Foro VESPANIA
Supongo que será normal, pero vamos, por salir de dudas.
Antes tenía una PK XL de la cual ya me he deshecho, y la cambié por una px125 nueva. El caso es que al principio (hoy tiene 1.300km) el cambio me parecía super suave en comparacion con la PK XL, y yo no se si esque ya me he acostumbrado y me parece mas duro, o yo que se... pero antes me parecía de mantequilla y ya no.
Especialmente lo noto duro los primeros 3 - 4 km cuando cojo la moto en frío...
Es normal o son obsesiones mias??? Como en la PK XL el cambio estaba duro de pelotas en frío y en caliente, daba igual... terminaba con callos en las manos si no usaba guante... igual por eso no lo notaba y tambien pasaba... no se.
En la revision de los 1.000km me han cambiado el aceite del cambio.
Por cierto, otra cosillla, si nada mas arrancar en frío, meto primera, la moto mete un tiron y se me cala, como si no hubiera apretado el embrague. Si tardo unos segundos mas en meter primera desde que arranco no me pasa, pero suena el clack muy fuerte al engranar la primera marcha. Todo esto, insisto solo en frío. Es por el embrague que va bañado en aceite supongo y nada mas arrancar en frío estará seco, no???
Espero vuestras respuestas...
Saludos
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
Que el cambio te vaya más duro en frío es absolutamente normal, tu mismo lo has dicho, hasta que el aceite no coje algo de temperatura es normal que vaya duro.
Aparte de eso...los cables y las fundas pues ya no estarán como el primer día, y eso influye muuuuuucho.
Saludos
MANGURRIAN'S
-Verifica el nivel de aceite.
-Engrasa las partes en rozamiento del manillar.
-Lubrica cables.
-Entrena esa muñeca. 😛
[quote=
Duranium
]-Entrena esa muñeca. 😛
¿Y cómo podemos entrenarla? 😆
MANGURRIAN'S
JUgando al futbolín ❓ 🙄
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Es una vespa. es lo que tiene!!
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Seguramente el embrague se habrá acoplado (el rodaje es para todas las piezas, embrague incluído) y hará falta tensarlo un pelín, comprueba dandole a la pata de arranque, en parado, que el embrague actúa al principio del recorrido de la maneta y si suelta a media maneta, que será casi seguro lo que hace, ténsalo un poco y volverá a ir como antes.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Puedes estar tranquilo, tenemos el mismo modelo, la mia con 9000km. y en frío poniendo primera, el
clak
es mas fuerte, después ya en caliente es mas suave. Se nota mas en invierno que en verano, por la temperatura ambiental y la viscosidad del lubricante. Ahora he comprado un aceite síntetico para la caja de cambios de la marca Castrol MTX 80w, especial para motos de 2 tiempos y embrague en baño de aceite y a ver que tal, cuando haga los 10000km. se lo cambio.
VESPA PX 125 DISCO 2006
Ah, lo único que me preocupa es que se te cale, que lo mas seguro sea del tensado del embrague! Igualmente si ves que sigue, está en garantía, pásate por el servicio técnico y que te la repasen! Y que no te cobren ni un duro, que para eso está en garantía!
VESPA PX 125 DISCO 2006
De todas formas, casi todas las vespas crujen un poco al meter primera. Un truco para que no cruja es empujar un poquitín la moto con los pies hacia delante a la vez que engranas la primera, y así entra más suave.
Saludos.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
hombre supongo que tendrá qeu ver la viscosidad del aceite por la temperatura... la compré a principios de octubre que aún hacía calor, y en caliente va fenomenal.
lo de que se cala solo es si meto primera nada más arrancar con el motor muy frío, con que lo deje 20 segundos a ralentí ya no se cala al meter primera... insisto, y sólo por las mañanas
Pero vamos, qeu por lo que veo todo es normalç
gracias a todos
PX 125
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Corradino D'Ascanio
seguramente es problema del embrague de la dureza del muelle en comparacion de la otra que tenias,cuando te va duro¿puedes meter el punto muerto en parado?
[quote=
EMILIO 250
]seguramente es problema del embrague de la dureza del muelle en comparacion de la otra que tenias,cuando te va duro¿puedes meter el punto muerto en parado?
Sí que entra bien punto muerto. Es sólo los primeros 5-10minutos de circulacion cuando está duro... luego ya ta bien.
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio