Foro VESPANIA
Me dirijo de nuevo a ustedes para pedir consejo.
Montando las defensas laterales-traseras a la PX 200 me he encontrado con un problema:
Al montar los reposapiés, que hacen de soporte delantero a las defensas, no pude hacerlo porque los tornillos que sujetan el caballete eran muy justitos, y al meter la pieza extra no me llegaban.
Bueno, hasta aquí todo bien, compraré unos tornillos 1 cm más largos y problema solucionado.
El problema es que desmonté el caballete, y ahora:
- si monto primero el muelle, no soy capaz de llevar el caballete para presentarlo en los orificios.
- si monto primero el caballete, soy incapaz de llevar el muelle a su sitio. Lo he intentado de las 2 maneras, alojándolo primero en el caballete y tirando hacia el escape. Y primero en el escape y estirando hacia el caballete.
Los que hayási desmontado-montado estas piezas, ¿cómo recomendáis hacerlo?
GRACIAS!!!
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo probaria poniendo el caballete en su sitio, y luego ayudado por un cable/cuerda (para poder tirar mejor) estirar el muelle hasta llevarlo a su posicion correcta...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Pues sí, primero se fija el caballete y luego se lleva el muelle hasta su alojamiento... digo yo, porque si no ¿para qué iban a vender una herramienta específica para ello? :feliz1:
Aunque la dichosa herramienta es un simple gancho con un buen asidero para hacer fuerza... imagino que con algo parecido también se podrá hacer.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
jejeje, es una jodienda ¿eh?
Si puedes tener la moto tumbada sobre un lado, y el caballete sin desplegar, esto es, recogido, te será infinitamente mas fácil.
Yo me tuve que tirar al suelo y con unos buenos alicates utilizar la fuerza bruta.
Si tienes la moto tumbada quizás puedas poner primero el muelle y luego los tornillos del caballete que será mas fácil.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Yo puse a mi pepa de 200 una pata de cabra de las de chapa larga, y lo primero doblé el caballete y saqué el muelle. Después desatornillé todo, puse la pata de cabra y luego en caballete. Los tornillos entraron de chiripa y volví a colocar el muelle con el caballete a medio cerrar o plegado. Luego como te comentan con una cuerda, tiré y vino a su posición. Con el tiempo el muelle, que al inicio iba duro, a vuelto por sus fueros y ya va todo normal.
No tienes que hacer mucho el asno, por que con un mínimo de pericia, no hay ningún problema. Lo que no puedes hacer es meter el muelle con el caballete desplegado, por que no da, y o eres un tipo hercúleo y te dejas la hijuela tirando del muelle o usas el coco y te das cuenta de con el caballete plegado, si te da lo bastante para meterlo sin demasiadas zarandajas...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Gracias a todos por las respuestas.
Si, la tuve tumbada. Pero no se me ocurrió tirar con una cuerda. Lo hacía con un alicate, y lo estiraba lo suficiente, pero no tenía espacio (o pericia) para maniobrar y atinar en el agujerillo.
Además de a mi mujer protestando porque llevaba toda la mañana enredando con la p*** vespa y ya era hora de comer.
Este fin de semana volveré a la carga...
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Lola
La Vespa no corre, llega.
Jejej, eso de la mujer protestando es algo tan habitual... 🙄
Yo lo hago siempre con un cable de embrague viejo. te lo enroscas en la mano y a tirar. Y en 0,0 lo tienes puesto.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues ya está, todo montado, y con el caballete bien puestecito con su muelle y todo.
Tiré con un cable, y, la verdad, rápido y sencillo. En no más de 15 segundos lo tenía en su sitio.
Eso sí, no sé si me he pasado apretando los tornillos del caballete-reposapiés, y ahora el caballete retorna más despacio, y no llega a subir del todo (faltan 2 ó 3 cm), aunque si lo
ayudas
con el pie se queda arriba.
Engrasaré un poco el caballete,a ver si así vuelve a subir mejor, o si no aflojaré una miajita los tornillos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
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La Vespa no corre, llega.
Efestivamente es de falta de engrase. Por mucho que aprietes el arco no se cierra sobre el caballete. Se queda por la falta de grassa.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
nandoplaza
]Efestivamente es de falta de engrase. Por mucho que aprietes el arco no se cierra sobre el caballete. Se queda por la falta de grassa.
a parte de la grasa tbn puedes poner una arandela entre el soporte y el chasis para q no lo apriete tanto
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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