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mantenimientos varios PK 125 XL

(@katxoupi)
Trusted Member

Hola de nuevo foreros.

Ya tengo la Vespa rodando y ahora toca hacerle unos pequeños mantenimientos pero necesito algún consejo vuestro ya que todavía no he abierto nunca las cachas de la moto.

1.- Cambio de amortiguadores: He comprado unos en Scooter Clásico y me gustaría saber si es muy complicado cambiarlo o solamente es

sacar unos y poner los otros

sin tener que desmontar nada complicado en la moto.

2.- Cambio de zapatas de freno: Lo mismo, supongo que será abrir el tambor, quitar las viejas con el correspondiente muelle y poner las nuevas ¿me equivoco?.

3.- Manetas de freno y embrague: he comprado unas de aluminio con regulador y, de paso, me gustaría sustituir todo el cableado de la moto ya que no se el estado ni los Km que tiene el actual.

4.- El velocímetro no marca ni velocidad ni Km, esto no se si será mejor cambiar el cable entero o será solamente cambiar la ruedita de plástico que va en la rueda ¿cual tengo que comprar? he visto que hay varios modelos... de los 4 indicadores sólo funciona el de los intermitentes y de las largas... corta y reserva nada, al igual que la iluminación interior.... esto supongo que serán las bombillas, tendré que desmontar y cambiar.

Otra cosa importante que no va es el indicador del nivel de gasolina ¿sabéis de que puede ser? no marca absolutamente nada y es un coñazo... ya me he quedado tirado sin gasofa una vez.

MUCHAS GRACIAS!!!!

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Topic starter Respondido : 03/05/2010 10:13 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola.

Duplicado borrado. Dale al botón de enviar una sola vez, que no es la carpeta de misdocumentos! 🙂

1.- Son muy faciles de cambiar, pero algo laborioso. En el caso del trasero creo que hay que levantar el depósito (no me acuerdo como va en las estrechas)

2.- Esto es dificil la primera vez que lo hagas. Pero no es complicado. Aprovecha para desengrasar a tope todo y engrasar luego las levas (el accionamiento) con cuidado, no vayas a engrasar el tambor.

3.- Las manetas, muy facil. Ojo con las arandelas que son importantes, arriba y abajo. Y el cableado, pues depende de lo que quieras. Si va bien no hace falta que cambies nada. Si vas a cambiar, cambia las fundas y las metes de teflón, con cable trenzado despues. Si sólo vas a cambiar el cable, no te compliques. Si acaso engrasar (con aceite, jamás uses 3 en 1 o similar en la moto, para nada)

4.- Lo del velocímetro, pues desenganchalo y mueve la rueda a ver si gira el cable arriba, Si gira el reenvío está bien y lo que falla es el propio velocímetro.

5.- El aforador: Se acaban jodiendo siempre. Menos la luz de reserva, que funciona siempre (es un contacto simple). Seguramente esté la bombilla del cuenta fundida. Lo que yo haría: si no te funciona el aforador, no te preocupes, centrate en que luzca la bombilla de reserva, que es la que te da información útil de verdad.

Un saludo y mucha suerte. 🙂


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Respondido : 03/05/2010 11:11 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

1. el trasero hay ke sacar el deposito pero no tiene ningun misterio, kitar uno y poner otro, en el delantero no es complicado, pero si hay ke rescatar una chapa ke esta en el amortiuado, ke es donde enanchan los tornillos con los ke se fijan.... te recomendaria otras dos manos fuertes o un banco de trabajo

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 03/05/2010 12:12 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Muchísimas gracias a los dos por vuestra respuesta.

Voy a echar mano de un amiguete que también le gusta la mecánica y ya os contaré el resultado.

Miedo no me da porque vengo del mundo de la bici de montaña (descenso) y el mantenimiento siempre se lo hice yo... y no, aunque sea una simple bici, no es fácil (purgar frenos de disco, cambio de aceites en suspensiones, reglajes, etc...)

A ver si me acuerdo y cuelgo alguna fotillo del proceso para ilustrarlo. 😮

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Topic starter Respondido : 03/05/2010 1:10 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

¿alguien me puede decir como puedo desmontar el velocímetro para cambiar las bombillas fundidas?

GRACIAS!

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Topic starter Respondido : 04/05/2010 8:48 am
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Si claro!
- Desatornilla el cabezón. Hay 4 tornillos que lo sujetan por debajo.
- No arranques la cabeza eh! Tienes que desencajar (tipo pinza) con cuidado el cable del velocímetro. Unas tenazas delgadas funcionarán.
- Para trabajar mejor, desenchufa también la manguera de hilos eléctricos.
- Podrás localizar los cabezales con las bombillitas de los chivatos. Desenróscalo (no es de rosca, si no de click)

Si te referías al faro, también verás cómo hacerlo.

Saludos!
Eloi

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 04/05/2010 11:53 am
(@katxoupi)
Trusted Member

Muchas gracias a todos por los aportes...

Desafortunadamente el jueves pasado he tenido un pequeño accidente con la moto y ahora mismo está en el taller, así que he aprovechado y que sea el mecánico el que le haga todas esas historias.

Gracias de todas formas, aprendido me queda 😉

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Topic starter Respondido : 12/05/2010 12:59 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

vaya....

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 12/05/2010 2:39 pm
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