Foro VESPANIA
compre un inteructor de freno nuevo y no se como funciona porque el inteructor los contactos de este estan unidos y cuando pisas el pedal de freno se separan y no hay paso de corriente ,cuando yo pienso que tendria que ser al reves al pisar el freno se juntasen para dar paso de corrienta sabreis decirme como va conectado la luz de freno es una vespa 150s año 62 el cable que sale del motor para dar corriente al freno es verde
me uno a este tema porque yo tambien le tendre que hacer algo parecido a la mia
he estado mirando por el foro y creo que hay dos clases de inteructores uno en reposo cables juntos en reposo y otro separados ¿ no es asi?
El que se separan los cables al pisar es el que monta las culigordas en el pedal de freno trasero.
El que une los cables para que llegue corriente es el interruptor universal que has de acoplar tu, porque originalmente no viene con la moto.
En el tipo original lo que haces al frenar es separar el cable de corriente de la bombilla de freno, de un cable que lleva masa. Si está en reposo y tocándose, la corriente prefiere irse por donde hay menos resistencia, osea por la masa y no llega a la bombilla por así decir. Cuando pisas se separan y la electricidad pasa forzada por la bombilla y hace la luz de frenada.
En el tipo universal es un interruptor standard, al accionarlo la corriente conintúa hasta la bombilla y hace luz de freno.
así lo conecte yo:
Está atornillado a una plaquita de inox, atornillada en el tornillo que sujeta el amortiguador al motor y biceversa. luego el muelle que estira del interruptor y junta los cables está enganchado a la leva de freno.
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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