Foro VESPANIA

mas cositas en mi T...
 
Avisos
Vaciar todo

mas cositas en mi T5;humareda blanca descomunal.(solucionado

kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

aun no he podido cambiar la boya y la aguja para solucionar el problema del olor y exceso de gasolina pero esta tarde tenia un hueco y la arrancado para dar una vuelta al principio todo muy bien pero despues he decidido volver por la autovia porque nunca la habia

apretao

para ver como respondia en cuarta bien aceleradita; iba todo divino, de maravilla, hasta que me he dado cuenta que los que me adelantaban todos pasaban mirandome he mirado por el retrovisor y llevaba una humareda blanca grandisima, no habia visto nada igual . . .
despues despacio no se notaba tanto, pero apretando en tercera y cuarta me ha vuelto a pasar

un conocido me ha dicho que puede ser el reten ¡ ¡ ¡ espero que no porque no podria meterme yo en tanto porque no estoy muy ducho en mecanica (aunque lo estoy intentando)

¿es seguro que es el reten?
¿puede tener algo que ver el exceso de gasolina? prometo esta semana cambiar de una vez la boya y la aguja y darle una buena limpieza

T5 125cc Sport Elestar del 91

Citar
Topic starter Respondido : 30/03/2008 10:04 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

No puedo ayudarte demasiado en esto porque yo la recogi y no me dio tiempo ni a pasearla, primero iba bastante bien, y despues de limpiar el carburador empezo a hacerme un monton de humo y ya la tengo medio desmontada para cambiar los retenes.

Esta T5 estaba parada unos tres años, y sin gasolina. Creo que es normal que se resequen los retenes.
En cambio con la PX200E, que la trataban casi a palos y por no tener no tenia ni aceite en el carter, como la rodaban de vez en cuando ahora va perfecta, y solo con unos pocos cuidados rejuvenecedores!

Ruedala y comprueba el aceite, si ves que se lo bebe... mal rollo, retenes.

Para comprobar el aceite llena el carter hasta rebosar y despues de rodar mira a ver si le cabe mas.

Suerte!!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2008 10:16 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

Si te refieres al retén del cigüeñal, creo que tendrías otros síntomas mas claros, como una aceleracion excesiva del motor imposible de controlar con el carburador. Si dices que huele mucho a gasolina y que la boya no anda bien, cuando la paras sigue entrando gasolina y pasa por todo el motor. Una vez que arrancas se va quemando todo ese aceite, asi que sería normal. Revisa bien el carburador, quema bien toda esa grasa que se acumula tb en el escape y luego si continua pues ya te planteas otras cosas. Yo aun no me preocuparia demasiado. Procura cerrrar el grifo mientras no arregles la boya.

_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2008 10:30 pm
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

eso del grifo siempre lo hago para que no se ahogue asi que eso no debe ser; aunque si en marcha entrase demasiada gasolina no tiene nada que ver con el aceite porque en mi caso va separado; y en princpio estara bien regulado y no le entra mas aceite de la cuenta.

esperare que con el cambio de boya y aguja se solucione aunque me da que semejante humareda no va a se solo de eso
🙁

T5 125cc Sport Elestar del 91

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2008 11:01 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

yo pienso que es del reten, puede haber un consumo de aceite del cambio y que la moto no tenga ninguna toma de aire,por el reten ya que puede ser minima la fuga...... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 12:39 am
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

esta mañana la he dejado en el mecanico porque no tengo tiempo de nada.

en principio le va a mirar el carburador.

esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo, todo iba bien hasta que en tercera la he subido a 6000 vueltas,¡¡la humareda blanca que se ha liado¡¡¡ , despues al ratito bajando de vueltas ya no hechaba.

estoy preocupado porque me veo que van a ser los retenes aunque tengo mis esperanzas, espero que no ¡ ¡ ¡ ¡

ya os contare

T5 125cc Sport Elestar del 91

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2008 1:59 pm
(@carlino)
Noble Member

Es el escape de hacer ciudad, se acumula mucho el aceite en el escape de las T5........no te preocupes, dale cera y ya veras como se pasa.....................

Eso sí, da un poco de verguenza verdad? :mrgreen:

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 4:36 pm
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

un poco de verguenza? yo creo que como coja la guardia civil me la quitan por contaminacion ¡ ¡ ¡

esperemos que solo sea eso; tambien podria limpiar el escape y se quitaria, ¿no?

T5 125cc Sport Elestar del 91

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2008 5:37 pm
(@carlino)
Noble Member

Claro, quitalo y con sosa y agua caliente ( cuidadin que es caustica, guantes, mascarilla etc y fuera niños.....) y lo dejas nuevo................busca en el buscador.......

Luego lo lijas ya que esta fuera y con un spray de anticalorica lo dejas nuevo..........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 5:49 pm
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

por ahora le voy a cambiar el carburador (lo pido esta tarde) y seguire observando lo del aceite.

cruzare los dedos para que no sea el reten y sea la suciedad del escape

ya contare cuando lo cambie

T5 125cc Sport Elestar del 91

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/04/2008 1:22 pm
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

pues bueno, despues de probar con el nuevo carburador unos pocos de kiometros esta mañana he cogido la autovia y le ha dado un poco mas de la cuenta y a vuelto a salir la humareda; se la he llevado al mecanico y dice que puede ser el reten o la junta del bloque motor (o algo asi) ...

en fin que se la he dejado, 120€ de mano de obra que me ha dicho pero ha parecido buen precio mas lo que cuesten los retenes y la junta que sera bastante poco

espero que con esto se solucione todo, porque segun el tambien puede ser el motivo de que parecia que iba mal carburada segun estuviese caliente o fria.

os seguire contando

T5 125cc Sport Elestar del 91

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2008 1:44 pm
(@tubarro)
Famed Member

Me jode que des palos de ciego a base de Euros, hubiera sido fácil que comprobaras si te consumía aceite del cambio.

Es fácil que tengas el escape sucio, pero con un par de excursiones dándola un poco de cera, se queda niquelado.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 2:06 pm
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

Si consumia mucho aceite y estoy seguro que era del reten por la perdida de potencia y porque le rellene de aceite hace muy poco y ya le faltaba. tambien se aceleraba y desacelareaba sola cuando se calentaba.

Ademas tanto humo y solo cuando le apretaba mucho; le he hecho muchos kilometros y si hubiese sido del escape supongo que ya se tenia que haber quitado.

desgraciadamente no tengo conocimientos ni garage para intentar yo hacer lo del reten; me da miedo solo de pensarlo

T5 125cc Sport Elestar del 91

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2008 3:21 pm
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

he estado en el taller y ya esta mi vespa desmontada.

los retenes (los he visto) y los tenia los 2 reventados; por el izquierdo pasaria aire y por eso se aceleraba sola raramente y por el derecho el aceite y por eso formaba la humarea del escape. (pondre las fotos)

voy a aprovechar para cambiar discos de embrague que los tenia tocados y me he llevado el escape para darle un limpieza

espero que con esto se aclaren mis problemas

en cuanto al escape, ¿lo puedo limpiar con soplete que para mi es mas comodo?

T5 125cc Sport Elestar del 91

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/05/2008 1:25 pm
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

Ya llevo varias dias por fin con mi vespa.

Intente limpiar con soplete el escape pero no tuve resultado y al final hice la tecnica

de la barbacoa

; no salio demasiada carbonilla pero estuve mas de una hora el escape saliendo humo del aceite quemado . . . despues un pintadito y como nuevo.

En el taller se le han cambiando los 2 retenes, un cojinete, una chaveta, los discos de embrague, el cable del embrague, juntas de motor y una limpieza al motor que tenia 2 dedos de grasa.
La factura ha sido 180 euros y la verdad es que lo veo bastante razonable.

Ahora va de maravilla; nada de manchas de aceite, nada de perdidas de potencia y aceleraciones raras en ralenti, suena muy redonda. En fin esta semana os pondre fotos para que veais como ha quedado.

T5 125cc Sport Elestar del 91

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/06/2008 10:54 am
Compartir:


vespania