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luz muy pobre en co...
 
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luz muy pobre en cortas, solo!

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Hola os cuento un pequeño acojone que llevo encima, más que nada por lo último.
Esta mañana me ha vuelto a hacer lo mismo que hace unos meses, solo que almenos esta vez en casa, La he ido a arrancar, nunca inclino la moto pero hoy me ha dado por ahi, la he inclinado 20 segundos o por ahi, supuestamente dicen que asi arranca mejor en frio.
Le doy a la pata y no arranca, de normal en frio suele ser a la 3ª o 4ª patada, le he dado mas y nada, asi que digo ala a empujon, me he subido la rampa del garaje y me he tirado, y ha arrancado pero con un ralenti inestable y rateando mucho, petardeaba mucho y sacaba mucho humo estaba como muy ahogada pero no tanto como la otra vez porque me movia e incluso ha subido la rampa.
He probado a cambiarle la bujia, poniendole otra limpia, nada seguia igual, la he dejado y me he ido a hacer el recado con el coche.

A la vuelta unos 40 minutos lo he vuelto a probar, he vuelto a hacer el cambio de bujia. nada seguia igual, se me ha ocurrido la feliz idea de que digo si esta ahogada la solucion es dejarla sin gasofa, asi que he cerrado el grifo e incluso he inclinado la moto a la izquierda, y ha estado unos segundos y se ha despedido con 2 petardazos feos feos, no he insistido.

La cuestion esta tarde he lavado las bujias, y a arrancado bastante bien la he tenido un rato al ralenti, y lo mantenia bien y eso que quizas lo llebo bajo, no rateaba ni nada he dado 2 vueltas por el garaje, y todo normal subia como siempre de rpm. bien.

Mañana visito al mecanico, haber que me cuenta, pero lo que mas me mosquea es que veo la luz de cortas mucho más naranja que de costumbre, una luz mucho más pobre de lo que era, pero solo sucede con la de cortas. la de largas la luz es bien blanca y alumbra mucho, el pito va normal las luces traseras van normal. Pero la de cortas parece una lámpara de la epoca del pleistoceno, y he probado con 2 bombillas distintas.
Me da un poco de canguelo no vaya a ser algo electrico lo que haya petado, mañana provare a invertir los contactos del portalámparas, por descartar el mando de luces que es un poco puñetero el muy cabroncete.

un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 17/03/2011 8:02 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Ya lo he solucionado lo de la bombilla.
Por una parte sin hacerle nada a la moto solo limpiar bien la bujia ya va, y por la otra lo de la luz era una chorrada muy gorda pero como todo lo electrico hasta que lo ves o se te ilumina la cabeza y te das cuenta te puedes pegar muuuucho rato, despues de desmontar el mando varias veces y revisar todo, he caido en que al poner el cuentakm nuevo quite el faro y portalamparas pero al montarlo no puse los cables bien y puse la masa donde no correspondia, dejando en serie las cortas y largas cuando ponia la posicion de cortas y por tanto haciendo una mierda luz

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 18/03/2011 5:11 pm
(@nandoplaza)
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Me alegro de que no sea nada. Para la próxima vez recuerda esto: Cuando ahogues la moto (con motores PX/iris/etc) cierra la gasolina, dale gas a tope y tranquilamente dale patadas hasta que haga explosión. Es la única manera de que respire el cilindro sin sacar la bujía.

Y en motores px no hace falta inclinar nada. Inclinar funciona, pero tiene el inconveniente de que te puedes pasar (como a tí el otro día). En este tipo de motores, que tienen carburador SI, el estarter funciona de vicio. En frío: tiras del estarter, NO TOCAS EL GAS, y a la 3ª como mucho está arrancada. Si no arranca así, algo pasa, como a mí el otro día en Talavera que se me han partido todos los cables de la bobina.

En las viejas se inclina porque el estarter no es tal, es un estrangulador que no hace NADA, por lo que no sirve para cebar en frío. Si veis una caja de un carburador antiguo de 19, el estrangulador es una ventanita que corta la entrada de aire a la caja del filtro. Y que no sirve para nada. De ahí lo de inclinar para cebar el cilindro.


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Respondido : 18/03/2011 9:01 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Gracias nando, ya se que no debo inclinarla 🙂 pensaba que era asi para todos, pero lo que comentas tiene lógica y es cierto que el starter en las antiguas no es más que una pestaña que corta el paso de aire.
Pero lo que no entiendo muy bien es tu sistema anti ahogos, lo digo porque ami me arrancaba pero muy mal, hice lo que comentas de cerrarle y nada y cuando la arranque con el grifo cerrado iba igual y se apago despidiendose con un par de pedos 🙂

Bueno lo tendre en cuenta poco a poco se va aprendiendo

un saludo

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 18/03/2011 9:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hay que cerrar y abrir gas a tope. Girarle el puño sin miedo a tope para que le entre aire y respire el cilindro. Si lo que tiene no es un ahogo, pues no funciona 🙂


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Respondido : 18/03/2011 9:44 pm
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