Foro VESPANIA
Buenas noches. La verdad es que ya tengo la sensación de abusar de vuestras indicaciones pero, hasta ahora, la verdad es que me han resultado efectivas. Sigo, como alguno sabe, con la Vespa 160cc GT de 1975. Tras cambiar el encendido electrónico conseguir chispa. Tengo problemas de carburación. He limpiado el carburador y, tras cambiarlo por otro que sé que está bien, sin resultado alguno, he probado a avanzar ligeramente el disco del encendido. El cambio ha sido radical: no va bien de todo pero al menos me mantiene el ralentí, algo que antes no conseguía sino iba alta devueltas y con el aire. Por favor, ¿alguien puede indicarme cómo colocar el encendido electrónico para un resultado óptimo? Muchas gracias por anticipado
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Deberia terner una marca en el carter para calarlo como es debido.
Sino necesitarias una pistola estroboscopica y ver si a la luz de esta coinciden dos marcas que deben tener una el plato magenitco entre dos aspas del ventilador y otra en la tapa o
carcol
.
En culaquier caso no debes de andar muy lejos del punto bueno, marca el sitio donde lo has puesto para no perderlo y prueba con otros calados. Si solo te va bien en altas es que tienes poco avance y deberias avanzarlo un poco mas, si te pasas notaras picado de biela. En el punto medio esta la virtud y te ahorras de comprar la pistola que no deja de ser una especie de flash con un mango pa sujetarla pero cuesta unos euros...
No te desanimes, que probando vas a dar con el punto bueno y si te equivocas no pasa nada.
Muchas gracias Motoplat. Supongo que será eso, cuestión de paciencia pero acaba desesperando. El carter sí tiene una marca pero no el encendido y cada avance supone quitar y volver a poner el volante magnético... ¡que suplicio! 😀
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No necesitas apretarlo mucho solo para dar pedal ver como arranca. Para probarla ya es otra cosa...
La 160 no tine marcas para calar el encendido pero en el 100% de las que yo he trajinado (tanto 160 como 200 de las primeras) poniendo los tornillos centrados en las ranuras han dado positivo en la prueba de la estroboscópica.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Probaré y os contaré ¡Gracias FPV#1!
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Animo con ese ajuste de encendido, yo de electricidad no tengo ni idea y no te puedo hechar una mano, pero para cualquier otra cosa dimelo y me acerco una tarde a echarte una mano.
Por cierto, iras con esa a Orgaz???
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
¡Hola Vesparanjuez! Supongo que iré con la Sprint roja (67) Esta no creo que me dé tiempo a terminarla. La verdad es que le queda muy poco pero... Todavía me queda pintar la azul que presté en la última quedada (mira, ahí sí me vendría de miedo una ayuda con el grani y la pintura). Dicho y hecho: acercate una tarde, la vemos y yo pago las cervezas (si no viene Cardi 😀 ). Así te puedo enseñar una joyita del 58 ¡¡Saludos y espero verte también en Orgaz!!
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