Foro VESPANIA
Hola a todos,
Estoy montando la moto y por desgracia no se mucho de esto. Mi pregunta es que hacer con el cable negro y donde conectar el amarillo y azul. Las bombillas van sujetas por unos brazos metalicos con una especie de tapa de plastico negro para cada bombilla. Si os soy sincero, se que he de conectar los cables pero no se ni como ni donde.
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.
Saludos
Jajajaja el faro trasero también es la perdición de mi moto.
Se me estropeo y no alumbraba, conseguí arreglarlo... y ayer al cambiar el cable del freno se me perdieron los cables por el hueco, así que ahora freno y no se enciende...
He pensado en meterle fuego a la parte trasera de la moto... espero que no llegues a ese extremo
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Pero tiene que haber algun sistema o metodo... A ver si alguien nos alumbra!!
Salvo catastrofe electrica (vease instalación casera mal montada) el negro es masa (se conecta a las dos bombillas).
Los otros dos son posición y freno (posición: bombilla posición inferior, menor potencia y suele ser cable de color azul y la de freno: bombilla superior mayor potencia ya cable de color amarillo)
Espero que te sea de ayuda.
Ciao
Os pongo otra foto por si no he sido bastante claro. Por lo que he entendido, el negro debe ir a ambas bombillas.
¿Divido el cable negro en dos?
¿Como conecto los cables a las bombillas de manera que no se suelten?
Los brazos del lado izquierdo tienen un plastico negro. ¿Por ese lado no se conecta nada, verdad?
Mil gracias
El negro lo conectas en el tornillo que sujeta el piloto, asegurandote que hace masa con el chasis como te he comentado por otro lado, y el amarillo y azul no se ve bien si tiene algun enganche, si no los tendras que soldar con un poco de estaño en la parte Izquierda del soporte de las bombillas.
La lampara de abajo deberia ser la luz del piloto, y la de arriba la luz del freno.
Suerte
Vale, entonces los cables tienen que tocar el lado izquierdo del soporte pero no la bombilla en si. Voy a tener que buscar una solucion que no sea soldar ya que no he soldado nunca ni tengo equipo. Iria a un taller pero hay que ver como se las gastan por aqui, 50€ minimo.
Saludos y gracias por vuestras respuestas, hoy he avanzado un poco mas.
Un soldador de estaño puede costarte no mas de 15 euros en cualquier ferreteria.
El proceso es sencillo: conectas el soldador a la corriente, cuida con la punta que se calienta, no te quemes tu ni quemes nada 😆 . Una vez caliente, con el rollo de estaño (que probablemente te venga con el soldador) lo calientas hasta hacerlo liquido y lo depositas (el estaño liquido) sobre el conector y el cable, retiras la punta del soldador, y se solidificara. Probablemente te quedara con algun pico por la falta de practica, coje una lima y lo limas.
Facil, sencillo y barato!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
feruza
]Vale, entonces los cables tienen que tocar el lado izquierdo del soporte pero no la bombilla en si. Voy a tener que buscar una solucion que no sea soldar ya que no he soldado nunca ni tengo equipo. Iria a un taller pero hay que ver como se las gastan por aqui, 50€ minimo.
Saludos y gracias por vuestras respuestas, hoy he avanzado un poco mas.
Precisamente el conector de la izquierda tiene que tocar la bombilla, no masa.
Si no quieres soldar, puedes hacer una pequeña chapuza, engancha un terminal con la arandelilla, y lo interpones entre la lampara y el soporte, con cuidado que no toque masa.
Pero es una chapucilla, la idea de comprarte un soldador y practicar me gusta mas.
De todas formas comprueba que el piloto no lleva algun sistema para enganchar el cable.
Salu2
Aquí estoy de vuelta con soldador para realizar la pequeña operación. El soldador me ha costado poco más de 6€, mucho menos de lo que pensaba aunque he de decir que jamás me había preguntado por su precio. Como nunca hice nada de esto, aquí os pongo una foto con flechas de colores para que me deis el visto bueno o me frenéis en caso de que vaya a meter la pata.
Los cables los he de soldar al brazo izquierdo de ambos soportes, en el brazo izquierdo va la cabeza de plástico que evita que la bombilla entre en contacto con el brazo. Siento repetirme tanto pero es que tengo n pelín de miedo al no haber hecho esto nunca.
El cable negro/masa ya está en su sitio haciendo contacto con el chasis por dentro para que la pintura no sea un obstáculo.
Bueno, muchas gracias como siempre y a ver si voy por buen camino.
Saludos!!
Todos hemos aprendidos 😮 😮
Lambretta 150 li del 66
Lambretta 150 li del 61
Seat 850 spider del 71
Volskwagen escarabajo del 63
Mini Cooper 1300 del 91
Vespa pk 125 s 83 (baja)
Vespa pk 125 s 85
Vespa 200 ds del 81
El plastico hace de aislante entre un polo de la bombilla, y el otro. No aprecio muy bien si entre la bombilla y la plaquita de plastico, hay algo, si lo hubiese, estaria bien soldarlo ahi, ya que directamente a la bombilla me parece muy muy chapuzas.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
No hay nada entre la bombilla y la plaquita de plástico...
Ostras pues......a ver si con cuidado, consigues soldar un pegote de estaño con el cable al plastiquete.
Saca el plastiquete, funde estaño, y pon una gota en el plastico, si el plastico se mantiene guay, pones el cable encima del pegote, y ala, otra gota. Y listo.
Antes de nada, con la moto encendida, prueba a ver que los cables correspondan. O sin encender, comprueba que el cable del freno es el que pones arriba, y el de las luces es el de abajo.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)