Foro VESPANIA
Hola.
Soy un nuevo apasionado de las vespas, que por fín puedo disfrutar de una de ellas.
Recientemente me he comprado una vespa Iris 200 de segunda mano, y aunque he tenido otras marcas, desconozco cual es el mantenimiento básico de este tipo de motos.
Que cambios hay que realizar, (acete, bujías, filtros, etc )y cada cuanto tiempo.
Gracias por la información
basicamente para tenerlas bien mantenidas es importantisimo que la saques a pasear a diario y que si funciona bien la toques lo menos posible, no es broma.
creo que por ahí esta colgado el manual de propietario que lo indica.
un saludo
p200 ds
Bueno cambiar el aceite no va a hacerle ningún mal y si le das un vistazo a los segmentos así como una limpiezilla al carburador no es desaconsejable.
Lo que quiere decir Jesulix supongo que como te pongas a abrirla preparate para 3 meses en dique seco descubriendo cada día una posible jodienda.
Mi COSA, me refiero a la moto claro, lleva 3 meses durmiendo el sueño de los justos desde que dije eso de cambiar el cilindro por un Pinasco es pan comido. La muy burra seguia tirando despues de unos 500 agarrones y con el pistón como para dedicarlo a lijar con él de lo irregular que estaba.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Una bujía en la guantera para cuando falle , limpiar el carburador una vez al año al igual que el aceite del cambio , y si tiene unos 20.000 lipiar culata y cabeza de pistón de carbonilla .
El escape si tiene carbonilla tambien.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Publicado: Lun Oct 23, 2006 5:29 pm Asunto:
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Bueno cambiar el aceite no va a hacerle ningún mal y si le das un vistazo a los segmentos así como una limpiezilla al carburador no es desaconsejable.
Lo que quiere decir Jesulix supongo que como te pongas a abrirla preparate para 3 meses en dique seco descubriendo cada día una posible jodienda.
Mi COSA, me refiero a la moto claro, lleva 3 meses durmiendo el sueño de los justos desde que dije eso de cambiar el cilindro por un Pinasco es pan comido. La muy burra seguia tirando despues de unos 500 agarrones y con el pistón como para dedicarlo a lijar con él de lo irregular que estaba.
Que razon tienes, yo he estado así 3 meses y cuando he conseguido montarla, ahora pierde líquido por todos lados. Eso sí, cuando anda va de miedo.
VESPA PX 200 IRIS, BMW R 1100 RT
Bueno, yo tengo una iris200 de 1985 que es la que he usado regularmente desde entonces ya que la compré en esa fecha. siempre la he dejado en manos de Seve y antes de él a su padre que ya se jubiló.
Lo que te dice Paquito es de nota !!!
yo me he limitado a cambios de bujia y cambios de aceite cuando toca..... y la moto sigue dando caña.
PD por cierto el pasado viernes me fuí con el amigo Quique a Cheste a ver el ambiente de la noche..... una autentica locura ¿que hace un tio en Vespa en un lugar como este? , pero lo bueno fué la ruta Valencia-Torrente-Turís (a por un amiguete) y Cheste........
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jesulix
]basicamente para tenerlas bien mantenidas es importantisimo que la saques a pasear a diario y que si funciona bien la toques lo menos posible, no es broma.
un saludo
Totalmente de acuerdo!!
venga venga a ver si se ponen de moda también las Vespas 200 y vendo la mia por 3.500€ !!!!!!!!!!
ja ja ja
Lo llevas claro , la mía impecable la vendo por 700€ y mucho llamar , envíame fotos ....pero no ha venido nadie hasta Cullera a verla , y casi seguro que el 1º que la vea y se de un rule se la lleva ,es el problema de vivir en la costa a 38 km de la capital.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
aguanta Paquito y arremete fuerte dos o tres semanas antes de Fallas que es cuando la peña se acuerda de las motos y el buen tiempo....