Foro VESPANIA
Buenos días/tardes,
Como somos tantos seguro que alguno me podrá ayudar:
Tengo una Vespa Iris, de unos 70.000 km. (eso ya es un problema), y me esta dando la lata con el cambio.
Pasa de 1ª a 2ª a 3ª y a 4ª sin excesivos problemas, si en cada cambio vas acelarando, los problemas vienen cuando pasas de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª.
Tambien da algun problema si dejas de acelerar y vuelves acelerar, la vespa va como a tirones hasta que aceleras más y ya entra la marcha correctamente.
No se si tengo que cambiar la crueceta. El tema de tensar los cables del selector tambien lo he intentado sin exito. Aunque tambien puede que sea que el selector este algo viejo y sea necesario sustituirlo. ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias.
VESPA PX200E IRIS
¿Son muchos 70.000 Km? Entonces los que tenemos más del doble.....
Pues tu mismo te has respondido, mira bíen primero el tema de cables y el desgaste del selector, y deja para lo último la cruceta, que es la que te obliga a abrir el motor para cambiarla. Seguro que con las dos primeras lo solucionas.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo soy nuevo en esto y creía que 70.000 km. son muchos, me consuela saber que hay alguien con más del doble.
Voy a cambiar el selector, lo de la cruceta por lo de se ve es bastante más complicado.
Gracias.
VESPA PX200E IRIS
Holaaaaaa a todos,
me he empapado bien (en otros articulos del foro) el tema este de cambiar la cruceta, y hay varias cosas que no entiendo,
Por un lado, acojona cuando leo que hay que desarmar todo el motor, por otro lado he leido que en unas 2 h. se hace, pero lo más raro es que sabiendo que la pieza en cuestión vale unos 12 € en cualquier taller te piden 300 € por cambiarla. Algo no cuadra.
¿Alguno de vosotros la ha cambiado? ¿Es necesario ser mecanico o vale con tener algo de idea?
Gracias a todos los que habeis escrito en este foro porque de verdad es que es una ayuda y hace a la VESPA mucho más grande.
VESPA PX200E IRIS
La primera vez te encuentras con problemas tontos que te retrasan bastante pero a la de ... bueno, cuando lo has hecho varias veces en un par de horas (o incluso bastante menos si se es lo suficientemente bruto) se puede cambiar sin problemas ... mejor para empezar quedar con alguien que te oriente. Mas que nada es ser un poco cuidadoso en poner todo lo que quites (procurando no roperlo) en el mismo sitio que estaba, menos las piezas viejas que hay que cambiarlas.
Lo que si es norma general es que el día de la reparación el almuerzo lo pagas tu 😉
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Siguiendo el hilo de este post os cuento yo tambien los problemas con mis cambios,, el mio es que cuando meto 3 al rato me la escupe sin mas y tengo que volver a meterla o poner 4 , asi que yo creia que iva directa al grano y le pusimos la cruceta nueva que por cierto una pasta 45 eurazos.... y bueno mano de obra aunque aprovechando que esta restaurando la moto pues era mas llevadero y sobre todo que no me cobraban tanto como los talleres..... pero bien hemos contado cruzeta nueva y la mu jodia me sigue dando el mismo problema, los cables creo que estan bien tensados lo hemos revisado unas cuantas veces....... por donde puede estar ahora el problema.... mi pepa es una primavera....... ¿Tendre que volver abrir el motor?? gracias genios
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Losiento risa, de primaveras no tengo ni idea, pero voy a comentar lo que haria yo en las culigordas.
Yo antes de nada cambiaria los cables y les pondria unos nuevos con sus respectivos prisioneros. Los tensaria y comprobaria a ver que tal van. Si sigue fallando cambiaria el selector, y engrasaria este para que las marchas no salten, pero vayan ligeras.
Si despues de esto van duras o siguen dando faena, cambiaria el aceite del motor.
Por ultimo, si no hay solucion de arreglar el problema ya pensaria en la cruceta.
Compraria una cruceta nueva, un reten nuevo de la rueda volante, la goma de la pata de arranque, y el piñon de arranque que siempre se desgasta.
Abriria el motor y de paso miraria a ver que tal los cojinetes. Cambiaria la cruceta, y lo demas que he dicho antes y lo montaria todo de nuevo.
Si te pones en dos tardes con paciencia esta hecho.
En [url= http://www.scooterhelp.com ]scooterhelp[/url] tienes un fastastico manual que te explica como hacerlo.
Salu2 amigos.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Haber como comentaba acabo de terminar el motor y la cruceta es nueva y los cables y camisas tambien y los hemos tensado unas cuantas veces.... entonces por donde sigo, el aceite del motor tambien es nuevo claro el motor lo he cerrado hace 60 kilometos mas menos pero sigo con el salto de las marchas
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
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Gracias por los consejos. Hoy me llega la cruceta nueva, pero antes de desmontar todo iré probando poco a poco según las pautas que he leido. Que me conozco y seguro que tengo que acabar en taller....
Si al final la tengo que cambiar ya os contaré que tal la
experiencia
.
Saludos.
VESPA PX200E IRIS
Siguiendo los buenos consejos que me disteis, ya puedo decir que mi Vespa cambia a la perfección. O sea, que esos que me decian que las Vespa siempre cambian mal es que no saben de esto. (lo digo por algún mecanico que le pregunte antes de conocer este foro).
No ha hecho falta cambiar la cruceta, la culpa la tenía el Selector. Este apartejo tiene una palanca que mueve el cambio, esta palanca tenía un poco de juego, es decir, se movía sin la acción de mover el cambio con el puño y hacía que en momento determinados se salieran las marchas.
El selector se cambian en poco tiempo y no requiere abrir el motor. Aproveche para cambiar los cables y las fundas y la verdad es que la moto parece otra.
Lo de la cruceta será para otro día cuando haga falta.
VESPA PX200E IRIS