Foro VESPANIA
A ver.
Mi T5 es
superrevolucionada
, supongo que como la mayoría de T5's. Por menos de 6 ó 7 mil revoluciones no te da ni los buenos días. A veces miro pabajo porque creo que voy con la reductora metida. Y me da la sensación de que le sobra fuerza y le falta velocidad. A 50 km/h ya tengo la 4ª metida.
1. ¿Tiene eso solución?
2. ¿Podría haber una combinación buena de piñones en el cambio que hicieran que tuviera mayor velocidad punta a cambio de perder un poco de fuerza? (Al menos en tercera y cuarta)
Y por último
3. ¿Sería un disparate plantearse algo así? Conste que sigo la máxima de
Si funciona mejor no tocarlo
.
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
¿y a que velocidad quieres ir en cuarta?
Porque la mia corre un güevo...
Hombre, correr sí que corre. Te pones a 100 en menos que se persigna un cura loco. Pero a 7000 y pico revoluciones me parece mucho para lo ques es: una Vespa. Por otro lado, aunque es fácil llegar a 110 o incluso 120 kmh de aguja, no sé cuál sería una buena velocidad para mantener de forma constante, es decir, me da miedo mantener los 90 kmh y que vaya sufriendo el motor, porque al ver las revoluciones piensas
Esto no puede ser bueno
pa mi pepa. No sé. Por eso pensaba en la posibilidad de unos desarrollos más largos.
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Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
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Vespino AL del 84
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[quote=
katamei
]Hombre, correr sí que corre. Te pones a 100 en menos que se persigna un cura loco. Pero a 7000 y pico revoluciones me parece mucho para lo ques es: una Vespa. Por otro lado, aunque es fácil llegar a 110 o incluso 120 kmh de aguja, no sé cuál sería una buena velocidad para mantener de forma constante, es decir, me da miedo mantener los 90 kmh y que vaya sufriendo el motor, porque al ver las revoluciones piensas
Esto no puede ser bueno
pa mi pepa. No sé. Por eso pensaba en la posibilidad de unos desarrollos más largos.
las motos de 2t suben muuucho de vueltas y la t5 es eso: muchas vueltas
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Ten en cuenta que llevas la misma potencia que un motor de 200 c.c. peron con 75 c.c. menos, es decir que debes achuchar más para llegar a la misma potencia. La TX, iris y demás 200 C.c. a 90 km/h llevan unas 5000 r.p.m. y en la T5 a la misma velocidad ya llevas 1000 y pico de r.p.m. más. Mas caudal de combustible, más vueltas para igual potencia aproximadamente. Es normal. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Si yo normal sí lo veo. Todo esto es lógico. De ahí viene la fama que tienen las T5 de que siempre tienen algún achaque. Llevar un motor al límite tanto tiempo y exigirle lo que se le exige tiene un precio. Hast ahí todo bien. Mi pregunta era si es posible jugando con la caja de cambios
alargar
un poco las marchas sin un excesivo perjuicio del resto de prestaciones. Está claro que parte de la potencia se sacrificaría y el aguante de la 4ª enb cuestas y viento en contra tb. Y por otro lado, si alguien sabe cuál es una velocidad decente de crucero y a qué revoluciones.
Saludos.
Visente, si me lees, el postergeist de los intermitentes se desvaneció. Ahora van de p.m. Pero como el dia 1 tengo la ITV seguro que el 30 se vuelven a joder. Ya te contaré.
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Yo pregunto lo mismo pa la mia de 3 v no se podria alargar por lo menos la 3ª que tengo el motor abierto?
(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)
Hola katamei; La característica mas apreciada de la T5, son sus prestaciones, que las consigue gracias a la estudiada relación del cambio que posee, estoy seguro de que si la cambias, matarías la moto. En cuanto a su resistencia, yo creo que es buena, el forero Juanpa (Pelukas T5 Sideral...La Máscara), la usa sin restricciones y le va como un trueno, hemos hecho con él rutas de cientos de Kilómetros, sin bajar de 100 Km/h y a veces hay que echarle un cable para que no se vaya.
No obstante, en el caso de intentar cambiar la relación del cambio, quizás lo más seguro sería poner los dos trenes de piñones (primario y secundario) de un motor 200, siempre que el embrague, tenga el mismo número de dientes, que no lo sé, pero yo no lo haría.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias a todos por las respuestas. Si el Pelukas le da caña y sigue viva, pues será que lo admite. Es que no sé donde tiene el límite y no voy a esperar un enganchón para saberlo.
En cuanto a estirar las marchas te haré caso Tubarro y mejor no tocar nada. Sólo era por si existía una solución conocida y contrastada. Pero paso de experimentos. Habitualmente no dispongo de coche y mi único medio de transporte es mi T5 así que paso de cargármela.
Gracias a todos por los consejos y opiniones.
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Como mucho meter el piñon del embrague de 22 dientes pero lo alargas bastante y en cuestas se te va a quedar................( es solo para preparaciones con mas cv )
Las T5 son así........si ademas contaran con bajos ya serian perfectas jejejeje
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
katamey,hay metodos para bajarlas de vueltas,que tu lo podrias hacer.... y no es dificil...