Foro VESPANIA

Mala frenada en PK ...
 
Avisos
Vaciar todo

Mala frenada en PK 125 XL

(@pablete92)
Reputable Member

Hola buenos días, de un tiempo a esta parte, al frenar con el trasero en frio me frena a tirones, y una vez que ya he frenado un par de veces me chirría bastante el frenado. Será por desgaste de las zapatas y habrá que cambiarlas?

http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&category_id=53&flypage=flypage.tpl&page=shop.product_details&product_id=790

Esas están bien? Gracias de antemano!

Vespa PK 125 XL de 1989.

Citar
Topic starter Respondido : 25/07/2013 10:48 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Casi seguro que con las zapatas nuevas lo solucionas. No veo bien el enlace con el movil. Si las cambias y quieres mejorar la frenada, puedes aprovechar, sacas el cable (va con la funda en un bloque) y lo engrasas. Pon unas zapatas de esas que hay nuevas con canales oblicuos, o uno central (antiagua) y mejorara mas todavia. Cuando las montes, ponles en la banda de frenado cinta de carrocero para no mancharlo de grasa con las manos, pero no t olvides de quitarla al montar el tambor jejej.

Suerte!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2013 11:18 pm
(@monktm)
Reputable Member

Pablito, Pablito, siesquevascomoloco 😕 😕 😕 , saca el tambor, y mira a ver como estan las zapatas, si le quedan ferodo seguro que se te han cristalizado y estaran mas duras que el mango de Siffredi, desmontalas, compra dos pliegos de lija para metales uno de grano medio y otro de grado fino,bajate al trastero o a la cochera (porque te puede correr a hostias tu Santa Madre si le manchas la mesa de la cocina) dales una buena pasada primero con la de grano mas grueso de forma uniforme a lo largo de toda la zapata, luego con una hoja de sierra hazle unas muescas profundas, casi hasta el metal inclinadas y paralelas (unas Tres a lo largo de la zapata), le vuelves a dar una pasada co la lija mas fina, lija tambien la pista de frenado del tambor, limpiala luego con disolvente o acetona, monta todo, y con un poco mas de practica y valor podras frenar casi como Yo 😕 😕 😕

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2013 11:15 am
(@pablete92)
Reputable Member

Vaya un cachondo Ramón jajajaja. Cuando quieras me doy una vuelta por Manzanares y me explicas eso que acabas de escribir mas despacio jajajajaja, con unas cañitas y todo. Soy muy torpon yo pa esas cosas, aver si engaño a un amiguillo mio por aqui y le explico lo que me has dicho que tengo que hacer jajajaja.

Vespa PK 125 XL de 1989.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/07/2013 12:24 pm
(@monktm)
Reputable Member

Llamame y quedamos un Sabado por la tarde, solo te va a costar 35/40 cañas, majete

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2013 12:56 pm
(@pablete92)
Reputable Member

Jejejeje te cojo la palabra... Yo te invito a cañas y al señor jesus pineda si esta x alli y tu me echas un vistazo a los bajos...de la moto digo jajajaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Vespa PK 125 XL de 1989.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/07/2013 1:00 pm
Compartir:


vespania