Foro VESPANIA
Hola , yo puedo decir que tengo 4 vespas , 2 pequeñas y muy preparadillas y 2 200, he gripado todas menos una de ellas, y aunque seguramente sin prepararlas sean mas fiables en este sentido, lo de la mano en el embrague debe ser como llevar el casco, igual, es mas ya creo qu e he cogido tal practica, que cojo el embrague , motor se para al bloquearse y me meto en el arcen suelto el embrague despacio, se suelta el motor y sigo mi camino sin bajarme de la moto. Asi que mi consejo es siempre mano en embrague en estas motos , y por cierto , siempre aceite de gran calidad al 3%.
mas antiguas al 4
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toniaguilera13
]mas antiguas al 4
Que sean 5, sea cual sea la calidad del aceite, 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ya que la relacion del gripage esta relacionada con el aceite, logico. Podriamos poner que aceite usamos y cual creee¡mos que es bueno.
Yo uso mmmm el de la maquina automatica que les das a la ruedecilla y te sale mezcla al 3% es en repsol, supongo que sera repsol jejejeje o garrafon?
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
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PONTEDERA
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monroal
]Acabo de tener mi primer enganchon, joder que miedo.
Venia por la M-30 retorciéndole la oreja a mi culona una 150S del 63 a 85-90 km/h y he notado como cuando se queda sin gasolina y hay que meterle la reserva, mientras pensaba no puede ser, si la llene ayer y llevare 60 Km, la rueda de atrás se ha puesto a moverse de un lado para otro y yo acordándome de lo del embrague, pero que coños con lo que se movía la moto cualquiera acertaba a dar con la maneta, además al ir en 4ª la maneta esta en la posición mas baja y os aseguro que a la primera no he acertado. Para cuando he alcanzado la maneta he apretado el embrague, acelerado un poco en vacío y al ver que todo sonaba bien y que me estaba recuperando del susto lo he soltado y menos mal que no ha pasado nada.
Luego he seguido mi camino la verdad que bastante mas tranquilo y con la mano en el embrague y me parece que a partir de ahora me acostumbrare a ir así.
La verdad es que el susto ha sido bueno, por un momento me he visto en el suelo. Espero que no me pase mas, hasta me han dado ganas de comprarme una moto moderna
¿Qué porcentaje de aceite la pones?
Ponte
normalmente la pongo al 4 y de momento del castrol tts, pero ayer cuando eche gasolina no lo tenia a mano y le puse 2 tubos de castrol del barato que llevo siempre por si acaso. no se si habra sido esto pero me parece que no me la vuelvo a jugar.
De todas maneras tengo que abrir este motor, esta moto me la compre antes del verano y de momento la he puesto en marcha, he apañado un poco los frenos y el amortiguador delantero y la uso para darme una vuelta los fines de semana. Ultimamente la 3ª suena bastante, asi que en cuanto empiece el frio intentare abrirlo y ver que me encuentro. Espero encontrar algun sitio para poder meterla mano que no me apetece dejarme los riñones en la acera enfrente de casa
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jorge
]Hola , yo puedo decir que tengo 4 vespas , 2 pequeñas y muy preparadillas y 2 200, he gripado todas menos una de ellas, y aunque seguramente sin prepararlas sean mas fiables en este sentido, lo de la mano en el embrague debe ser como llevar el casco, igual, es mas ya creo qu e he cogido tal practica, que cojo el embrague , motor se para al bloquearse y me meto en el arcen suelto el embrague despacio, se suelta el motor y sigo mi camino sin bajarme de la moto. Asi que mi consejo es siempre mano en embrague en estas motos , y por cierto , siempre aceite de gran calidad al 3%.
Esto me ha pasado a mi. Quiero decir; tuve un enganchón pero la moto siguió funcionando. mi duda es como se queda el cilindro/pistón después de esto? sigue rindiendo al 100%? o el motor se queda
tocado
. Me ha pasado con un Malossi en rodage y no iba fuerte pero hacía mucho calor.
Agradezco cualquier aclaración al respecto....a ver si me quito el mal rollo que tengo ahora con el tema.
Saludos
pregunta........yo compro tubos de lo que venden en la gasolinera,,2 tubos por cada 5 litros,,,¿son tan malos??s que llevar aceite y reponer me da pereza
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toniaguilera13
]pregunta........yo COMPRO tubos de lo que venden en la gasolinera,,2 tubos por cada 5 litros,,,¿son tan malos??s que llevar aceite y reponer me da pereza
2 Tubos cada 5 litros ???
Leete las instruciones, creo que le echas justo el doble de lo que recomienda el fabricante de aceite...y el de la moto 😯
<a href="://img828.imageshack.us/i/06082010366foro.jpg/:2cjng3ti][/url:2cjng3ti]
PX200E IRIS del 85, ahí es ná
Por mucho aceite que pongais puede gripar igual si la moto no está bien puesta a punto .
El aceite va en la gasolina y la gasolina va con una proporción de aire fresco que si no está bien carburada gripas igual la lleves a 2 que al 5 .
Yo la llevo a un poco mas de 2 y aceite el que sea pero sintético 100% y mi Primavera sube a mas de 10.000rpm y si quiero rutear aguanta los km que quiera a ritmos realmente buenos , eso si del consumo no hablo....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Vespa530D
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toniaguilera13
]pregunta........yo COMPRO tubos de lo que venden en la gasolinera,,2 tubos por cada 5 litros,,,¿son tan malos??s que llevar aceite y reponer me da pereza
2 Tubos cada 5 litros ???
Leete las instruciones, creo que le echas justo el doble de lo que recomienda el fabricante de aceite...y el de la moto 😯
De hecho le está echando justo lo que necesita, las antiguas necesitan un porcentaje de mezcla del 5 por ciento debido a su diferente admisión (admisión al cilindro frente a la valvula rotativa de las más modernas tipo px, iris, pk, etc que requiere un 2 por ciento.)
Se ha hablado mucho sobre este tema en el foro.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
correcto ponte,,no es lo mismo una 160 de los 60 que van al 4 o 5 por ciento que una super,sl,prima que el fabricante lo recomienda al 2
cada vespa necesita chupar lo suyo,,y la mia chupa chupa
jue, yo el otro día estuve en Vespa Roma preguntandole al dueño cosas sobre las vespas para restaurar mi DS, y me dijo lo de la mano en el embrague y me acojoné que te cagas, llevo muchos años queriendo tener vespa y me gustaría hacerme rutillas con amigos y salir con mi novia de paquete a algún lado. Pero viendo esto, me da cosa decirle a mi novia que se suba a un cacharro que puede darle su último viaje. Que me decís? es tan peligroso??
no os ralleis que no es pa tanto,,en teoria es como se tiemne que ir,,,con las dos manos en el manillar,,,cuando tienes que pegar un frenazo o algo se te cruza y tienes que frenar de golpr accionas frenos,,,pues es lo mismo,,si te gripa accionas el embrague y ya esta y a la cuneta(pero encima de la moto e 😆 😆 😆 😆 😆 )
Yo ya he contado que gripe la px 200 el mismo día que la compré y no sabía que el riesgo de gripaje era tan alto, reconozco que desmoraliza un poco el tema y que si hubiera leido esto antes igual me hubiera comprado una LML de 4 tiempos o esperaría haber que hace Piaggio con la nueva px que parece que van a sacar. Yo tengo tambien una 125 de 4 tiempos es tuna MTR modeo Mallorca velocidad máxima 80 en llano, la llevo siempre a tope y fiabilida 100% consumo muy bajo. Y es una moto que cuesta nueva 1200 € aproximadamente. Siempre quise una vespa me encanta la estética y el sonido, la mia lleva más de una semana en el taller me han dicho que el motor (excepto el grupo termico) está impecable, que parece nuevo embrague, cigüeñal etc. están nuevecitos y que la moto tiene los 4000 kilómetros que marcaba, según el estado del motor. En principio seguiré probando el mundo vespa una temporada a ver que pasa, si vuelve a gripar o a enganchar...me lo pensaré. Yo no llevava la mano en el embrague, iba a 100 en una curva a la izquierda, no venía nadie detrás, la rueda se frenó de repente y me dió un LATIGAZO importante, por suerte llevo toda mi vida montado un una moto y no me dejé llevar por el pánico la intenté controlar y accioné el embrague en apenas un par de segundos. En ese par de segundos pense
Toda la vida montando en moto, y me voy a matar en una vespa y encima el primer día
. Le dará una oportunidad pero...ya puedo ver el anucio
Vendo vespa Px 200 con engrase separado grupo térmico a estrenar 1500 €
en unos meses. En fin a ver que pasa. Saludos.
Vespa px200 disco
BMW R 1200 RT
MTR Mallorca 125
De donde sale eso de que por llevar toma de admisión directa van al 4??? quemas da??? yo llevo toma directa y pongo a 2'5% .
El único razonamiento que le veo a las antiguas es porque entonces todo el mundo utilizaba aceite mineral , porque otra razón lógica no le encuentro
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc