Foro VESPANIA
Buenas...
Sino modificadas el carter solo podras montar Pinasco... para el Malossi tienes que abrir carter..
y por ende da mas caballos el Malossi... ya que tienes que hacer transfers al estilo T5...
Saludos, El Pibe
Yo el Malossi no lo conozco, pero el PINASCO(180) lo llevo en mi PX y va muy bien, además es llegar y montar.
Por el foro está hablado muchas veces el tema, al final las conclusiones de la gente son casi siempre:
PINASCO: Fiabilidad y mejora de prestaciones, excelente para rutear
MALOSSI: Mas agresivo, mayores prestaciones, hay que trabajar en el motor para que funcione como debe, menor fiabilidad, sobre todo si no está
bien montado
Depende de lo que quieras
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Pues a mi si me dan a elegir, me quedo con el Pinasco (en contra de lo que te digan algunos como FPV#1).
El mero hecho de ir por carretera sin tener que llevar dos deditos sobre el embrague porsi los agarrones debe ser suficiente.
Eso si, si lo que quieres es
caña
lo mejor es un Malossi, y si no tienes claro su montaje y su preparación llevaselo a un profesional y que le ponga mucho mimo.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Bueno, el caso es que quiero que mi iris ande un poco más, pero sin llegar a hacer un pepino como los alemanes o austriacos (incluyo también a los valencianos). Había pensado en montarle un kit con más cilindrada y un escape, pero no quiero un escape que suene mucho, es más, me gusta (soy un poco raro) el sonido de la vespa tal cual, y tampoco me gustaría tener que prescindir de la rueda de repuesto por cambiar el escape. El caso es que me gustaría llegar a poner la iris a unos 130 Km/hora pero sin perder la fiabilidad que tengo ahora. No sé si habrá otras maneras de conseguir lo que quiero, como cambiar chiclés o el plato magnético, o que se yo. Parece que vosotros estáis bastante puestos en el tema. ¿Qué me aconsejáis?
[quote=
Traggy
]Yo el Malossi no lo conozco, pero el PINASCO(180) lo llevo en mi PX y va muy bien, además es llegar y montar.
Socio, ¿ya has acabado el rodaje?.
Estoy esperando a que lo hagas y digas a qué velocidad de crucero puedes rodar con ese kit.
Es que desde que vi la PX 150 en la web de Vespa... 🙄
Si tuviese algo más de motor, igual volvía a quemar Castrol TTS por ahí... 😳 😉
[quote=
Hornet
][quote=
Traggy
]Yo el Malossi no lo conozco, pero el PINASCO(180) lo llevo en mi PX y va muy bien, además es llegar y montar.
Socio, ¿ya has acabado el rodaje?.
Estoy esperando a que lo hagas y digas a qué velocidad de crucero puedes rodar con ese kit.
Es que desde que vi la PX 150 en la web de Vespa... 🙄
Si tuviese algo más de motor, igual volvía a quemar Castrol TTS por ahí... 😳 😉
Creo que ya le he hecho casi 3.000 kilometros
A mi de punta me coge un poquito mas de 115...no me llega a 120
De crucero mantenido, y comodo 105-110
Lo mejor es la aceleración que es espectacular
La PX150 tiene un diente mas y por tanto alrededor de un 5% mas de punta.
Barrosonido, Respecto a la 200 con el Pinasco imagino que si llegará a los 130 km/h , perono he probado ninguna 🙁
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
[quote=
Hornet
][quote=
Traggy
]Yo el Malossi no lo conozco, pero el PINASCO(180) lo llevo en mi PX y va muy bien, además es llegar y montar.
Socio, ¿ya has acabado el rodaje?.
Estoy esperando a que lo hagas y digas a qué velocidad de crucero puedes rodar con ese kit.
Es que desde que vi la PX 150 en la web de Vespa... 🙄
Si tuviese algo más de motor, igual volvía a quemar Castrol TTS por ahí... 😳 😉
Si quieres correr... una T5.
Saludos, El Pibe
[quote=
Traggy
]Creo que ya le he hecho casi 3.000 kilometros
Coño, ¿pero tú no eres el que el otro día me dijo que le acababa de poner el kit y que le estaba haciendo el rodaje???. 😯
A ver si te he confundido con otro usuario... 🙄
Bueno, gracias por la info, de todas formas. 😉
PD: puestos a ser preguntón, ¿serías tan amable de decirme cuánto te costó el kit Pinasco 180 c.c. de marras (mano de obra incluida)?.
Aún volveré a quemar TTS por ahí, ya verás (a mis años... 😳 )...
Y es que la cabra siempre tira al monte. 😈
Oye, traggy, que acabo de ver en tu firma que esa PX tuya a la que le has montado el kit, no es 150, sino 125...
¿Sabes si para la 150 hay algún otro kit Pinasco de algo más de 180 c.c., o, por el contrario, se monta el mismo tanto en ésta como en la 125?. ❓
Gracias anticipadas por tus respuestas. 😉
PD: imagino que al ponerle el kit, le habrás cambiado también el escape, no...
[quote=
Hornet
]Oye, traggy, que acabo de ver en tu firma que esa PX tuya a la que le has montado el kit, no es 150, sino 125...
¿Sabes si para la 150 hay algún otro kit Pinasco de algo más de 180 c.c., o, por el contrario, se monta el mismo tanto en ésta como en la 125?. ❓
Gracias anticipadas por tus respuestas. 😉
PD: imagino que al ponerle el kit, le habrás cambiado también el escape, no...
Se monta el mismo kit.
Saludos, El Pibe
[quote=
Hornet
][quote=
Traggy
]Creo que ya le he hecho casi 3.000 kilometros
Coño, ¿pero tú no eres el que el otro día me dijo que le acababa de poner el kit y que le estaba haciendo el rodaje???. 😯
A ver si te he confundido con otro usuario... 🙄
Bueno, gracias por la info, de todas formas. 😉
PD: puestos a ser preguntón, ¿serías tan amable de decirme cuánto te costó el kit Pinasco 180 c.c. de marras (mano de obra incluida)?.
Aún volveré a quemar TTS por ahí, ya verás (a mis años... 😳 )...
Y es que la cabra siempre tira al monte. 😈
No, el que lo acaba de ponerlo es tw200.
Para precios y demás te busco el tema que abrí en su día en el foro:
http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... mpresiones
Respecto a lo de 150 o 125, el kit es el mismo para 125 que para 150, porque el motor es exactamente igual menos en los desarrollos, el tamaño cilindro/pistón y los chicles del carburador.
Yo llevo escape Pinasco y carburador de 24 de las 200
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Thanks a lot por tu información. 😉
Voy a leerme ese topic que dices...
Bueno, ya me he leido ese topic (¡menudo
proto
, el del tal Vespatocha!... 😯 )...
Ahora, ya me tienes cavilando por el tema del
carbu
... 🙄 🙂