Foro VESPANIA
hola chavaleria! tengo un problemilla, en la pkxl he metido unos amortiguadores carbone (los rojos con la espiral en negro) y unas michelin S1 90/90 (tehoricamente equivalentes) y notaba una vibracion leve en el suelo de la moto al ir despacio o frenar con el trasero, pues bien me he dado kuenta ke el borde de la goma trasera me roza un pelin con el muelle del amortiguador..(me imaguino ke ese sera el motivo de la vibracion...) y mi pregunta es... se os acurre algun modo de desplazar un poko el amortiguador?? seria unos milimetros, la rueda no gira forzada, solo ke llega a tocarse con el amortiguador.... a mi se me ocurren varias soluciones, pero no se yo hasta ke punto seguras... jajajaja
bueno muchas gracias y un saludo!
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nonan el barbaro
]hola chavaleria! tengo un problemilla, en la pkxl he metido unos amortiguadores carbone (los rojos con la espiral en negro) y unas michelin S1 90/90 (tehoricamente equivalentes) y notaba una vibracion leve en el suelo de la moto al ir despacio o frenar con el trasero, pues bien me he dado kuenta que el borde de la goma trasera me roza un pelin con el muelle del amortiguador..(me imaguino que ese sera el motivo de la vibracion...) y mi pregunta es... se os acurre algun modo de desplazar un poko el amortiguador?? seria unos milimetros, la rueda no gira forzada, solo que llega a tocarse con el amortiguador.... a mi se me ocurren varias soluciones, pero no se yo hasta que punto seguras... jajajaja
bueno muchas gracias y un saludo!
tu lo has dicho,teoricamente equivalentes,pero no es asi,son lo justo mas grandes(un pelín) para que rocen por ahi,sobretodo en la tapa del embrague.....hablo de mi primavera......no se,me parece que alguno le ha metido una arandela en eje de la rueda,yo simplemente lo gaste y puse los de siempre.......ahora que hablen los
expertos
p.d.:tengo la tapa del embrague marcada debido a ese exceso de medida,eso si en cada rotonda rascaba
chapa
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Yo pondria arandelas en los esparragos del tambor, entre tambor y llanta, para desplazarla un par de milimetros hacia fuera
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
En la PKS yo lo solucioné poniendo una arandela entre amortiguador y silentblock del motor, de modo que el amortiguador quedaba 2 mm más hacia el motor y no hacia la rueda.
Un saludo 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
ok chvales! me las apunto y mañana las pondre en practica... gracias!
jejeje Nonan no son equivalentes, son mas anchas.
Sepáralas bien que cuando vas a todo trapo y durante un buen rato es cuando mas rozan, y te puedes llevar una sorpresita.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Yo tengo demostrada una cosa : si unas 90/90 rozan en cualquier smallframe es porque tienes jodidos los silent blocks , con ellos bien no rozan ni las s1 , ni las dunlop gp 91,ni llas 92, ni las bridgestone hoop , ni las bridgestone ml 50 , ni las Pirelli sl 26....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
puede ser ke lleves razon pakito, he estado fijandome y en el silentblock del amortiguador lleva un tubo metalico, el cual no esta centrado... sobresale hacia el lado de la rueda, kon lo cual el amortiguador keda desplazado hacia la rueda....
ahora la duda, como cambio el silentblock? va a presion? hace falta algo mas ke unas herramientas habituales? de prensa no dispongo asike si me dais alguna idea os lo agradeceria mil... kiero recordar ke pille el silentblock para ponerlo cuando compre los amortiguadores, hace komo 2 años...jajaja pero no se donde habra kedado, ni recuerdo ke viniera kon el tubo metalico....
una saludo y gracias a todos!
va a presión , 1º quitas el tubo , sacas el viejo y si quieres un consejo , mete el silentblock al congelador , limpia bien el carter donde entra y antes de meterlo yo le doy a la goma con limpiacristales y para dentro .
De todas formas puede que continue el problema si los del basculante lo tien es mal , o los de la parte superior del amortiguador
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
se trata del ke va en el motor, el vasculante....
como saco el tubo, ke esta un poko bastante pegao.... se puede sacar todo junto no?
y a la hora de meterlo, meto primero la goma y despues el tubo o todo junto para dentro???
lo ke no se si el tubo lo tendran en beltran, aki en madrid....
En Vespa Roma sí que lo tenían hace cosa de un año. Usa el tubo viejo. No se si eran 6 o 9 euracos por el tubo.
Joer a mi me costó meter el joio silentblock, me apunto el truco de paquito.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
yo lo compré en Beltran, el tubo, usé el que tenía,
bien limpito tó, y ni congelador ni ná, un poco de grasa
en el borde y gato de carpintero, tubo y silembloc juntos
y no problem, child, no problem 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
Geniezillo Azul
]En Vespa Roma sí que lo tenían hace cosa de un año. Usa el tubo viejo. No se si eran 6 o 9 euracos por el tubo.
Joer a mi me costó meter el joio silentblock, me apunto el truco de paquito.
Hasta que me llevé yo los últimos hace unos meses jajajaja (en serio, en Beltran no había bulones pero en ambos si había silentblocks pero más cortos, por cierto)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
ok chavachuelos, me he pasado por beltran esta mañana y he pillado el silentblock, el tubo usare el musmo... mañana se lo pondre y a ver ke tal keda, ya os contare!
gracias de nuevo!
no he tenido cojones a sacarlo... lo he intentado con un gato de carpintero, pero no hay forma.... alguna idea?
el problema esta en ke el tubo no esta centrado, sobresale mas por el lado del la rueda, por el lado exterior esta al ras de la goma.... con poder llevarlo mas al centro valdria, ya ke la goma esta en buen estado...