Foro VESPANIA
Necesito que alguien me explique cómo desmontar el manillar y sacar la barra de dirección (para montar un guardabarros nuevo) en una primavera. Pasos que he dado:
1. Quitar las manetas
2. Todos los tornillos y tuercas que he visto.
Y no sale, no sé si hay algún truco que no sé o es cuestión de tirar parriba, pero como así no sale fácil no quiero ser bruto y cargarme algo.
Ya estoy decapando la pintura, así que me urge mogollón.
PD: Y ya que estamos, cómo se saca el cuentaquilómetros? Le estoy haciendo un cristal nuevo, ya os contaré... (Esto seguro que no lo ha hecho nadie)
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Si has quitado embrague y freno , te falta el del acelerador y el del cuenta kilómetros que se quita de abajo con una llave de 8 y saca el cable de abajo y sale, los del cambio si solo vas a cambiar el guardabarros no los toques que no hace falta.
Ah¡ el del freno delantero lo tienes que sacar junto con la barra así que sacalo del cabezal y lo asomas por el orificio del cuenta .Ya me dirás.
en scooterhelp viene como hacrlo en fotos pero no lo encuentro
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
a ver si esto te sirve de ayuda:
Muchas gracias. Ya tengo el manillar fuera. Ahora tengo este engranaje delante, y siguiendo las enseñanzas del scooterhelp y de tony en otro post me armo de destornillador y maza de goma y.... (Lo que veis en primer plano es el destornillador roto). Alguna idea? Hacia qué lado hay que mover los engranajes, si lo sabeis? ¿Cómo lo aflojo?
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Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Tu piensa que es un grifo del agua y lo quieres abrir, si 😮 Si 😉
Hay una herramienta especial, pero si usas un puntero o un destornilllador con el alma metalica seguro que lo abres. No uses esos de platico para golpear, que los vas a romper seguro 🙄
http://www.scooterworks.com/Tool_Steeri ... 93C222.cfm
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
No se si se ve bien, pero tengo de arriba a abajo:
Una muesca en la propia barra
Una anilla con muescas
Una anilla de goma, creo, estrecha y sin muescas
Otra anilla con muescas
El rodamiento (con las bolitas)
Le estoy dando muuuy fuerte y solo consigo astillar las muescas, y tengo miedo de cepillarme la direccion. ¿Es normal que cueste tanto?
He probado a mojar un trapo en coca cola y dejarlo un rato a ver si se afloja la tuerca, pero no se mueve...
AYUUUDAAAAAA!!!!!
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
OK, ya está fuera. Ha sido muy complicao, pero tras echar coca cola y amoniaco en la junta, con 150 golpes de nada ha cedido. Gracias a todos, ya pondré fotos de la odisea...
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Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Veo q has dejado la moto decapada perfecta... lo has hecho con gel?? q tal?? yo tengo una para hacer y no sé si lijar o q.... como te ha ido??