Foro VESPANIA

Marchas que no entr...
 
Avisos
Vaciar todo

Marchas que no entran bien vespa 125L

chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola el motor de mi vespa 125L ya lo tengo listo pero al probarlo el otro dia,la mariposa del cambio lo pongo en la posición 2 y el motor si lo arranco sigue funcionando en todas las muescas mas rapido,menos rapido pero siempre gira la rueda,el caso es que parado lo dejo en la muesca 2 lo giro y gira la rueda,pero inclino el motor un poco y ya deja de girar la rueda,pero si lo pongo otra vez en horizontal vuelve como a enganchar.
Pensaba que podia ser la cruceta,pero tiene una muesca y ha de entrar de esa manera la cruceta.
Esta tarde he echo unas pruebas con el motor parado pongo primera giro la rueda y mueve todo,y si pongo la segunda muesca

punto muerto

giro la rueda libremente,pero si doy con un taco de madera un golpecito a la rueda de repente engrana una marcha,esto puede ser debido a que esta el motor parado y probandolo en vacio? otra cosa que se me ocurre es que sea debido al desgaste de los piñones? o montandolo todo y con el motor funcionando esto no pasaria.

Gracias.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

Citar
Topic starter Respondido : 24/06/2008 4:56 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Chesare; me voy a arriesgar, ya que había observado ese mismo comportamiento en una de mis Vespas, y era porque tenia gastado el selector del cambio, le puse uno nuevo y dejó de hacerlo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2008 10:54 am
Compartir:


vespania