Foro VESPANIA
Buenas, pues resulta que mi vespa cuando esta fria me va como la seda, pero cuando se calienta hace como si se ahogara y hace falsas explosiones, la bujia es nueva y el carburador se lo he desmontado y se lo he limpiado. En el carburador hay 2 tornillos, uno es el del ralenti y otro que esta mas abajo que lleva un muelle en la rosca ¿para que sirve?. He intentado carburarla desde ese tornillo y sigue con el mismo problema. Cuando le pegas un aceleron a fondo, sueltas y vuelves a darle a fondo el carburador pega una explosion que parece que vaya a petar ¿es eso normal?
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
probablemente tengas problemas de encendido. Mira la apertura de los platinos, que tenga el avance correcto o el condensador.
Un saludo
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
A mi tambien me da sensación de que sea cosa de encendido.Primero comprate una bujia nueva.Si quieres puedes comprobar que salte bien la chispa sacando la bujia,colocandola en la pipeta y tocando con la punta de la bujia la chapa de la moto.Dale varias patadas a la pata de arranque y veras si salta bien la chispa.
Creo que el tornillo que dices es el que regula la proporción de la mezcla.Sino lo has hecho nunca carburarla es un coñazo,ves jugando con los dos tornillos hasta que la tengas bajita de ralenti y no se te ahogue.
Creo que hay algo escrito por aqui de carburación.
Hasta luegooooooo.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
La cuestion es que la moto en frio va bien, pero cuando llevas 10 minutos rodando con ella le abres al gas y la revolucianas y empieza a petardear. Puede ser de la bujia? me tendre que comprar una bujia mas fria? que opinais?
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
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Hola (con el carburador ando un poco pez):
El tonnillo con muelle es para q no se mueva por la vivracon, aprietalo a tope y aflojalo 2 vueltas. Luego ajusta el relentí y pruevala. Ajusta media vuenta ariva o abajo.
A ver si sirbe, yo creo tienes la mezcla muy rica en gasolina.
150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
Le he puesto una bujia mas fria (me lo aconsejo mi padre) , he cambiado la marca de aceite y ahora la moto me va fina fina.
Puede ser tambien que se aogara por que el motor llevaba un año parado?
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
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