Foro VESPANIA
Hola compañeros ! acabo de eredar una vespa pk 200 por decirlo de alguna manera... en lamentable estado, pero me he empeñado en arreglarla el principal problema es que la 2ª marcha me salta o no quiere entrar y cuando entra la moto pega un salto como si tubiera un turbo, alguien podria indicarme si se trata de los engranajes o de la regulación de las marchas !!
pasate por nuevas incorporaciones y kuentanos algo de ti al resto de enjambre,
tu problema puede ser del selector de macha, algo vastante frecuente en las vespas...
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turboescape
]Hola compañeros ! acabo de heredar una vespa pk 200 por decirlo de alguna manera... en lamentable estado, pero me he empeñado en arreglarla el principal problema es que la 2ª marcha me salta o no quiere entrar y cuando entra la moto pega un salto como si tubiera un turbo, alguien podria indicarme si se trata de los engranajes o de la regulación de las marchas !!
Hola! yo tengo una 200DN y tambien me salta la segunda, y ahora resulta que le cuesta entrar las marchas(todas)... yo no se si será del cable del embrague que no esté bien tensado(lo de la entrada de las marchas) o si es que tiene poco aceite el cambio(por que hace un ruido considerable en las reducciones).. y claro, el que salte no se si será de la cruceta (lo dudo porque al igual que a ti me salte sólo la segunda [alguna vez, rara, salta la cuarta]) o por que además de la cruceta el engranaje/piñon de la segunda está bonito, no se....
como ves no te puedo ayudar mucho pero a ver si uno de los dos llega a buen puerto!!
Un saludo
POr partes....se tensa el embrague, se le cambia el aceite, se engrasa el cangrejo...........y si no........ es la cruzeta 😆 😆 fijo......
Que solo salte la 2ª, o de vez en cuando la cuarta..........cruzeta
Ah, será PX200, no?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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carliño
]POr partes....se tensa el embrague, se le cambia el aceite, se engrasa el cangrejo...........y si no........ es la cruzeta 😆 😆 fijo......
Que solo salte la 2ª, o de vez en cuando la cuarta..........cruzeta
Ah, será PX200, no?
Muchas gracias por la aclaración Carliño va aser..... la cruzeta!! Por cierto donde esta eso ? Me parece que lo mirare en una pagina que he visto de desmontaje de motor, conoces alguna pagina buena? 😈
Estas son muy buennas....pero hay mas .....
http://www.vespamaintenance.com/body/rbrake/index.html
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Mira, una cosa, ya de paso... como hay que hacer para tensar el cable del embrague??
gracias
Tumba la moto a babor ( izq ) 😉 vale con que la apoyes en una pared ( marcha metida ) llave fija del 8? en la mano y te agachas...sigue el cable y antes de llegar a la leva pasa por un agujerito que es un tensor con su contratuerca, le das unas vueltecicas y pruebas....... 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
cuanto sabes ya carliño!!!!
turboescape... no pienses que va a ser mu rapido ni sencillito acceder a la cruceta, (por lo menos a mi me da una pereza...)
decias... cuando entra la moto pega un salto que ... ummmm, prueba con los cables antes de destriparla
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Por tensar el embrague? es coña? 😆 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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carliño
]Por tensar el embrague? es coña? 😆 😉
Compañeros gracias !! este fin de semana le meto mano y que salga el sol por donde quiera, por cierto mirandome bien la vespa es una p200e, lo descubri al pasarle la karcher por encima !!!, la cruceta se encuentra dentro de los engranajes del cambio digo yo no?. Y ya puestos tiene 23 años y 37 km es mucho para una vespa? Por que ya que la espatarro le cambio coginetes y demás
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carliño
]Tumba la moto a babor ( izq ) 😉 vale con que la apoyes en una pared ( marcha metida ) llave fija del 8? en la mano y te agachas...sigue el cable y antes de llegar a la leva pasa por un agujerito que es un tensor con su contratuerca, le das unas vueltecicas y pruebas....... 😉
.. gracias... yo también le meteré mano a la mía este fin de semana... espero que con el tensado vaya mejor... si tengo que destripar el motor para el cambio de cruceta me da la risa... thanks!!!!
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jimmylee
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carliño
]Tumba la moto a babor ( izq ) 😉 vale con que la apoyes en una pared ( marcha metida ) llave fija del 8? en la mano y te agachas...sigue el cable y antes de llegar a la leva pasa por un agujerito que es un tensor con su contratuerca, le das unas vueltecicas y pruebas....... 😉
.. gracias... yo también le meteré mano a la mía este fin de semana... espero que con el tensado vaya mejor... si tengo que destripar el motor para el cambio de cruceta me da la risa... thanks!!!!
Jimmylee espero que tengas suerte ha mi me ha funcionado, Carliño eres un genio 💡 💡 ahora me liare a cambiar todas las fundas y cables y tengo pensado en hacerle un troquelado con unos motivos florales al chasis antes de pintarla espero que quede bien ya colgare fotitos!!
Jimmylee espero que tengas suerte ha mi me ha funcionado, Carliño eres un genio 💡 💡 ahora me liare a cambiar todas las fundas y cables y tengo pensado en hacerle un troquelado con unos motivos florales al chasis antes de pintarla espero que quede bien ya colgare fotitos!!
Bufhhh!! al final he estado liado este fin de semana... a ver si le meto mano en el puente.... venga!!! a ver si hay suerte!
un saludo