Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Más velocidad

(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenos días, ya estoy aquí de nuevo, me toca pringar en el curro así que qué mejor manera que pasar el domingo por la mañana aprendiendo en el foro. La PX que tengo, es de este año, tiene unos 600 Km, he conseguido en recta ponerla a 100 Km/h ¿Es posible con algún cambio que corra un poco más? Gracias.

Saludos. Kiko

Citar
Topic starter Respondido : 07/05/2006 11:22 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas...

Depende de la pasta que te quieras gastar....es PX de 200's? segun parece no por tener solo 600
kilometros con lo que sera de 125 o 150.... pero antes de hacerle nada..

Agota la garantia de 2 anyos creo que son de PIAGGIO

Y despues quitale el escape catalizado, ponle un escape largo, metele un 24 o 26 de carburador
con chicles abiertos y el kit Pinasco o Polini de 177cc y te llegara a los 130 km/h sin problemas

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2006 11:37 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

Si, puedes trucar el cuentakm 😀 jejeje, no ahora en serio, tienes de todo lo imaginable: desarrollos mas largos, kits para aumentar cilindrada, carburadores, escapes... De todas formas no se si tu Vespa está todavía en garantía, si es así, deja primero que termine y después mira si realmente te interesa transformarla. Yo te aconsejaría que la conocieses primero bien a fondo, que le hicieses unos miles de km y después decide. La Vespa es la Vespa no es una RR y suele dar mas satisfacciones tal y como es que intentado convertirla en un pepino, aunque un poco mas de

chicha

tampoco le viene mal.
Saludos
César
P.D. Aquí en el foro hay compañeros muy pero que muy cualificados para contarte como sacarle nervio al motor.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2006 11:38 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es de 125 y efectivamente aún está en garantía, así que os haré caso y no la tocaré hasta que cumpla los dos añitos. No quiero convertirla en un pepino pero como bien dices, Cesar, un poco de chicha de más siempre ayuda. La verdad es que me encanta como está ahora y para moverme por Madrid tal y como va es perfecta, lo de que tenga un poco más de velocidad es por que algún día me apetecera y me atreveré a hacerme alguna ruta por la sierra y creo que en determinados momentos puede ser más segura con un poco más de respuesta. De todos modos, Cesar y Pibe, muchas gracias por vuestros consejos, aunque de momento no le haga nada, voy aprendiendo. Gracias de nuevo.

Saludos. Kiko.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2006 12:18 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Si que es verdad que teniendo mas velocidad punta... los coches (ademas de flipar)... la
conduccion es mas segura..... yo voy a velocidades crucero de 110-120 km/h en llano.. y por
nacionales.... los coches no se te comen como llendo a 80... y eso viene muy bien...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2006 12:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por cierto Pibe, cuando dices

Y despues quitale el escape catalizado, ponle un escape largo, metele un 24 o 26 de carburador
con chicles abiertos y el kit Pinasco o Polini de 177cc y te llegara a los 130 km/h sin problemas

¿ De cuanta pasta áproximadamente estamos hablando? Por qué si con eso consigo los 130 km/h puede ser una buena inversión.

En cuanto al rodaje que es hasta los 1000 Km. no creo que lo esté haciendo muy bien, ya sabeis, es muy complicado seguir todas las indicaciones que te dicen. Influirá mucho luego, trato de no meterle todo el puño muy a menudo, pero es muy complicado no hacerlo, me puede la ansiedad. ¿Cómo haceis vosotros los rodajes?

Saludos. Kiko.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2006 12:32 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

kiko

]Por cierto Pibe, cuando dices

Y despues quitale el escape catalizado, ponle un escape largo, metele un 24 o 26 de carburador
con chicles abiertos y el kit Pinasco o Polini de 177cc y te llegara a los 130 km/h sin problemas

¿ De cuanta pasta áproximadamente estamos hablando? Por qué si con eso consigo los 130 km/h puede ser una buena inversión.

A ver vamos por partes... todo precios estimativos..

Es buen escape, Polini, Leo Vinci, Simonini.. alrededor de los 100-120 euros con portes
Si quieres un escape en serio.. de los 250-300 no bajan entre escape, pipe, bala...
Un 24 o 26 con algunos chicles mas gordos..andaran por los 60 Euros o por ahi..
Kit de cilindro Piston... pues entre los 140 y los 170 euros ma o meno.

Y ya no hablemos si metes mas carburador, 28mm, 30, 32..., laminas, ciguenyal full circle,
biela larga... pulmon etc etc..

[quote=

kiko

]
En cuanto al rodaje que es hasta los 1000 Km. no creo que lo esté haciendo muy bien, ya sabeis, es muy complicado seguir todas las indicaciones que te dicen. Influirá mucho luego, trato de no meterle todo el puño muy a menudo, pero es muy complicado no hacerlo, me puede la ansiedad. ¿Cómo haceis vosotros los rodajes?

Saludos. Kiko.

Pa los rodajes no hay una formula... yo los sonidos de mi moto los conozco como la palma
de mi mano.. y se hasta donde apretarle... pero suelo hacer los rodajes de 2000 kilometros...
siempre en marchas larga (vamos que no se revolucione mucho hasta los 500), despues
hasta los 1000 un pelin mas... en los 1000 aprieto culata... y asi hasta los 2000, despues de
ahi ya lo que quieras... aunque siempre conduzco cuidando motor...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2006 12:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En cuanto al precio, poco a poco lo iré haciendo a partir de los 2 años, no me parece excesivo.

Y en cuanto al rodaje, creo que lo estoy haciendo como el culo, pero bueno a partir de ahora seguiré tu consejo y lo haré como tú. Espero que no sea muy tarde.....

Gracias Pibe.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2006 12:57 pm
(@l.aleman)
Eminent Member

Hola,pues yo en unos dias tengo mi px 125... me la ha regalado mi mujer...jajajaj por q llevo tiempo buscando una y al final nueva, en cuanto a prestaciones bueno no se le puede pedir mucho pero en cuanto la coja le voy a poner unos bitubo.... y en cuanto termeine el rodaje le quiero poner un escape... pero tengo dudas en cual ponerle..a mi me gusta el simonini pero haber si me aconsejais otro

Un saludo

Luis

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2006 1:03 pm
Compartir:


vespania