Foro VESPANIA
hola, estoy planteandome llevar a cabo, siempre que no sea muy caro haciendolo yo, la idea que me lleva rondando la cabeza desde hace unos años es poner un 2º deposito de gasolina a la T5, habra quien piense que es una aberracion, que es una macarrada, que es joder una vespa... yo lo que pienso es que seria un buen modo de no tener que parar en la gasolinera cada 2 dias o 4veces durante un viaje y poder hacer kilometros cuando te pilla la reserva en medio de castilla a las 11 de la noche y ver que todas las gasolineras estan cerradas (me a pasado camino a cuenca.. desde tarancon por la 400 no hay ninguna abierta hasta casi cuenca....)... yo mi T5 no la quiero reluciente, ni que vaya como un tiro, es mas, la llevo tanto motor como chapa de serie.. solo un baul de GTS enorme.. que nisiquiera lo llevo rojo.. es negro y asi se va a quedar...
bueno, la idea seria hacer algo de mas o menos quita y pon, un deposito de custom de los que van abrazando la barra, esta barra con unos anclajes que tendria que modificar para que enganchara al nervio debajo del manillar y encima de la guantera y al otro lado bajo el asiento... este ultimo podria ser incluso a los tornillos de la visagra del asiento.... de este modo tambien quedaria muy repartido el peso extra..
el curro seria conseguir un deposito que no molestara en la posicion normal, o fino por la parte trasera o bien que fuera corto para que quedara hueco para las piernas entre el deposito y el asiento... (si me enseñais depositos de modelos viejos que conozcais seria la bomba) la otra parte deria hacer la barra.. eso no lo veo extremadamente jodido si te rodeas de alguien que sepa soldar y medir... seria hacer la barra con un extremo en forma de
U
para meter unos anclajes al nervio del escudo y la parte trasera, por ejemplo aplastar el tubo para poder soldar una pletina con unos agugeros que coincidieran con los agugeros de la visagra del asiento...
el tema de llevar la gasolina del nuevo deposito al carburador... sacando un macarron de la llave del deposito a una T en el macarron del deposito original, me imagino que con esto seria suficiente para hacer llegar la gasolina de los dos depositos al carburador, ya que el nuevo deposito estaria mas alto incluso que el de serie... pero al ser de quita y pon se podria poner una llave para cerrar el la entrada y salida de gasolina cuando el nuevo deposito no este instalado...
Como lo veis? si veis alguna correccion que se pueda hacer para hacerlo mejor sera bienvenida, esto es lo que he ido pensando en cada visita al surtidor.. vendita autonomia.. algun deposito que pueda quedar bien? o si teneis alguno por hay para donar y poder hacer pruebas me vale casi cualquiera...
PD: se que la vespa SS italiana lo llevaba asi pero no se si es deposito o una guantera... y es un poco la idea...
perdonard por el tocho!
Por si te sirve de idea se que existe un deposito que va alojado en el espacio de la rueda de repuesto sustituyendo a esta claro pero no se exactamente donde lo vi ni la capacidad que tiene
Un saludo 😕 😕 😕 😕
T5 sport
si lo conozco... es para las Smallframes y no se si era 1,5L... y unos 200 pavos..
estoy viendo algunos depositos de motos de campo de niño antiguas y algunos molan... puch, bultaco....
A lo mejor te encaja el deposito de la LUBE por medida puede que si a ojo de buen cubero y es de una forma bonita
T5 sport
me estoy dando cuenta que tendria que ser mas de moto de cros, con la barra mas inclinada y el tapon arriba, para probechar el deposito, porque si no no voy a poder llenar mas de medio deposito...XD
una idea... por la inclinacion de la barra y donde tiene el tapon....
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Mas quita y pon que un jerry can.....no hay
Vespa PX 200
Nonan, garrafa y se acabó, Lo demás es complicarse. Aunque la idea es buena, qué conste, en fotos de carreras de resistencia ya lo he visto.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
yo tengo bastante experiencia en eso ,ya que a las motos de resistencia se lo he puesto y tienes que tener en cuenta un gran principio de la física y es el de vasos comunicantes por un lado.Luego dependiendo del modelo de moto el tamaño del depósito.....si es una xl he llegado a ver guanteras delanteras hechas un depósito pero con la
T
aunque cierres el grifo de la moto si el depósito suplementario está mas alto que el original te saca la gasolina por el respiradero .
si de verdad te interesa enviame un mp que si doy muchas pistas alguno me sacará muchos segundos en pista y tendremos que forzar mas en pista jajaja
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Genial paquito... de momento con ver unas fotos me valdri... si hay alguna web para echar un ojo...
Mira éste depósito, la verdad es que no parece que tenga mucha capacidad pero si está cuirioso y además no está mal de precio.
Buscando en recambios para agricola igual hay algo interesante.
http://www.agroarenas.com/es/repuestos- ... 0-140.html
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
pues para eso yo pensando...
no se puede cortar y soldar el original dandole mas fondo y un poc mas de altura..?...si es que el hueco del chasis lo permite..es una idea
y luego sino otra es el el mismo portamaletas ya que lo tienes,.hacedle en alto,sin que estorbe para abrir el baul,y colocarle encima uno de estos cuadraditos asi como ese de honda...
para no instalar tanta parafernalia de hierros digo.
sino,dentro de la guantera?o quedaria muy bajo?delante del escudo?
un saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
yo he visto uno adaptado de una yamaha sr 250
Hace tiempo vi una Lambretta, a la que su dueño había acoplado un baúl metálico de los que van en el escudo donde guardamos cosas, igual que el estandar, pero cerrado completo y estanco. No se como iba recargando gasolina, imagino que a través de alguna bomba electrica y algún manguito colocado hasta el depósito. Le daba un a un botón y la bomba iba llevando la mezcla desde el escudo al depósito, y llegando a un límite, automáticamente se paraba. El depósito de escudo tenía más de 8 litros de capacidad... Lo que no sé si eso se vende o se lo hizo él mismo. Aparantemente la moto era normal, no destacaba nada, excepto que no tenía puerta de baúl y sí una entrada estándar de llenada de gasolina...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
sigo convencido en acerlo con un deposito sobre una barra... los depositos de honda cuadrados estos... no lo veo demasiado, para ganar un litro y medio no creo que merezca la pena... la idea es que minimo tubieran 3 o 4 litros...
lo decortar y
estirar
el de origen.. creo que seria un follon.. y me da que se quedaria mas bajo el grifo que el carburador, habria que meter algun tipo de bomba de gasolina y mas follon todavia...
lo de sacrificar la guantera por 8 litros, suena bien... pero lo veo otro follon... ademas, creo que es de las cosas mas practicas que tiene la vespa para llevar el aceite, guantes, llaves... y algun litro de mahou que otro...
lo del deposito de yamaha 250 me molaria verlo... es un deposito que tambien se me a pasado por la cabeza, hay a patadas y creo que tendria un tamaño perfecto... (hablo a ojo)
gracias chicos!!! a ver si damos con la formula!
Otra opcion a la que yo le he dado y le doy muchas vueltas, que en cuanto pueda me pongo, es coger dos depositos de vespa y unirlos, como la t5 Dakar, un deposito encima de otro, ambos soldados entre si, os pongo una foto para que os hagais una idea:
Saludooooos