Foro VESPANIA
Hola, tengo una px125 del modelo catalizado,(tiene unos meses y solamente 1000 km.)
El problema viene en que estoy observando que el escape en su parte de abajo está ya totalmente cubierto de aceite/grasa negra, en la parte que el tubo sale del motor hay incluso algun churretón de esta grasa. Tambien noto mucha suciedad de grasa en la base del pedal de arranque.
No llega a gotear, pues el suelo del garage sigue limpio, pero me sorprende que con apenas mil kilometros tenga tanta suciedad acumulada.
¿esto es normal?
En el concesionario me dicen que todos los modelos de 2T pierden aceite, pero me parece una respuesta demasiado
facil
y desisto de seguir preguntando a alguien que cuando tienes alguna duda (del tipo ¿que gasolina le irá mejor 95 o 98?) te mira por encima del hombro y suelta un
eso viene en el manual, que hay que leer mas
y se queda tan ancho.
Espero poder resolver alguna duda por aqui, de todas formas gracias por leerme.
Hola Juanchez! Puedes estar tranquilo, la mía tambien lo hace, por ahi y por el tubito del catalizador (el que va hacia el motor), hay que apretar los tornillos del escape, así evitarás menos pérdidas! Esto se debe a que los motores de 2t al quemar el aceite en la combustión, saca esa especie de alquitrán que se va acumulando en el escape, por esto cada 15000 km. mas o menos, hay que sacarle la carbonilla al escape (con sosa o quemando, hay bricos colgados).
VESPA PX 125 DISCO 2006
Ah! Lo de la gasolina: Sin plomo 95, sin duda y un buen aceite síntetico. Las vespas es lo que necesitan. La de 98 es para motorazos con compresiones mas altas, normalmente de grandes cilindradas y deportivos. A parte leí un artículo en una revista en la que señalaban que con la de 95 los coches consumían menos que con la 98, así que, es pagar más por menos! Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006