Foro VESPANIA
Bueno, como comentaba en mi presentación, voy a plantearos un problema que tengo y que no veo cómo resolver.
Tengo una vespa primavera T3. Hasta antes de Navidades montaba un 125 cc de casa con un carburador 25, el cual no llevaba filtro de aire y tenía un 55 de chicle de baja y un 90 de chicle de altas y la aguja abajo del todo.
Debido a que rompí un cojinete del cigüeñal y dado que tenía que abrir el motor aproveché para hacer lo siguiente:
1. Sustituir cojinetes y retenes del cigüeñal;
2. Cambiar el cilindro 125 cc original por un Malossi 136 cc;
3. Cambiar cigüeñal por un Mazzuchelli pero que la admisión parecía no cambiar respecto del original;
4. Cambiar platinos y condensador;
5. Regular el encendido para que la chispa la haga donde toca;
6. Cambiar bujía;
7. Poner filtro de aire Polini;
8. Cambiar el chicle de bajas por un 50 (lo que ha mejorado el comportamiento en bajas).
Además, tengo que decir que salvo cambiar el cigüeñal, mi hermano que también tiene una primavera hizo lo mismo.
A él la moto le va muy bien, pero la mía no pasa de 80 km/h en mi marcador cuando antes llegaba a 100 km/h. Además, en cada marcha, al alcanzar un determinado número de revoluciones la moto empieza a no ir bien y a no empujar. Es como si parte del recorrido final del acelerador no hiciera nada.
El clásico UUUUUUUOOOOOOOOOOO que hace el carburador cuando se ahoga no lo hace.
A partir de este panorama, hemos regulado la aguja, cambiado chicle de altas para arriba y para abajo y quitado el filtro del aire y regulado el carburador. El resultado es el mismo.
Me han comentado que quizá el pistón esté montado al revés, pero he hablado con otro borino (así nos llamamos los del Club) que me montó todo el equipo y está seguro de que lo montó bien. Y lo cierto es que yo le creo, pero ya no sé qué pensar.
¿qué creeis que puede ser?
gracias por vuestra ayuda.
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
¿Cómo tienes el tema?
¿Has conseguido aclarar algo?
¡Venga esos maestros! Que siempre será de agradecer vuestra ayuda para dar un poco de luz 🙂
Saludos 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca