Foro VESPANIA
Hola, tengo un amiguete usuario de una Vespa 200 TX y comentando el otro día salio el tema de la potencia de luz (de la que carecemos todos los vespaclásicos). Bueno yo le comente que en el foro había visto algún post en relación a esto. Alguien sería tan amable de
iluminarme e ilustrarme
en este tema, ¿ valdría con cambiarle sólo la bombilla? o ¿habría que cambiar el faro entero?... en fin, lo que haya que hacer para no tener que ir con el mechero.
Gracias, un saludo y ha disfrutar de la Vespa este veranitooooooo!
PX 200 E
Iris
del 87
No se si hay faro halogeno para TX pero no le metas la bombilla halogena al faro normal que te lo fundé.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
Pues en mí T5 llevo una halogena de 35/45 W desde hace 15 años y solo se calento un poco cuando le monte la de 45/55W pero al ponerle la de menos W va de cine. Eso si ha de ser una halogena con base de faro europeo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
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vespalante
]Pues en mí T5 llevo una halogena de 35/45 W desde hace 15 años y solo se calento un poco cuando le monte la de 45/55W pero al ponerle la de menos W va de cine. Eso si ha de ser una halogena con base de faro europeo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
SI tienes razón, seguramente fue por meter demasiados w.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
Como te han citado anteriormente, siempe puedes montar una bombilla halogena, pero el casquillo que lleva es del mismo tipo que las bombilla de doble filamento.
Yo la llevo montada en la iris y se nota algo, tampoco esperes que se haga de dia, como digo hay una mejora palpable en el alumbrado, pero tampoco son para tirar cohetes. Son algo mas caras, eso tambien.
Estas bombillas son bombillas halogenas de 12 V y 35 w, de dos filamentos, para corta y larga, son exactamente iguales a la bombillas de siempre, pero con la salvedad de que son halogenas, y lo bueno es que tienen el mismo tipo de casquillo, es decir el casquillo Ba20d, asi no hay que hacer ningun tipo de brico en la moto, tan solo sustituir una por otra.
Un saludo
Hola, me gustaría saber si alguien lleva este tipo de bombilla en un faro de sprint con motor 200, o habría riesgo de quemar la parabola?. Gracias.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
[quote=
vespero65
]Hola, me gustaría saber si alguien lleva este tipo de bombilla en un faro de Sprint con motor 200, o habría riesgo de quemar la parabola?. Gracias.
Yo la llevo en mi 150. No es el mismo tipo de faro, pero similar. Ademas llevo un faro refabricado chichiplasti y todavia no se ha quemado. Y con tiradas largas.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
h5 se llama el tipo de bombilla.yo lo llevo y no jode nada.
un saludo.(da menos calor que la h4..)
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
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nandoplaza
][quote=
vespero65
]Hola, me gustaría saber si alguien lleva este tipo de bombilla en un faro de Sprint con motor 200, o habría riesgo de quemar la parabola?. Gracias.
Yo la llevo en mi 150. No es el mismo tipo de faro, pero similar. Ademas llevo un faro refabricado chichiplasti y todavia no se ha quemado. Y con tiradas largas.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
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ivansevilla
]h5 se llama el tipo de bombilla.yo lo llevo y no jode nada.
un saludo.(da menos calor que la h4..)
Gracias. Sera cuestion de probar. Ahora llevo una 35/35w antes llevaba una 25/25w y noto la diferencia, asi q si pongo esta halogena con mas motivo notare la diferencia. Un saludo.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Hola, no necesariamente lo vas a notar más, me explico, en los faros que no son de lámpara halógena, cuando se mete esta, puede ocurrir que aunque de mas luz, y mas blanca, esta no quede bien centrada en el foco del faro ya que no esta diseñado para esta bombilla, y no ilumine correctamente la carretera. En mi TX, yo la llevo, y no me alumbra bien, por lo que he comentado antes, ahora bien, la llevo porque se funde menos que una lámpara convencional, y hoy en día las carreteras están casi todas iluminadas y no se precisa tanto el faro.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, no necesariamente lo vas a notar más, me explico, en los faros que no son de lámpara halógena, cuando se mete esta, puede ocurrir que aunque de mas luz, y mas blanca, esta no quede bien centrada en el foco del faro ya que no esta diseñado para esta bombilla, y no ilumine correctamente la carretera. En mi TX, yo la llevo, y no me alumbra bien, por lo que he comentado antes, ahora bien, la llevo porque se funde menos que una lámpara convencional, y hoy en día las carreteras están casi todas iluminadas y no se precisa tanto el faro.
Un saludo:
Gracias por la aportacion lo tendre en cuenta. Un saludo.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Bueno, en vista de las respuestas, yo también voy a colocar una halogena en mi Iris y mi amigo me imagino que también en su TX. Gracias a todos por la información, muy amables. Que disfrutéis este verano de vuestras Vespas, allá donde estéis de nuestra
piel de toro
Saludos.
PX 200 E
Iris
del 87
[quote=
vespinson
]Bueno, en vista de las respuestas, yo también voy a colocar una halogena en mi Iris y mi amigo me imagino que también en su TX. Gracias a todos por la información, muy amables. Que disfrutéis este verano de vuestras Vespas, allá donde estéis de nuestra
piel de toro
Saludos.
En las iris es mucho más fácil. Se le coloca el faro completo de px, el halógeno multiconvex, y ya verás. Además, en vez de la bombilla que trae de origen, de 35, le cascas una 55/60 de coche, mucho más barata, puede con ella (comprobado) y es impresionante la luz que hace. Eso sí que es seguridad por la noche.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
][quote=
vespinson
]Bueno, en vista de las respuestas, yo también voy a colocar una halogena en mi Iris y mi amigo me imagino que también en su TX. Gracias a todos por la información, muy amables. Que disfrutéis este verano de vuestras Vespas, allá donde estéis de nuestra
piel de toro
Saludos.
En las iris es mucho más fácil. Se le coloca el faro completo de px, el halógeno multiconvex, y ya verás. Además, en vez de la bombilla que trae de origen, de 35, le cascas una 55/60 de coche, mucho más barata, puede con ella (comprobado) y es impresionante la luz que hace. Eso sí que es seguridad por la noche.
Por favor Sr.
nandoplaza
, sin querer abusar, unos enlaces del faro PX y del halógeno multiconvex por caridad cristiana. Muchas gracias, un saludo.
PX 200 E
Iris
del 87
Faro convencional:
Faro multiconvex (px a partir del 2000 o por ahí):
Es quitar uno y poner otro. Los colores de los cables coinciden, pero los conectores no. Hay que hacer un poco de ñapa pero es poca cosa. Yo lo conecté con una regleta de electricista para conservar los conectores originales del faro.
Si lo quieres comprar: http://www.scooteristfactory.com/vluces-y-electricidad/517-faro-halogeno-vespa-px---piaggio.html o a un desguace, o por aquí siempre hay alguien vendiendo cosas de px de correos.
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