Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Malditos cables!!

(@dr-vespa)
Reputable Member

Hola a todos de nuevo!!
Después de la instalación del motor 200 en mi 150s, empiezan los problemas (espero que con solución...)
El primero es el tema del sistema eléctrico. De la moto salen 2 cables verdes que están unidos, uno rojo-rosa, uno negro, uno amarillo y uno blanco con un terminal redondo.
Del regulador de tensión Ducati salen uno blanco, uno rojo, uno verde y además creo haber visto dos verdes más como si no hubieran estado conectados nunca.
Antes de conectarlos en plan maricón el último, quiero oir vuestros sabios consejos sobre el tema.


Mazo que sale de la moto

Ya veremos si salimos de ésta!!
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again


http://www.fotolog.com/mcfistle

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Topic starter Respondido : 06/12/2006 2:59 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Hola doctor,

Tranqui que es más sencillo de lo que parece, lo primero que necesitas para acoplar el motor 200 en la 150 es ponerle un regulador de tensión
osea un cacharro entre los cables de tensión del motor y los de la moto para que los picos de tensión del motor 200 no te frían tus bombillas de la 150, además no estoy muy seguro pero creo que la 150 tiene instalación de 6v y el motor 200 da 12 con lo que tendrás que cambiar las lamparas por otras de 12v.

la foto que pones creo que es del encendido electrónico (es de donde sale la pipa de la bujía no?)
si tienes un voltímetro puedes probar a medir voltaje entre las conexiones y el metal del propio motor. Yo busqué un cable del motor que me diera 12v y lo conecte al regulador y del regulador ya saqué los 12 v

depurados

para todas las luces de la moto, para ello me busqué el circuito eléctrico y conecté juntos todos los positivos al faston de salida del regulador. No se si me explico al final lo que haces es convertir tu regulador en una

regleta

de enchufes como la de casa, tienes un positivo y un negativo (que es todo el chasis de la moto) y ahí

enchufas

el claxon, las luces, etc.. lo único es que el neutro lo puedes coger donde quieras.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 07/12/2006 1:48 am
(@dr-vespa)
Reputable Member

Muchas gracias por tu pronta respuesta 😉
[quote=

tolalmendrao

] Hola doctor,

Tranqui que es más sencillo de lo que parece, lo primero que necesitas para acoplar el motor 200 en la 150 es ponerle un regulador de tensión
osea un cacharro entre los cables de tensión del motor y los de la moto para que los picos de tensión del motor 200 no te frían tus bombillas de la 150, además no estoy muy seguro pero creo que la 150 tiene instalación de 6v y el motor 200 da 12 con lo que tendrás que cambiar las lamparas por otras de 12v.
Lo de las bombillas y el cláxon ya lo tenía previsto, pero lo del regulador no, aunque tengo el antiguo de la 150.
He visto que en mi iris no lleva dicho regulador (o eso creo), y sólo salen dos cables de la moto (azul y verde).El azul va al encendido y otro unido en la regleta. De la 150 salen 5 cables 🙁 🙁

[quote=

tolalmendrao

]

la foto que pones creo que es del encendido electrónico (es de donde sale la pipa de la bujía no?)
si tienes un voltímetro puedes probar a medir voltaje entre las conexiones y el metal del propio motor. Yo busqué un cable del motor que me diera 12v y lo conecte al regulador y del regulador ya saqué los 12 v

depurados

para todas las luces de la moto, para ello me busqué el circuito eléctrico y conecté juntos todos los positivos al faston de salida del regulador. No se si me explico al final lo que haces es convertir tu regulador en una

regleta

de enchufes como la de casa, tienes un positivo y un negativo (que es todo el chasis de la moto) y ahí

enchufas

el claxon, las luces, etc.. lo único es que el neutro lo puedes coger donde quieras.
Lo del esquema eléctrico no hay problema, pues lo tengo.
Lo que no sé, es que cables o masas debo conectar provisionalmente para poder arrancar el motor y así poder buscar con un voltímetro los 12v.
Muchas gracias.
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again


http://www.fotolog.com/mcfistle

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Topic starter Respondido : 07/12/2006 10:48 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

Dr.Vespa

]Muchas gracias por tu pronta respuesta 😉
[quote=

tolalmendrao

] Hola doctor,

Tranqui que es más sencillo de lo que parece, lo primero que necesitas para acoplar el motor 200 en la 150 es ponerle un regulador de tensión
osea un cacharro entre los cables de tensión del motor y los de la moto para que los picos de tensión del motor 200 no te frían tus bombillas de la 150, además no estoy muy seguro pero creo que la 150 tiene instalación de 6v y el motor 200 da 12 con lo que tendrás que cambiar las lamparas por otras de 12v.
Lo de las bombillas y el cláxon ya lo tenía previsto, pero lo del regulador no, aunque tengo el antiguo de la 150.
He visto que en mi iris no lleva dicho regulador (o eso creo), y sólo salen dos cables de la moto (azul y verde).El azul va al encendido y otro unido en la regleta. De la 150 salen 5 cables 🙁 🙁

[quote=

tolalmendrao

]

la foto que pones creo que es del encendido electrónico (es de donde sale la pipa de la bujía no?)
si tienes un voltímetro puedes probar a medir voltaje entre las conexiones y el metal del propio motor. Yo busqué un cable del motor que me diera 12v y lo conecte al regulador y del regulador ya saqué los 12 v

depurados

para todas las luces de la moto, para ello me busqué el circuito eléctrico y conecté juntos todos los positivos al faston de salida del regulador. No se si me explico al final lo que haces es convertir tu regulador en una

regleta

de enchufes como la de casa, tienes un positivo y un negativo (que es todo el chasis de la moto) y ahí

enchufas

el claxon, las luces, etc.. lo único es que el neutro lo puedes coger donde quieras.
Lo del esquema eléctrico no hay problema, pues lo tengo.
Lo que no sé, es que cables o masas debo conectar provisionalmente para poder arrancar el motor y así poder buscar con un voltímetro los 12v.
Muchas gracias.
Saludos

Para arrancar la moto no necesitas conectar ningún cable, solo asegurarte de que la pipa de alta esté enchufada en la bujía y que la bujía de chispa. Primero conecta la pipa a la bujía con la bujía fuera, pegas el cuerpo de la bujía a la chapa del motor (cubre del plato magnético) para que haga masa y giras el motor dándole al pedal. Deberías ver las chispas.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 08/12/2006 8:20 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

Gracias totalmendrao!!!
Mañana por la mañana le sigo metiendo mano y ya os contaré.
Gracias de nuevo.
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again


http://www.fotolog.com/mcfistle

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Topic starter Respondido : 08/12/2006 8:45 pm
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vespania