Foro VESPANIA
He leido ultimamente por aqui que un porcentage enorme del foro va con una mano en el embrague por si se gripa. Yo realmente nunca he ido con la mano en el embrague y no he respetado el motor nunca (vaya a cuchillo). Depués de leer comentarios voy a modificar dos cosas:
1-El freno motor en bajadas desaparece, le metere suco hasta en bajadas no sea que se quede sin aceite y se gripe.
2-Voy a ir con la mano en el embrague por si las mosacas, mi integridad fisica bien lo merece.
Pero realemente siempre las vespas han tenido fama de ser fiables y no romperse, no lo entiendo.
Ha y mirar esto que verguenza tanta especulación, pero no mezclemos temas:
http://www.ebayanuncios.es/moto-vespa-1 ... ra/1750737
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
yo a veces la mano la meto en el bolsillo 😆 😆 😆 ,,antes de gripar suele hacer algo raro y te da tiempo a sacarla del bolsillo 😆 😆 😆
no te obsesiones mucho,,duras son pero como hay algunas que son tan mayores pues un motor que lleva en sus espaldas 30 o 40 años,,que ha sido avandonada 15,mojandose a la intemperie,,,bichos y demas depredadores,jejej,,vuelta a ser arrancada,,luego parada 8 etc.....y no le metes un buen tute al motor cambiando todo lo necesario pues las pobres se resienten
Yo hace años iba como tú hasta que me gripó, también me gustaba darle caña, y cuando me ocurrió, se me bloqueó cuando iba a más de 100, bajando un puerto con mucho paso de tráfico pesado en la N-I. Con la brusca frenada no me caí de milagro tras culear muchos metros antes de echar mano a la maneta del embrague y ponerme las gonadas de bufanda ( con un camión trailer detrás, muy cerca, que me podía haberme llevado por delante si me caigo) y es una experiencia que no se la deseo a nadie. Más tarde me ha vuelto a agarrar en alguna ocasión y el llevar dos dedos apoyados en la maneta del embrague, por si acaso, me sacó de la situación sin más, apretando y desembragando el motor, para inmediatamente pasar a punto muerto y al arcén, sin dejar de acelerar. Llevar dos dedos puestos elimina unos segundos que pueden ser preciosos en caso de un agarrón o gripada y que pueden ser la diferencia de llegar al arcén a salvo o meterte una ostia de campeonato...
Es un buen consejo...
A unos no les gripa la moto en la vida y a otros cada poco... Depende del estado del motor, la cantidad de aceite en la mezcla, el tipo de carretera, la meteorología... Pero está claro que el gripaje está ahí y que puede aparecer en cualquier momento, por lo que es mejor estar preparado, sin miedo...
Un buen consejo, que merece la pena seguir.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Yo no lo llevo cogido el embrague, no tengo obsesión, con los aceites sinteticos de hoy dia y poniendole una proporción del 3 o el 4% no debe de haber problema...aunque vayamos dos horas gas a fondo 😉
Hace muchisimos años yo tuve un enganchón (Gripada de cilindro), pero ni existián estos aceites y encima fué un rectificado de cilindro demasiado
ajustado
.
En fin, que debería de tener motivos para tener yuyu y ...no, 😡 las manos en el manillar y el embrague para cuando haga falta. 😉
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PX200E IRIS del 85, ahí es ná
pues yo creo que el que ha llevado moto bastante,,si tienes las manos en el manillar es un acto refrejo lo de tirar mano al embrague y al freno a la vez,,,luego te puedes caer o no segun circustancias y lo habil que seas encima de una moto,,,,aparte ,,muchas vespas (la mayoria) con 2 dedos en el embrague no tienes fuerza para accionarlo,,,necesitas la mano entera,y el mismo tiempo de reaccion tiene que lleves la mano en el puño o los 2 dedos en el embrague para embragar(no es como una moto actual,que casi con un dedo accionas embrague)
Yo
vivo
con la mano entera en la maneta del embrague desde que me monté por primera vez en mi iris del 89 (allá por principios de este siglo).
Jamás he gripado (hasta la fecha) pero espero estar preparado si alguna vez ocurre.
Debe dar mucho miedito si te pasa!
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Cuando de repente la Vespa bloquea la rueda trasera sin previo aviso a unos 100 km/h, lanzada en una bajada para adelantar un camión, y esas décimas de segundo que tardas en estirar la mano para coger la maneta se hacen eternas ... te marca para toda la vida.
A mi, la verdad, me pasó la última vez hace mas de 20 años pero los dos deditos acariciando la maneta no suelo perdonarlos aunque la verdad es que hace mucho que no me pasa y en las 200 no suele pasar lo del enganchón sin aviso, suele haber un GRRRRRRRR... previo con pérdida de potencia que da tiempo a controlarlo, al menos en la mía.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
yo creo que es en casi todas,,te suele avisar perdiendo potencia o algun extraño ruido
[quote=
tony
]He leido ultimamente por aqui que un porcentage enorme del foro va con una mano en el embrague por si se gripa. Yo realmente nunca he ido con la mano en el embrague y no he respetado el motor nunca (vaya a cuchillo). Depués de leer comentarios voy a modificar dos cosas:
1-El freno motor en bajadas desaparece, le metere suco hasta en bajadas no sea que se quede sin aceite y se gripe.
2-Voy a ir con la mano en el embrague por si las mosacas, mi integridad fisica bien lo merece.
Pero realemente siempre las vespas han tenido fama de ser fiables y no romperse, no lo entiendo.
Ha y mirar esto que verguenza tanta especulación, pero no mezclemos temas:
http://www.ebayanuncios.es/moto-Vespa-1 ... ra/1750737
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window.open(this.href);return false;
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Eso de que son fiables....Que son muy faciles de arreglar,de acuerdo,pero fiables,fiables no es que sean mucho.A mi me han dejado muchas veces tirado en los veinte años que llevo teniendo vespas,eso si,jamás pisaron un taller ninguna de las mias.
Y soy ferviente partidario de la mano en el embrague,por supuesto.
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
Como dice escoces, yo tampoco he gripado nunca, pero siempre voy con la mano en la maneta del embrague, mas que miedo, es una costumbre.
Lo de gripar, yo tengo una teoria, en una moto de dos tiempos(o sin bomba de engrase) no sueltes nunca el gas, vamos que basicamente no te tires por un puerto de montaña sin acelerar por que tienes muchas posibilidades de que se gripe, mas que nada por que si no aceleras no entra gasolina, y por tanto aceite, asi que el piston se
seca
.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Pues gracias a todos, tengo claro una cosa, MANO AL EMBRAGUE Y no dos dedos, LA MANO ENTERA.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Las de admisión por falda de pistón eran mas radicales que las de válvula rotativa ... las 150 y 160 si que gripaban sin avisar, las 200 avisan.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Las de admisión por falda de pistón eran mas radicales que las de válvula rotativa ... las 150 y 160 si que gripaban sin avisar, las 200 avisan.
no me a acojones 😆 😆
Acabo de tener mi primer enganchon, joder que miedo.
Venia por la M-30 retorciéndole la oreja a mi culona una 150S del 63 a 85-90 km/h y he notado como cuando se queda sin gasolina y hay que meterle la reserva, mientras pensaba no puede ser, si la llene ayer y llevare 60 Km, la rueda de atrás se ha puesto a moverse de un lado para otro y yo acordándome de lo del embrague, pero que coños con lo que se movía la moto cualquiera acertaba a dar con la maneta, además al ir en 4ª la maneta esta en la posición mas baja y os aseguro que a la primera no he acertado. Para cuando he alcanzado la maneta he apretado el embrague, acelerado un poco en vacío y al ver que todo sonaba bien y que me estaba recuperando del susto lo he soltado y menos mal que no ha pasado nada.
Luego he seguido mi camino la verdad que bastante mas tranquilo y con la mano en el embrague y me parece que a partir de ahora me acostumbrare a ir así.
La verdad es que el susto ha sido bueno, por un momento me he visto en el suelo. Espero que no me pase mas, hasta me han dado ganas de comprarme una moto moderna
[quote=
monroal
]Acabo de tener mi primer enganchon, joder que miedo.
Venia por la M-30 retorciéndole la oreja a mi culona una 150S del 63 a 85-90 km/h y he notado como cuando se queda sin gasolina y hay que meterle la reserva, mientras pensaba no puede ser, si la llene ayer y llevare 60 Km, la rueda de atrás se ha puesto a moverse de un lado para otro y yo acordándome de lo del embrague, pero que coños con lo que se movía la moto cualquiera acertaba a dar con la maneta, además al ir en 4ª la maneta esta en la posición mas baja y os aseguro que a la primera no he acertado. Para cuando he alcanzado la maneta he apretado el embrague, acelerado un poco en vacío y al ver que todo sonaba bien y que me estaba recuperando del susto lo he soltado y menos mal que no ha pasado nada.
Luego he seguido mi camino la verdad que bastante mas tranquilo y con la mano en el embrague y me parece que a partir de ahora me acostumbrare a ir así.
La verdad es que el susto ha sido bueno, por un momento me he visto en el suelo. Espero que no me pase mas, hasta me han dado ganas de comprarme una moto moderna
¿Qué porcentaje de aceite la pones?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde