resortes de modo que asienten en las hendiduras en el lado trasero. He alineado siempre los dos agujeros demostrados arriba con las flechas pero no sé si realmente diferencia.

Quepa el centro principal del embrague y hágalo girar para ser seguro que rota bien. Sobre está un tiro de las placas de embrague en su orden correcta de izquierda a derecha.

Quepa la primera placa del corcho y cerciórese de que las lengüetas están alineadas de cerca con las lengüetas del embrague principal pues las hará más fáciles caer abajo en la cesta cuando se comprime el embrague.

Quepa una placa de acero que interconecte con los dientes del centro del embrague. Guarde el alternar de las placas del corcho y del acero hasta que usted consigue a la una placa lateral final del corcho.

Una vez que todas las placas estén adentro y la una placa lateral final del corcho cabida, comprima el embrague y ayude a todo el corcho para platear lengüetas del acero para caer abajo en la cesta del embrague.

Finalmente, quepa el anillo de retención en el surco en la cesta del embrague y su embrague es listo reinstalarse.

Ala xawal a currar. 😀 😀

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2006 11:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Joer con la leccion
magistral diria yo.
Muchas gracias Tony
Un saludo desde Salamanca
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/02/2006 12:43 am
(@rugonto)
Famed Member

Hola Juán, espero que tuvierais un buén viaje de vuelta, veo que te vas a lanzar a la piscina con la sustitución de discos, ahí está la aventura de descubrir nuevos puzzles, yo aún sigo con el cubo de Rubik 😆 . Por ahora voy a delegar en alguien de confianza ya que ayer cuando llegué y arranqué mi vespona me empezó a zumbar algo en el volante magnético y me huelo que va a ser el rodamiento del cigüeñal (palabras mayores), como me de la ventolera abro el motor y cambio todo lo cambiable, a Toledo hay que ir con la moto sanota. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2006 12:06 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Ruben
El viaje fué un poco lento, una gran parte del camino estuvimos detrás de una maquina quitanieves, pero bueno, lo importente fué el día, estubo muy bien
Por cierto , que te parece si ponemos la foto que nos hicimos con Marilin para

envidia

de la peña?
Si, estaba por meterme con el tema del embrague, con la leccion tan bien ilustrada de Tony, parece facil, bueno, tendré que imprimirlo y tenerlo delante para no perderme 🙂 , que seguro que luego no es tan facil como parece.
Si, está claro que la makina tiene que estar a punto para Toledo, por eso, yo estaba pensando en ir con la 200 en lugar de ir con la 150S , claro que para serte sincero, a la 200 nunca la hice nada, salvo cambiarle las cubiertas y tapizarle el asiento, pero suena muy bien 🙂
¿Que tal se e dió el viaje de vuelta?
Un saludo desde Salamanca
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/02/2006 5:00 pm
Compartir:


vespania