Foro VESPANIA
Hola gente,
Tengo una vespa con 10000km y desde los 7500 que no la llevo al taller a hacer el mantenimiento matutino porque ahora que estamos en crisis me los quiero hacer yo...
Lo malo es que no tengo mucha idea de mecanica, pero para cambiar bujia, aceites y cosas sencillas no creo que tenga problemas.
Me podeis decir que es lo que deberia de hacer para que siga yendo como la seda??
saludos a todos!!! 😀
pues para una moderna no se como, pero yo en mis motos la miro lo tipico, nivel y estado de aceite, limpieza de filtro, o cambio por uno nuevo, liquido de frenos, discos, pastillas... ruedas!! muy importante!! juajaja
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Ten en cuenta que si es una Vespa en garantía el incumplimiento de los plazos de mantenimiento programado y el hacerlos fuera de taller oficial pueden invalidarla (la garantía,digo).
Ahora si tiene más de dos años adelante, si tienes un poco de sitio donde trabajar hay muchas cosas que no son complicadas.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Lo de la garantia ya lo tenia en mente... Pero tiene 3 años ya y solo quiero hacerle lo ensencial como cambio de bujia, aceite, niveles, frenos y cambio de rueda (esto lo veo mas complicado).
Lo unico que no se cada cuanto hay que cambiar o revisar todo esto...
Me podeis echar un cable? ;D
GRACIAS!
David una de las cosas que tienes en tu programa de mantenimiento es revisión de correa, rodillos y pistas cosa que necesitas una pistola de impacto para hacerlo y el riesgo de que se te rompa una correa es pegarte el talegazo del siglo .
Yo se de uno que Alfonso y Pani conocen bien que se le rompió una correa a tope enuna curva y cuando fuimos a buscarlo ufffff se había fumado un paquete de cigarros entero en los 5min que tardamos ......y su cara lo decía todo
pd:dar de comer a los mecánicos que tambien están en crisis bebe bebe
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
ves!!! pues facil y sencillo, aceite, bujias, ruedas, discos y pastillas, cosas de poco lo haces en casa, ahora si has comprao la moto hace na, pues hazla revision de correas como dicen y le preguntas al mecanico de turno, cuando deberias volver a revisar lo de las correas, o que un modern vespa lo suelte!! y asi se ahorra el preguntar al mecanico, que los hay mu cabroncetes y tehacen de ir antes de lo debido.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Ya se me rompio una vez la correa con una vespa de 49 y menos mal que ibamos 2, cargados y a 30!! por que se te para en seco y no veas lo q tiene q doler el que te lo haga solo y a 100!!!
Lo de la correa y cosas mas complicadas si q lo hare con el mecanico, que como muy bien dices tambien tienen q comer!! ;D
Aceite y filtros, bujías y pastillas de freno, revisión de niveles, todo eso puedes hacerlo. Todo lo que sea reemplazar plásticos rotos por una caída o similar, también es relativamente fácil (a la mía le cambié hasta la guantera).
No estoy de acuerdo en cambiar ruedas tubeless tú mismo, necesitan balanceo. Y lo de meterte a desarmar variador, embrague, etc. ya necesitas herramientas específicas. Las centralitas requieren de los aparatos que tiene el taller y si es de inyección ya ni te digo. Por la antigüedad entiendo que es de carburador pero incluso siendo así hay que tener mucha mano para afinarlo bien.
Otra cosa es si algún día quieres venderla, para mi no es lo mismo pillar una moderna de segunda mano con todas las revisiones en regla en el libro de garantía que una a la que le metió mano cualquiera.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)