Foro VESPANIA
Os voy a contar mi experiencia. El engrase automático va perfecto, pero yo enganché por autovía justo tras adelantar a un trailer a todo lo que daba. Así que imaginaros la escena y el pavor 😯 . El problema fué muy sencillo: se soltó la brida del tubo del engrase y se descebó, por lo que iba sin engrase. Solución, poner una brida buena y fiable y revisar que no se suelte (que no debería soltarse, pero bueno).
No obstante mi aceite es Metal Lube, que ha sustituído al Castrol TTS y al Cofran (que por cierto me gustaba mucho). Además, para viajes o rutas salvajes añado el aditivo.
Y sobre los deditos en el embrague, siempre. He tenido y visto (yendo a rebufo 😯 ) varios gripajes.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Lo de la mano en el embrague siempre me pareció algo exagerado hasta que tuve el primer y creo que único, enganchón. (40º a la sombra, dándole a la oreja y un estricto 2% de mezcla)Desde ese dia no sé llevar la vespa sin mi correspondiente manita encima del embrague, décimas de segundo que pueden diferenciar este mundo del otro. 🙂 (También soy más generoso en el % de aceite en verano)
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Tuve muchas gripadas, pero la mas brutal fue el año pasado coon la primavera con el polini, bajando a no se cuanto, pues la aguja ya habia desaparecido, corte gas para entrar en un ramal de la autovia y zas ahi engancho, manita de santo y solto.Cuando abri el motor un aro habia desaparecido, con lo cual volvi a abrirlo por completo, no encontrando este, deduje que habia salido por el escape.
Otro agarron, que me dejo tonto del todo , fue con la ds, pero este no fue agarron de piston, sino de tren fijo, donde lleva el piñon de arranque, este quedo totalmente soldado al eje. Aun hoy en dia no se el porque, pero en ese agarron de nada me valio la mano en el embrague, pues quedo la rueda totalmente agarrada y la pata de arranque clavada en el suelo, vamos que casi me pongo la vespa de gorro.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
pues yo la llevo siempre cogida es mas seguro agarrones no se cuantos con la 200 3por lo menos y con la prima no me acuerdo pero muchos y es lo que te ayuda a controlar la moto y casi siempre ha sido cortando gas cuesta abajo a to leche
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vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
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Los que tenemos engrase separado, visto lo visto y leido lo leido (que cada vez acojona mas). Que os parece la posibilidad de echar un chorrito de aceite en la gasolina en verano aún con el engrase separado y todo??? Se podría hacer?
Vespa px200 disco
BMW R 1200 RT
MTR Mallorca 125
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vimanudo
]Los que tenemos engrase separado, visto lo visto y leido lo leido (que cada vez acojona mas). Que os parece la posibilidad de echar un chorrito de aceite en la gasolina en verano aún con el engrase separado y todo??? Se podría hacer?
Pues claro, pero los que tienen ese engrase dicen que es superfiable 😀
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PX200E IRIS del 85, ahí es ná
Sí que es fiable, mi problema fué por otras cosas.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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