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Maneta embrague sue...
 
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Maneta embrague suelta

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(@aritio)
Eminent Member

Hola!
desde hace unos dias se va soltando la maneta del embrague cada vez mas..
Ahora tiene muchisimo recorrido entre marcha y marcha y tengo que girar casi media vuelta entera para cambiar.
Sabeis como hago para eliminar esta holgura??

gracias!

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Topic starter Respondido : 03/01/2012 11:40 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Lo que se te está rompiendo es un cable del cambio. Cambiaselo cuanto antes, sobre todo antes de que te deje tirado. Bueno, un cable de cambio no tiene porqué dejarte tirado, pero te puede dar la tarde. Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 03/01/2012 11:44 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Mucho recorrido entre marcha y marcha...?
Es evidente que hay que ajustar los cables del cangrejo... y si estan rotos sustituir.

😕

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Respondido : 03/01/2012 11:45 am
(@aritio)
Eminent Member

Gracias..
donde está el cangrejo?? A nivel de la maneta o en el montor?? es una 200 iris.
Perdonad la ignorancia..estoy aprendiendo!

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Topic starter Respondido : 03/01/2012 12:03 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

A nivel de motor, debajo de la carcasa del caracol.

😕

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Respondido : 03/01/2012 12:11 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

El cangrejo está en el motor. Lo localizas un poco por detrás de la palanca de arranque, le entran los dos cables del cambio. Tienes que quitar la tapita de arriba que va con un tornillo.
Para cambiar los cables, tienes también que desmontar el cabezón para acceder a la maneta del cambio.
Saludos.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 03/01/2012 12:11 pm
(@aritio)
Eminent Member

OKKK! 🙂

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Topic starter Respondido : 03/01/2012 1:00 pm
(@aritio)
Eminent Member

LA HE LIAO PARDA..

pues he sacao el cabezon sin problema, he abierto el chisme donde se aloja el cangrejo sin problema, lo he sacado, he retensado los cables (no estaban rotos), antes de voler a cerrar todo he comprobado que el cangrejo estaba en punto muerto, tambien coicidia el punto blanco de la maneta, he empujado un poco la moto para confirmarlo y efectivamente estaba en punto muerto, he cerrado todo bien cerrado y....
arraco la moto y a los 3 segundos RAAACATRACA ruido infernal y se cala.
Ya despues de eso no encontraba bien el punto muerto ni nada, y no le he vuelto a arrancar...

que opinais???

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Topic starter Respondido : 04/01/2012 7:33 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Chico, tal y como lo cuentas desconcierta a cualquiera.
Puede ser que al cerrar el cangrejo con su tapa, ésta se encuentre pegando al mecanismo del cangrejo y haga ruidos al accionar el cambio...?
Puede ser que el mismo cangrejo se encuentre deteriorado y ahora con los ajustes se evidencie aun más...?

😕

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Respondido : 04/01/2012 7:41 pm
(@aritio)
Eminent Member

En realidad ademas de la tapa del cangrejo tambien he sacado toda la pieza de abajo (la base del cangrejo), puede ser que al volver a colocarla no estuvuera en la posicion correcta el

boton

que sale del motor???? me refiero a la pieza redonda que sale del motor y que tiene varias posiciones, hacia adentro o hacia afuera.

De hecho ahora la moto está en un punto intermedio raro, si la empujo sin embragar, rueda pero notas como si algo la frenara..

enfin esto es muy divertido pero los inicios son duros..

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Topic starter Respondido : 04/01/2012 7:58 pm
(@imac1656)
Noble Member

Pues, casi seguro que has pillado un falso punto muerto, y has ajustado sobre ese. No hace falta ni que arranques, moviendo un poco la moto, tira de la palanca hacia arriba; como si fueras a meter primera, y cuenta las que te entran. Si es mas de una, es eso seguro. Te aseguras de estar en primera, y sobre ese ya buscas el punto muerto real, y puedes ajustar bien los cables. Pero no desmontes todo otra vez, solo la tapa. Por cierto, al sacar el cangrejo entero, no te habrás fijado, en el pasador de la leva ¿no?. No vaya a ser que se te este saliendo, y sea lo que te falsea los cambios.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 04/01/2012 8:12 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Vale, has sacado el propio cangrejo de su lugar (sin ser necesario) y al montarle no lo has hecho bien quedando un tanto

desmangado

.
Yo volvería a desmontar... ahora si es necesario! o así lo creo.
Mi recomendación cógete un manual y estúdiale. En cierta ocasión sustitui un cangrejo... creo recordar que hay que llevar el puño a la 3º ó 4º velocidad para poder liberar el cangrejo del empujador que es la pieza redonda que sale del motor y montarle del mismo modo y desde la misma posición que es lo que no has hecho...!
No te preocupes, muchos otros antes que tu la hemos mangado de forma parecida y... dándole una y mas vueltas, consultando publicaciones se termina resolviendo con eficacia.
Ayudarían mucho unas fotos...

😯

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Respondido : 04/01/2012 8:16 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

MIrate este link.

viewtopic.php?f=2&t=31279&hilit=Mantenimiento+del+cangrejo

😉

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 04/01/2012 11:09 pm
(@aritio)
Eminent Member

Wauuu, impresionante link.
gracias a todos, solo me queda una duda:

a parte de llevar el puño a la 3º ó 4º velocidad para poder liberar el cangrejo del empujador que es la pieza redonda que sale del motor, mi pregunta es:

el empujador tiene que estar empujado hacia adentro o sacado hacia afuera??? o da igual???

gracias!

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Topic starter Respondido : 05/01/2012 1:33 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Hacia fuera, sácale tirando de el con los dedos y

jugando

o ayudándole girando la rueda en el sentido de la marcha.
Desde luego el post del maestro Polilla es sencillamente MAGISTRAL.

😯

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Respondido : 05/01/2012 1:50 pm
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