Foro VESPANIA
Buenas,
gracias por ayudarme en esto de las motos (ya que me he iniciado esta misma semana) jeje!!
Tengo una nueva pregunta: Me ha parecido ver que en mi primavera, al accionar la maneta de freno delanetera, la luz de freno no se enciende, en cambio, al accionar el freno de pedal trasero, esta si se enciede.
¿Esto es normal? ¿O deberia encenderse con cualquiera de los 2 frenos? Si es asi, ¿es la misma bombilla para los 2?
Muchas gracias amigos!!!
Vespa Primavera 75 T3
Solo funciona con el trasero. Esto es así en casi todas las vespas, a excepción de las que ya llevan de origen disco delantero, y creo que las COSA. Así que no te preocupes que lo tienes bien. Lo que no esta de mas nunca, es que aunque frenes con el delantero; marques la frenada un poco con el de atrás para que no se te meriende un coche.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Perfecto!
Ya estaba pensando yo eso mismo, marcar la frenada...pq sino....NYAAAAAM!!!
Gracias!! 🙂
Vespa Primavera 75 T3
Pues en mi PK 75XL no se enciende. He quitado los tres tornillos del pedal y llego a ver el interruptor pero no consigo sacarlo todo para ver si son los cables o tendria que cambiarlo por uno nuevo que ya tengo preparado.
Alguien me puede decir como se saca el pedal de freno para acceder al interruptor?
Gracias.
Pues lo primero que tienes que hacer es soltar la sirga del tambor trasero, porque si no no podras sacarlo.
Luego quitas los 3 tornillos, quitas la goma del pedal. Sacas la base haciendo juego (puedes ayudarte con un destornillador para bajar una enganche que lleva), y posteriormente lo sacas, y ya veras el interruptor.
Luego....a tirar de tester para comprobar las conexiones.
Suerte!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Pues lo primero que tienes que hacer es soltar la sirga del tambor trasero, porque si no no podras sacarlo.
Luego quitas los 3 tornillos, quitas la goma del pedal. Sacas la base haciendo juego (puedes ayudarte con un destornillador para bajar una enganche que lleva), y posteriormente lo sacas, y ya veras el interruptor.
Luego....a tirar de tester para comprobar las conexiones.
Suerte!
Gracias pero disculpa no tengo muy claro que es la sirga... Soy de letras lo siento jeje
como es mas o menos para que me haga una idea, y donde esta?
Muchas gracias por anticipado
Sirga es el cable metalico que va dentro de las fundas, como en las bicicletas (tienes la sirga del freno delantero, la sirga del acelerador, la de las marchas y la del trasero)
Apoyas la moto sobre su lado izquierdo, de forma que el motor quede en la parte de arriba, y asi poder ver
los bajos
del motor.
Entre el motor y la rueda trasera, esta el portazapatas trasero, ahi hay una leva donde se engancha la sirga.
Tienes dos opciones, o sacar el pasador del prisionero y sacar el prisionero entero, o sacar la sirga (ojo, no te recomiendo que la saques entera, ya que si esta despeluchada, te costará bastante volverla a meter). Te recomiendo la primera de todas, ya que asi, mantendras el
tacto
de la frenada, y te costara menos, pero te costara un pelin mas maniobrar con el pedal del freno al sacarlo)
Espero haberme explicado
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)