Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Malossi o Pinasco

Página 1 / 2
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Bueno, pues eso.
¿Qué kit para 200 es mejor?
El Malossi o el Pinasco.
Estoy pensando en montar uno en mi iris y no sé por cuál decidirme.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

Citar
Topic starter Respondido : 02/11/2006 4:38 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas...

Sino modificadas el carter solo podras montar Pinasco... para el Malossi tienes que abrir carter..
y por ende da mas caballos el Malossi... ya que tienes que hacer transfers al estilo T5...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 6:23 pm
(@traggy)
Estimable Member

Yo el Malossi no lo conozco, pero el PINASCO(180) lo llevo en mi PX y va muy bien, además es llegar y montar.

Por el foro está hablado muchas veces el tema, al final las conclusiones de la gente son casi siempre:

PINASCO: Fiabilidad y mejora de prestaciones, excelente para rutear
MALOSSI: Mas agresivo, mayores prestaciones, hay que trabajar en el motor para que funcione como debe, menor fiabilidad, sobre todo si no está

bien montado

Depende de lo que quieras

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 6:37 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Pues a mi si me dan a elegir, me quedo con el Pinasco (en contra de lo que te digan algunos como FPV#1).

El mero hecho de ir por carretera sin tener que llevar dos deditos sobre el embrague porsi los agarrones debe ser suficiente.

Eso si, si lo que quieres es

caña

lo mejor es un Malossi, y si no tienes claro su montaje y su preparación llevaselo a un profesional y que le ponga mucho mimo.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 7:05 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Bueno, el caso es que quiero que mi iris ande un poco más, pero sin llegar a hacer un pepino como los alemanes o austriacos (incluyo también a los valencianos). Había pensado en montarle un kit con más cilindrada y un escape, pero no quiero un escape que suene mucho, es más, me gusta (soy un poco raro) el sonido de la vespa tal cual, y tampoco me gustaría tener que prescindir de la rueda de repuesto por cambiar el escape. El caso es que me gustaría llegar a poner la iris a unos 130 Km/hora pero sin perder la fiabilidad que tengo ahora. No sé si habrá otras maneras de conseguir lo que quiero, como cambiar chiclés o el plato magnético, o que se yo. Parece que vosotros estáis bastante puestos en el tema. ¿Qué me aconsejáis?

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/11/2006 7:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Traggy

]Yo el Malossi no lo conozco, pero el PINASCO(180) lo llevo en mi PX y va muy bien, además es llegar y montar.

Socio, ¿ya has acabado el rodaje?.
Estoy esperando a que lo hagas y digas a qué velocidad de crucero puedes rodar con ese kit.
Es que desde que vi la PX 150 en la web de Vespa... 🙄
Si tuviese algo más de motor, igual volvía a quemar Castrol TTS por ahí... 😳 😉

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 9:10 pm
(@traggy)
Estimable Member

[quote=

Hornet

][quote=

Traggy

]Yo el Malossi no lo conozco, pero el PINASCO(180) lo llevo en mi PX y va muy bien, además es llegar y montar.

Socio, ¿ya has acabado el rodaje?.
Estoy esperando a que lo hagas y digas a qué velocidad de crucero puedes rodar con ese kit.
Es que desde que vi la PX 150 en la web de Vespa... 🙄
Si tuviese algo más de motor, igual volvía a quemar Castrol TTS por ahí... 😳 😉

Creo que ya le he hecho casi 3.000 kilometros

A mi de punta me coge un poquito mas de 115...no me llega a 120

De crucero mantenido, y comodo 105-110

Lo mejor es la aceleración que es espectacular

La PX150 tiene un diente mas y por tanto alrededor de un 5% mas de punta.

Barrosonido, Respecto a la 200 con el Pinasco imagino que si llegará a los 130 km/h , perono he probado ninguna 🙁

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 9:19 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Hornet

][quote=

Traggy

]Yo el Malossi no lo conozco, pero el PINASCO(180) lo llevo en mi PX y va muy bien, además es llegar y montar.

Socio, ¿ya has acabado el rodaje?.
Estoy esperando a que lo hagas y digas a qué velocidad de crucero puedes rodar con ese kit.
Es que desde que vi la PX 150 en la web de Vespa... 🙄
Si tuviese algo más de motor, igual volvía a quemar Castrol TTS por ahí... 😳 😉

Si quieres correr... una T5.

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 9:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Traggy

]Creo que ya le he hecho casi 3.000 kilometros

Coño, ¿pero tú no eres el que el otro día me dijo que le acababa de poner el kit y que le estaba haciendo el rodaje???. 😯
A ver si te he confundido con otro usuario... 🙄

Bueno, gracias por la info, de todas formas. 😉
PD: puestos a ser preguntón, ¿serías tan amable de decirme cuánto te costó el kit Pinasco 180 c.c. de marras (mano de obra incluida)?.
Aún volveré a quemar TTS por ahí, ya verás (a mis años... 😳 )...
Y es que la cabra siempre tira al monte. 😈

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 9:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Oye, traggy, que acabo de ver en tu firma que esa PX tuya a la que le has montado el kit, no es 150, sino 125...
¿Sabes si para la 150 hay algún otro kit Pinasco de algo más de 180 c.c., o, por el contrario, se monta el mismo tanto en ésta como en la 125?. ❓
Gracias anticipadas por tus respuestas. 😉
PD: imagino que al ponerle el kit, le habrás cambiado también el escape, no...

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 9:39 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Hornet

]Oye, traggy, que acabo de ver en tu firma que esa PX tuya a la que le has montado el kit, no es 150, sino 125...
¿Sabes si para la 150 hay algún otro kit Pinasco de algo más de 180 c.c., o, por el contrario, se monta el mismo tanto en ésta como en la 125?. ❓
Gracias anticipadas por tus respuestas. 😉
PD: imagino que al ponerle el kit, le habrás cambiado también el escape, no...

Se monta el mismo kit.

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 9:56 pm
(@traggy)
Estimable Member

[quote=

Hornet

][quote=

Traggy

]Creo que ya le he hecho casi 3.000 kilometros

Coño, ¿pero tú no eres el que el otro día me dijo que le acababa de poner el kit y que le estaba haciendo el rodaje???. 😯
A ver si te he confundido con otro usuario... 🙄

Bueno, gracias por la info, de todas formas. 😉
PD: puestos a ser preguntón, ¿serías tan amable de decirme cuánto te costó el kit Pinasco 180 c.c. de marras (mano de obra incluida)?.
Aún volveré a quemar TTS por ahí, ya verás (a mis años... 😳 )...
Y es que la cabra siempre tira al monte. 😈

No, el que lo acaba de ponerlo es tw200.

Para precios y demás te busco el tema que abrí en su día en el foro:

http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... mpresiones

Respecto a lo de 150 o 125, el kit es el mismo para 125 que para 150, porque el motor es exactamente igual menos en los desarrollos, el tamaño cilindro/pistón y los chicles del carburador.

Yo llevo escape Pinasco y carburador de 24 de las 200

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 10:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Thanks a lot por tu información. 😉
Voy a leerme ese topic que dices...

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 10:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, ya me he leido ese topic (¡menudo

proto

, el del tal Vespatocha!... 😯 )...
Ahora, ya me tienes cavilando por el tema del

carbu

... 🙄 🙂

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2006 10:52 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Bueno, si ya habéis acabado. ¿Qué pasa con lo mio?. ¿Algún consejo?

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/11/2006 10:58 am
Compartir:


vespania