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Mareando un poco mas con el tema del aceite

(@geniezillo-azul)
Noble Member

Me envío mi novia a principios de enero, desde tierras sajonas, el ejemplar de enero del Scootering. ¿Se sentirá culpable por algo?.... Uff, ojos que no ven...jaja. El caso es que viene un artículo interesante sobre aceites que creo haber medio entendido.

El tema esta muy trillado pero creo que hay muchas teorías aceptadas sin que tengan base científica, o por lo menos hayan sido corroboradas en serio.

Me quedo con algo ya sabido. El aceite 2 tiempos sintético es más caro que el mineral pero deja menos residuos tras la combustión, lubrica mejor y alarga la vida del grupo térmico.

El aceite de ricino aunque tiene unas propiedades de lubricidad mejores que el sintético más afamado, NO es apto para carretera. No mezcla bien con la gasolina, no aguanta bajas temperaturas, y es higroscópico (se carga de moléculas de agua). Es bueno para karts y para motores muy muy revolucionados. Y huele estupendamente oye.

Que para la vespa en cuestión de aceite para transmisiones, se recomendaba SAE30, pero también, en caso de emergencia o podía usarse aceite para coches 10W40. Algo mencionaba del aceite de 80, lo tendré que revisar.

Me pareció interesante que empleando aceite sintético podíamos limitarnos a usar un 2% de mezcla, que si le añadíamos un “chorretón” más de lo recomendado, la combustión empeoraba al haber menos gasolina, y podíamos llegar a fastidiar el motor. Sin embargo el tío le echaba al 3% cuando empleaba aceite mineral.

Esto me lo aplico. Después de repostar y añadir el aceite es conveniente zarandear bien la moto para que se mezclen los 2 líquidos. De lo contrario, el aceite, mas pesado, puede caer al fondo del depósito y quemarse casi toda al principio.

Se comercializa también un producto estabilizador del aceite para cuando dejamos la moto tiempo parada. Con el paso del tiempo tienen a evaporarse componentes del aceite que hagan que este se espese, pierda propiedades y nos ensucie el carburador.

Pues nada que quería compartirlo por que me resultó interesante y es información de trabajadores de Putoline.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 25/01/2007 5:48 pm
(@romario)
Reputable Member

A mi los trabajadores de putoline siempre me dicen lo mismo.
Servicio para mayores de 18 años, 1,09 euros el minuto.

Ahora en serio, Ayer lleve la moto a riojim para el tema del tornillo y le comenté que me llenara el carter con el aceite 80/90 que compre en Beltran y me dijo el mecánico que es muy denso y que es mucho mejor el Sae 30. La verdad es que me ha puesto el 30 y va de lujo.

200 Iris

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Respondido : 25/01/2007 5:58 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

ROMARIO

]A mi los trabajadores de putoline siempre me dicen lo mismo.
Servicio para mayores de 18 años, 1,09 euros el minuto.

Jajaja vaya pájaro estas hecho.

Pues parece que hay opiniones contrastadas con lo del aceite 30 u 80. Creo que para las lambrettas si que recomendaban el 80 o 90, al llevar cadena.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 26/01/2007 10:52 am
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Yo acabo de meter 80w90, pero estoy de limpieza con el carburador y aún no he podido probarlo.

De todos modos me parece que la diferencia estará unicamente en la fuerza que debemos hacer (en el cambio de machas) o la que debe hacer el motor en cuanto a mecanica ya que lo poco que se altera es la densidad, viscosidad y por lo tanto coeficiente de fricción.

Yo tengo la ventaja de que la moto tenía el nivel de aceite muy bajo antes, y por tanto creo que sea como fuere notaré una mejor lubricación y me costará a mi y a mi motor todo un poco menos 😆

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Respondido : 26/01/2007 11:27 am
(@tubarro)
Famed Member

Geniezillo, esta muy bien ese artículo de aceites, pero voy a hacer una matizaciones:

Lo del aceite Sae 30 en el cambio de las vespas, era lo que recomendaban antiguamente, ahora en los propios servicios oficiales, le ponen 80W90, yo lo llevo así y no he notado nada de que le cueste mas al motor moverlo, y lógicamente debe ser más beneficioso para los engranajes del cambio.

En cuanto al porcentaje de mezcla del aceite en la gasolina, no seas tacaño, que no se nota la pérdida de propiedades por una mezcla mas alta, de hecho las vespas con mezclador de aceite lo mezclan a bastante mas del 2% si la das caña por carretera, así te durará mas el motor y corres menos riesgo de gripar.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 26/01/2007 1:28 pm
(@alberto-to)
Noble Member

ya miguel angel, pero conoces lo ratón que es el geniecillo...

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 26/01/2007 2:00 pm
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