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MANCHA DE ACEITE EN EL CILINDRO

buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

HOLA!! mirando los bajos de la maquina he visto que el cilindro visto desde abajo está manchado de aceite, pero solo por la parte de abajo. digo yo que será por la junta de la culata y el cilindro, porque otra cosa... no llega a gotear al suelo pero siempre está mojada esa parte de aceite-grasano he probado a ver si están flojos las tuercas, pero no creo. la verdad no le veo bajo rendimiento. será que hay que cambiar la junta?. se puede sacar la culata sin desmontar nada más?
Gracias

A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 26/01/2010 1:58 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

entre culata y cilindro no suelen llevar junta, pero es muy facil
que rezúma por ahí, tambien puede fugar por el asiento del escape
con el cilindro, aquí sí que hay una junta.
Desmonta, limpia, ( cambia junta si es menester ) y vuelve a montar bien
apretadito ( sin pasarse ) y las tuercas de la culata las aprietas en cruz,
tu Pepa te lo agradecerá

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 26/01/2010 10:45 am
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

por el escape no es, además lo saque para limpiarlo hace poco y lo vi bien (creo) y lo apreté correctamente. es mas arriba, yo creo que por entre cilindro y culata, por que por otro sitio... pero es normal que rezume?
y pensaba que llevaria una junta en la culata... de todas maneras sacaré la culata y miraré. y si llevara junta la cambiaria. la venderán suelta en la casa, no?
gracias!! y ya te contaré

A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 27/01/2010 4:56 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

buenchaval

]por el escape no es, además lo saque para limpiarlo hace poco y lo vi bien (creo) y lo apreté correctamente. es mas arriba, yo creo que por entre cilindro y culata, por que por otro sitio... pero es normal que rezume?
y pensaba que llevaria una junta en la culata... de todas maneras sacaré la culata y miraré. y si llevara junta la cambiaria. la venderán suelta en la casa, no?
gracias!! y ya te contaré

Goyo ya te lo ha dicho, no llevan junta en la culata. 😛 (al menos de serie).

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 27/01/2010 6:12 am
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

y entonces que podrá ser???

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Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 27/01/2010 10:53 am
(@fpv1)
Noble Member

Seguramente si de das un reapriete a las tuercas de la culata deje de perder.
Si lo haces y sigue perdiendo desmontas la culata (quitas el deflector de refrigeración que va fijado por dos tornillos en el carter y uno en la culata, todos a la vista, quitas las cuatro tuercas de la culata y la sacas sin mas) y mirando el plano de junta verás que se ve bien marcada de carbonilla la zona de fuga. La planificas (es fácil hacerlo tu mismo, con un pliego de lija al agua del 400 o 600 pegado a un cristal o mármol y girando a mano la culata sobre el con un chorro de aceite hasta que veas mate toda la zona de la junta), limpias la zona de junta del cilindro y la vuelves a montar apretando en cruz progresivamente las cuatro tuercas (mejor pon tuercas y arandelas plana y grower nuevas), fuerte pero sin exagerar (si tienes dinamométrica a 1,7~2,2 Kgm, eso es apretar fuerte sin ir a muerte con una llave mormal, de un palmo mas o menos de mango). Con eso te aseguras que la junta de la culata queda perfecta.
Aprovecha que quitas el deflector para dar una buena limpieza al cilindro, toda la mugre que lleva encima es una capa aislante que impide la correcta refrigeración.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 27/01/2010 11:57 am
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

ooooooooooooooolé.
muchas gracias!!

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Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 27/01/2010 11:02 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la mayoria de las vespas resoplan por la culata y te lo pringa todo de aceite de la mezcla a medio quemar , la solucion es que asiente bien para que no resople o ponerle una junta de cobre que yo tengo puesta y que compre a una empresa que se llama artein , busca en internet y llama te las mandan a casa.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 31/01/2010 12:01 am
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

gracias

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Topic starter Respondido : 31/01/2010 1:15 am
(@duranium)
Illustrious Member

Añadir a lo expuesto que si quieres sellar ambas uniones con Nural 30 o equivalente, se acabó el goteo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/01/2010 11:27 pm
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

ok. aver si me pongo esta semana...

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Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 31/01/2010 11:34 pm
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

aun no me he puesto. a ver si esta semana... por cierto creo que la moto ha perdido algo de fuerza... que será, será?

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Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 28/02/2010 5:35 am
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

[quote=

buenchaval

]aun no me he puesto. a ver si esta semana... por cierto creo que la moto ha perdido algo de fuerza... que será, será?

Pues ya que quitas la culata, saca el cilindro y revisalo al igual que piston y segmentos, que igual tienes ya los segmentos para cambiar, y aunque no sea asi, custan cuatro duros la pareja, y ya que desmontas se los cambias.

Sobre que la culata que rezume, como no lleva junta, es muy facil, puedes sellar con silicona de juntas mismamente.

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Respondido : 28/02/2010 5:43 pm
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

ok, gracias

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Vespa 200 PX Iris E del 98.

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Topic starter Respondido : 01/03/2010 5:22 am
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